Espectáculos
Muere primer actor mexicano a causa de un infarto

Este lunes muere Aarón Hernán, primer actor mexicano. Múltiples artistas y personalidades lamentaron su fallecimiento a causa de un infarto; quien gozó de una exitosa carrera en la televisión con pasos también por el cine y el teatro.
Por su parte la Asociación Nacional de Actores (Anda); de la que el intérprete sería en vida secretario general de 1998 a 2002, confirma que su fallecimiento se produjo en la noche del domingo; a los 89 años e informa que sus restos serán velados en una funeraria de Ciudad de México.
Ante su partida, compañeros de las múltiples telenovelas en las que participa en vida; reconocieron su talento y su compañerismo.
Muere Aarón Hernán
Una de las intérpretes que recuerda con cariño a Hernán; es Sylvia Pasquel; una de las hijas de la reina de la Época de Oro del cine mexicano (1933-1964) Silvia Pinal; quien dijo sentirse afortunada de haber compartido escenario con Hernán (Camargo, 1930).
«Hoy nos dejas querido Aarón Hernán, pero tu luz y tu trabajo permanecerán por siempre. Gracias por tantos momentos compartidos, tus enseñanzas, tu ejemplo, tu cariño; tu amistad y tu profesionalismo. ¡Un honor compartir contigo tantas historias! ¡Buen viaje maestro! QPD»; dijo Pasquel en su perfil de Twitter.
Cabe recordar, que Pasquel participa junto al actor en «Muchacha italiana viene a casarse» (2014).
Otra reconocida actriz que expresa su pesar es Laura Zapata; «a sus familiares y al gremio artístico. Mis condolencias y pésame por la partida de nuestro querido amigo y compañero #AaronHernán QDEP»; publicó Zapata.
Marisol del Olmo comparte reparto con Hernán en «De que te quiero, te quiero» (2011); y también tuvo palabras de admiración para el actor, de quien además recuerda una de sus frases características: «qué amargo pan»; dicha por Hernán cuando las giras o el trabajo como actor eran agotadoras.
«Fuiste un gran papá de telenovela. Hasta el cielo con tu Amargo Pan y el cariño y las sonrisas. Descansa en Paz Aarón querido»; publica del Olmo en su perfil de Twitter junto a una foto con el actor.
Sin embargo, no solamente son compañeros actores quienes lo recordaron; puesto que productores también compartieron un mensaje solidario; como es el caso de Morris Gilbert quien escribe un último adiós desde su cuenta de Twitter.
«Un cariñoso recuerdo para Aarón Hernán… Hace muchos años caminamos juntos bajo las estrellas en puerto San Carlos en BCS (Baja California Sur); en una gira teatral inolvidable. Esa caminata es con la que me gustará recordarte siempre mi buen Aron! Pequeños grandes momentos de la vida…QEPD.», expresa.
ACN/Panorama
No dejes de leer: Vaticano aprobó milagro del Dr. José Gregorio Hernández
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Jorge Glem debuta con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Gustavo Dudamel

La Filarmónica de Nueva York anunció que el ganador del Latin Grammy y nominado al Grammy, debutó como solista con la orquesta este verano en el marco de los Conciertos en los Parques 2025, presentados por Didi y Oscar Schafer.
Jorge Glem, reconocido mundialmente como uno de los principales embajadores del cuatro venezolano, interpretará Odisea: Concierto para Cuatro Venezolano y Orquesta, de Gonzalo Grau, obra estrenada en el verano de 2022 en Los Ángeles, que fusiona la tradición folclórica con la grandeza orquestal.
Las presentaciones gratuitas al aire libre se llevaron a cabo en diferentes localidades de la ciudad de Nueva York, del 4 al 7 de junio:
Central Park (Manhattan), miércoles 4, Van Cortlandt Park (Bronx), el día 5, Prospect Park (Brooklyn), el viernes 6 y Cunningham Park (Queens), el sábado 7 de junio.
Jorge Glem ha dedicado su carrera a impulsar el cuatro en el mundo.
Desde tocar junto a Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles, hasta colaborar con artistas como Rubén Blades, Jon Batiste, Natalia Lafourcade, Gaby Moreno y Paquito D’Rivera, el sonido de su cuatro trasciende géneros, conecta los mundos del jazz, el folk, la salsa y la música clásica.
También es miembro fundador del conjunto C4 Trío, con el que ha ganado varios premios Grammy Latinos.
En 2023, Glem recibió otra nominación al Grammy Latino por Brooklyn–Cumaná, un álbum instrumental colaborativo con el acordeonista estadounidense Sam Reider, que recibió elogios de la crítica y se presentó en Tiny Desk de NPR.
El debut de Jorge Glem con la Filarmónica de Nueva York y Gustavo Dudamel marca un hito en una carrera comprometida con expandir el alcance de la música tradicional venezolana y redefinir los límites del cuatro.
Luego de este ciclo de conciertos, hizo dos presentaciones en Medellín, Colombia, los días 13 y 15 de junio.
Te invitamos a leer
Javier Gavidia presenta su segundo tributo a La Billo’s y Los Melódicos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional11 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Deportes16 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Nacional11 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Sucesos10 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara