Sucesos
Presos de la PNB en Barquisimeto protagonizan un motín que termina con tres heridos (+Vídeo)

Un motín en un centro de detención de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Barquisimeto estado Lara, habría dejado al menos tres heridos, según denunció la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
La ONG utilizó las redes sociales, en particular Twitter, para informar sobre el incidente. Según el OVP, un grupo de reclusos protestó en respuesta a una requisa en la que los agentes habrían confiscado todas sus pertenencias en los abarrotados calabozos de un centro de detención preventiva de la PNB, conocido como “Pata e’ Palo”.
Los heridos fueron trasladados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), donde recibieron atención médica, confirmó la organización.
https://twitter.com/oveprisiones/status/1707097565546656110?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1707097565546656110%7Ctwgr%5E85436a6ecc90fd518996e0963b6ec26484a0e376%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcactus24.com.ve%2F2023%2F09%2F28%2Ftres-heridos-en-un-motin-en-calabozos-policiales-de-lara%2F
Motín en PNB Barquisimeto deja tres heridos
El OVP destacó las denuncias de los familiares de los presos, quienes afirmaron que los policías suelen confiscar sus pertenencias durante las requisas.
Además, indicó que los familiares se ven obligados a reponer colchonetas que tienen un costo aproximado de 25 dólares; lo que se suma a las acusaciones de “cobros extorsivos por parte de los funcionarios para permitir el ingreso de suministros”.
#Lara Tres heridos fue el saldo de un motín protagonizado por los presos de la PNB de Pata e' Palo, quienes protestaron porque les botaron todas sus pertenencias durante una requisa que ejecutaron hoy en estos calabozos hacinados con más de 100 reclusos. pic.twitter.com/7TKapGpvMH
— Obs. V. de Prisiones (@oveprisiones) September 27, 2023
Con información: ACN/Cactus 24
No deje de leer:
Murieron dos motorizados de la PNB tras caer del distribuidor La Araña (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)

Un incendio en el Hotel Hesperia Playa El Agua, en el estado Nueva Esparta, generó este jueves momentos de terror entre decenas de huéspedes que disfrutaban del asueto de Semana Santa en la isla de Margarita.
En redes sociales circularon videos del incendio que afectó a una churuata del hotel. En las imágenes se puede ver a varios huéspedes y trabajadores arrojando agua para intentar controlar las llamas.
Otras personas comenzaron a arrojar agua sobre la churuata que estaba a un lado del incendio, con la esperanza de que el fuego no se siguiera propagando. Otros, por su parte, pedían que se alejaran de las llamas.
Pocas horas después del siniestro, el hotel publicó un comunicado en sus redes sociales. A la vez que confirmó los videos virales, aclaró que el incendio ocurrió en una churuata «alejada» de las habitaciones.
También puede leer: Ministerio Público anunció inicio de investigación por fraude de la plataforma HV IJEX
Rápida y eficiente actuación de equipo de seguridad, junto a Protección Civil
«Gracias a la rápida y eficiente actuación de nuestro equipo de seguridad, junto a Protección Civil, Bomberos y demás organismos competentes, la situación fue controlada sin que se registraran lesionados de ningún tipo», apuntó.
El hotel también aclaró que el incendio no se propagó y los únicos daños materiales fueron los de la churuata que se ve en los videos. «Lamentamos profundamente lo ocurrido y agradecemos su comprensión», agregó.
También subrayó que los equipos de mantenimiento pusieron en marcha las labores de limpieza en la zona afectada por el incendio. Así pues, esperan que los huéspedes puedan seguir disfrutando de las instalaciones durante la Semana Santa.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/CD
No deje de leer: El Festival de Cine Europeo celebra su 20ª edición con una programación diversa en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos17 horas ago
Ministerio Público anunció inicio de investigación por fraude de la plataforma HV IJEX
-
Deportes15 horas ago
Trotamundos brilló en Fórum de Valencia con su cuarto triunfo en fila
-
Sucesos12 horas ago
Celebración en Los Teques terminó a machetazos. Hay un muerto y un herido
-
Política15 horas ago
Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido