Nacional
Incendio en estación del Metro de Caracas deja varios heridos (+ vídeos)
Al menos una decena entre asfixiados por humo y otros golpeados por usuarios que desesperados buscaban salir fue el saldo hasta los momentos del incendio en vagón del Metro de Caracas; en las horas de anoche domingo 14 de febrero.
Varias versiones periodísticas, más las de usuarios que se encontraban en ese momento en el subterráneo circularon por la red social Twitter; pero la mayoría escribió que se trató de un incendio entre las estaciones Los Cortijos y Los Dos Caminos, de la Línea 1 del Metro de Caracas.
Se presume que el conato de incendio fue a consecuencia de una falla eléctrica, que afectó a tres vagones y originó angustia entre los pasajeros; que buscaron la manera de desalojar el medio de transporte.
«Incendio en tren de la línea 1 del Metro de Caracas, entre las estaciones Los Dos Caminos y Los Cortijos (Municipio Sucre), se ubicó en 3 vagones. Pasajeros desalojaron por e túnel, muy afectados por el denso humo», informó el reportero Segovia Bastidas.
«En ningún momento se acercó algún trabajador del @metro_caracas a guiar o ayudar a los pasajeros, según denuncian los mismos»; agregó.
Incendio en vagón del Metro de Caracas
La primera versión del periodista Demiro De Barro; ocho personas resultaron resultaron afectadas por los ases tóxicos y otras golpeadas cuando trataban de salir de los vagones.
Más tarde actualiza y escribe: «Según reporte preliminar el humo se generó debido a un desperfecto en el sistema de frenado y no por un incendio, en el lugar equipos de emergencia esperan a que se disipe el humo para iniciar las operaciones».
«El tren que se incendio en el túnel entre la estaciones dos caminos y los cortijos el metro de Caracas venía repleto de niños disfrazados regresaban con sus padres, así como muchas parejas que celebraban el día de San Valentín»; escribió un usuario en Twitter.
«Reportan incendio en la estación Los Cortijos del Metro de Caracas. Hay al menos una persona herida, se presume que de gravedad, tras ser pisada por la gente que corrió presa del pánico. Una señora no lograba ubicar a su pequeña hija, informan»; fue otro de los informes por la misma vía, expuso el periodista Alfredo Conde.
«Logramos escapar… no te montes más en esa v…». La frase de mi amigo tras la explosión en Metro de Caracas. Funcionarios de bomberos confirmaron desalojo. ¡Dios nos ampare!», dijo el colega Carlos Zapata.
Trasladados a hospitales
Ek periodista Demiro De Barro informó que al sitio se presentaron Paramédicos de la Autopista; Protección Civil Sucre y Bomberos del Distrito Capital, que comenzaron el desalojo a los más afectados, quienes luego fueron llevados a los hospitales Dr. Pérez de León y Dr. Domingo Luciani.
«Incendio en vagones del metro de Caracas en los cortijos, escuche una fuerte explosión y luego observe que habían chispas en el túnel, muchas personas fueron pisadas, cuando salimos al túnel todo estaba cubierto de humo. No dejo de pensar en los que iban en los vagones posteriores«; fue el testimonio de Alejandro Hernandez (@Jahernandezt_12).
La noche de hoy se reportó un Incendio en el Metro de Caracas, entre las estaciones Los Dos Caminos y Los Cortijos, el incendio al parecer sucedió en 3 vagones. Se reportaron varias personas heridas entre ellos niños. pic.twitter.com/OmE4K132mr
— Norberto Camacho (@ncamacho1906) February 15, 2021
A esta hora incendio en el Metro de Caracas… pic.twitter.com/daWiWLGm8Y
— Julio Cèsar Zabaleta Lanz (@conchaeplatano_) February 15, 2021
— Ori (@Samaryr_) February 15, 2021
Se quema el Metro de Caracas…. pic.twitter.com/xNl3AKnBGW
— Julio Cèsar Zabaleta Lanz (@conchaeplatano_) February 15, 2021
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Abatidos dos delincuentes por Policía de Valencia en Parcelas del Socorro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes19 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Deportes24 horas agoMessi hace historia y Argentina se mete a 16vos del mundial (+ video)
-
Deportes14 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)


