Sucesos
MP calificó como «falso positivo» el atentado denunciado por Machado

El Ministerio Público (MP) anunció este sábado la investigación de un supuesto «falso positivo» relacionado con el atentado que denunció el jueves la líder opositora María Corina Machado contra ella y su equipo.
En X, el fiscal general, Tarek William Saab, indicó que, según el testimonio de un presunto colaborador de Machado detenido en las últimas horas. Se trataría de un «falso positivo difundido» por la exdiputada opositora, quien, «sin mostrar prueba alguna. Manifestó que los vehículos que utilizaba para trasladarse presuntamente ‘habían sido atacados’».
Sin embargo, la líder de la principal coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- mostró, en un vídeo publicado en redes sociales, la carrocería de los dos vehículos, vandalizada con pintura blanca. Explicó que uno de ellos tenía cortada «la manguera de frenos» y al otro le «vaciaron todo el aceite del motor».
Según Saab, el detenido, quien habría «sido contratado por dicha dirigente política, se encuentra declarando» en el estado Lara. «Las circunstancias de modo, tiempo y lugar, así como la cantidad de dinero que le pagaron para fraguar ese hecho».
También puede leer: Policía de Guárico detuvo al exdiputado suplente Octavio Orta y dos sujetos más
Delito de simulación de hecho punible
El fiscal agregó que se trataría de «un delito de simulación de hecho punible. Difusión de mensajes que causan zozobra y pánico a la población y legitimación de capitales».
La exdiputada, quien había pernoctado en Barquisimeto, capital de Lara, a su regreso de un acto en Portuguesa, calificó este hecho como un «atentado». Responsabilizó al mandatario y candidato oficialista a las presidenciales del 28 de julio, Nicolás Maduro, de cualquier daño a su integridad física y a la de sus colaboradores.
Ver esta publicación en Instagram
Pedido de investigación exhaustiva
El jueves, la PUD exigió a la Fiscalía una investigación exhaustiva de «este suceso tan grave» y «criminal» que -expresó- «amerita no solo el repudio» del país, sino también «la exigencia nacional e internacional» al cese del «miedo y la represión como herramienta electoral» por parte del oficialismo.
Por su parte, el candidato presidencial de la PUD, Edmundo González Urrutia, lo tachó como un acto de «cobardía» que atenta contra el desarrollo del proceso comicial, por lo que instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a actuar «frente a estos hechos».
Con información de ACN/EC
No deje de leer: Observatorio Digital documentó 58 femicidios durante el primer cuatrimestre de 2024
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputado un hombre que difundió video en redes sociales incitando al odio

El Fiscal General Tarek William Saab, informó sobre la detención de Enyer Cavidia, quien será imputado por el Ministerio Público (MP) del estado Miranda por el delito de incitación al odio.
Cavidia difundía contenidos en plataformas digitales con el propósito de generar zozobra entre los ciudadanos venezolanos. «Dicho delincuente a través de las redes sociales difunde contenidos incitando al odio contra los ciudadanos Venezolanos» señalo Saab a través una publicación realizada en la cuenta de Instagram.
Ante esta situación, las autoridades actuaron en función de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente.
Ver esta publicación en Instagram
Sujetos golpearon a un conductor luego de impactar intencionalmente contra su vehículo
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) de Portuguesa habría asignado a la Fiscalía 3 en Materia de Delitos Comunes, para investigar y sancionar a los responsables de los hechos ocurridos en Acarigua, contra un mismo ciudadano.
De acuerdo a lo informado por el MP en su cuenta de Instagram, el día del hecho un sujeto identificado como Oswaldo Hernández colisionó de forma intencional contra un vehículo y en compañía de su hermano, quien sería cómplice del suceso, habrían agredido físicamente al conductor del carro impactado.
Los golpes que recibió la víctima le ocasionaron graves lesiones en todo su cuerpo.
Ver esta publicación en Instagram
MP procedió a la restitución del inmueble de una bisabuela de 100 años en La Castellana
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Publico (MP) en base al programa creado para la protección del adulto mayor, procedió a la restitución del inmueble de la bisabuela Lola Josefina Landaeta, de 100 años de edad, ubicada en la Avenida El Bosque, Urbanización La Castellana, del municipio Chacao, estado Miranda.
De acuerdo a las investigaciones efectuadas por el MP, y difundidas en su cuenta de Instagram, se determinó que el sujeto Víctor Mendoza ocupaba delictivamente el inmueble bajo el nombre de “Favola” desde hace más de 10 años convirtiéndolo el restaurante a casa de citas y de fiestas que alteraban el orden público de la zona.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sin categoría22 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional16 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo
-
Sucesos21 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
-
Sucesos21 horas ago
Detenido en Valencia por denunciar un falso robo