Deportes
MLB extiende aplazamiento de inicio de temporada 2022

La MLB pospone al 14 de abril inicio de temporada. El comisionado de la Major League Baseball (MLB), Robert Manfred, anunció este miércoles la cancelación de otras dos series de las Grandes Ligas; algo con lo que no están de acuerdo los peloteros.
“Debido a las realidades logísticas de nuestro calendario, otras dos series serán removidas del calendario, lo que significa que el Día Inaugural queda pospuesto hasta el 14 de abril”; dijo Manfred en el comunicado dado a conocer hoy por la MLB.
El anuncio de la cancelación de dos semanas más de la temporada, que originalmente iba a comenzar el próximo 31 de marzo; se produce cuando dueños de los equipos y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) se mantienen reunidos este miércoles en busca de un nuevo acuerdo laboral.
MLB pospone al 14 de abril inicio de temporada
“En un último esfuerzo por preservar la temporada de 162 juegos, esta semana hemos hecho propuestas de buena fe que abarcan las preocupaciones específicas expresadas por la MLBPA y que les hubiesen permitido a los jugadores regresar al terreno de inmediato. Lamentablemente, después de nuestra segunda sesión de negociaciones seguimos sin un acuerdo”; expresó Manfred.
El comisionado dijo que espera que pronto haya un acuerdo; dar fin así al paro que afecta al béisbol de las Grandes Ligas desde el pasado 2 de diciembre.
“Les tenemos un máximo respeto a nuestros jugadores y esperamos que al final opten por aceptar el acuerdo justo que se les ha ofrecido”; agregó Manfred.
Asociación de Peloteros en desacuerdo
Por su parte, la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas afirmó de inmediato su desacuerdo con la cancelación de las series.
«La decisión de los dueños de cancelar más juegos es totalmente innecesaria. Tras presentar un paquete completo de propuestas a la liga esta tarde, los peloteros aún no han recibido respuesta alguna»; dijo la agremiación en un comunicado enviado este miércoles.
«Los peloteros quieren jugar, y esperamos con ansias volver al terreno de juego para los mejores fanáticos del mundo. Nuestra mayor prioridad sigue siendo la finalización de un contrato justo para todos los peloteros, y continuaremos las negociaciones con ese fin»; concluyó la MLBPA.
A saber
- Con los 93 juegos el total es 184 el número de encuentros borrados del calendario, el 7,6% de los 2.430 que conforman la temporada.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Manchester City le bastó su gran renta y se anota
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final

Trotamundos de Carabobo consiguió la clasificación a una nueva final del baloncesto venezolano. En su noveno partido en el Súper Cuatro, venció por 88-87 a Marinos de Oriente en tiempo extra.
La primera mitad terminó igualada de manera sensacional, aunque ambos se llevaron un cuarto por lado. Cubillán lanzó dos triples seguidos, el último cuando perdían 44-41, para terminar igualando el marcador.
El «acorazado» tuvo un mejor porcentaje de lanzamientos de campo durante la primera parte con un 60% (18/30) contra un 53% de su rival (17/32). De resto, fue una primera mitad muy pareja, Trotamundos comandó los triples (5-4), las asistencias (9-8) y los robos (4-3), pero solamente superando por uno a su oponente e igualaron en 15 rebotes por lado. Donde lo dominó fue en los puntos en la pintura (20-16), en pérdidas (9-4) y en segundo chance (4-2), pero Marinos consiguió más unidades desde la banca (16-12).
El cuadro carabobeño llegó a siete triunfos por dos reveses
En el inicio de la segunda etapa, en el tercer cuarto, el «expreso» logró sacar una buena ventaja. Se lo llevó por diez puntos (26-16), pero no conseguía cerrarlo, motivo por el cual, en el último periodo, al igual que en toda la primera parte, Marinos consiguió ganar el cuarto para descontar y ponerse a tiro de un empate. Consiguiéndolo a 79 por lado en los últimos segundo y enviar todo a tiempo extra, donde Trotamundos logró el triunfo por un punto.
El cuadro carabobeño llegó a siete triunfos por dos reveses y, a falta de tres partidos para cada equipo, ya solo lo podría superar Gaiteros (que hoy ganó), pues Pioneros y Marinos tienen tres victorias cada uno y solo aspirarían al segundo lugar del Super Cuatro, hoy en posesión del equipo zuliano.
SPB nombró a Donta Smith como el mejor de la semana
Donta Smith, pese a tener 42 años, sigue brillando con su baloncesto en los tabloncillos nacional como en las primeras oportunidades que vino a jugar, por ello, la SPB lo nombró como el mejor de la tercera semana de semifinales.
El «vampiro» fue fundamental y clave para que Trotamundos de Carabobo consiguiera una barrida excepcional contra Pioneros de Caracas y diera un paso gigante en su búsqueda de una nueva final en el baloncesto nacional.
En los dos partidos, el experimentado alero tuvo promedios de 16.5 puntos, 8.0 rebotes, 2.0 asistencias, 2.0 robos, 54% en tiros de campos y 42.0 en valoración personalizada acumulada. Además, jugó una media de 26 minutos por juego, ambos aportando desde el banquillo.
Fue en el segundo encuentro, del domingo 22 de junio, donde más consiguió destacar. Logró 16 unidades, bajó ocho balones desde las alturas, aportó un par de pases para encestar y recuperó una pelota.
Se queda con la distinción en las últimas cuatro semanas de postemporada
En el Super Cuatro acumula 10.5 tantos, 5.5 rebotes, 3.0 asistencias (5to entre los líderes), 1.5 robos (5to entre los líderes) y 0.5 bloqueos, en 22.3 minutos por juego. Siendo clave para Trotamundos pese a perderse los dos primeros juegos de esta etapa de la SPB.
El ala-pívot de 42 años es el tercer jugador perteneciente a Trotamundos que se queda con la distinción en las últimas cuatro semanas de postemporada, uniéndose de esta manera a sus compañeros Juan Suero (dos veces) y a Ricky Ledo.
Donta Smith, de esta manera, derrotó a Michael Warren, Malik Dime, Michael Carrera y el propio Suero, compañero de equipo, para quedarse con la ya mencionada distinción.
Con información de: ACN/Líder
No deje de leer: Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB
-
Deportes24 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Deportes7 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Sucesos23 horas ago
Colapsó puente en la autopista José Antonio Páez. No hay paso hacia Guanare, Ospino y Araure
-
Nacional6 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”