Conéctese con nosotros

Sucesos

Ministra Iris Varela enfrentaría invasión con 45 mil reclusos

Publicado

el

Iris Varela - acn
Las declaraciones de la mimistra fueron recogidas por Insight Crime. (Foto: Redes)
Compartir

Ministra Iris Varela, de Asuntos Penitenciarios, sostuvo que en caso de una invasión “nosotros tenemos 45 mil privados de libertad” para defender a la patria.

La ministra de Asuntos Penitenciarios explicó que si Estados Unidos manda 5 mil marines, en caso de invasión, “nosotros tenemos 45 mil privados de libertad”.

Las declaraciones de Varela fueron recogidas por Insight Crime. Allí la ministra lanzó dura críticas hacia Manuel Cristopher Figuera, ex director del Sebin; además asegura que están preparados para defender el régimen en caso de una incursión extranjera.

Insight Crime la abordó sobre las acusaciones de Figuera sobre un ejército personal. Según el exjefe de la inteligencia del gobierno de Maduro, Varela le habría pedido 30 mil fusiles a Padrino López, ministro de Defensa, para armar a los privados de libertad.

“Hacer eso sería como decir que yo estoy formando aquí un gobierno paralelo y eso no es así. Yo respeto muchísimo la Constitución, lo que él no hizo”; afirma Varela.

A Figuera lo señalan como uno de los cabecillas del fallido alzamiento militar del pasado 30 de abril.

Ministra Iris Varela tiene apego a la Constitución

La ministra Iris Varela, a pesar de recalcar su apego a la Constitución, hizo otra revelación polémica. “Lo que yo sí estoy clara es que, independientemente de la situación jurídica que tenga cualquier venezolano; eso no es óbice para que salga a defender la patria a la hora de una agresión extranjera”.

Aseguró tener a su disposición a los presos. “Si ellos nos amenazan con 5.000 marines, nosotros tenemos a 45.000 privados de libertad. No 30.000, y ahí corrijo a este idiota”, en clara alusión a Figuera.

Varela ha sido denunciada por supuestamente recurrir a los privados de libertad en acciones represivas.

Previo al 23 de febrero, fecha en la que tenía previsto entrar la ayuda humanitaria, se hicieron virales videos junto a hombres armados y sin portar uniformes.

ACN/El Venezolano/ Insight Crime

También puedes leer: Finquero mandó a matar a su yerno y al amante de su exmujer

Sucesos

Desapareció una avioneta tras despegar de Maiquetía rumbo a Margarita

Publicado

el

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto:@rvaraguayan
Compartir

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía. El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó este miércoles 4 de junio que las autoridades venezolanas activaron un protocolo de búsqueda y salvamento tras la desaparición de una aeronave privada la noche del lunes 3 de junio.

El avión modelo Citation C550, con matrícula YV3217, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con destino a la isla de Margarita a las 7:57 p.m., pero perdió contacto con los sistemas de radar y comunicación minutos después del despegue.

Velásquez indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.

También puede leer: Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía

Aunque inicialmente se reportó que había tres personas a bordo, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) indicó que eran cinco los ocupantes del vuelo, y confirmó que se perdió contacto con el radar a las 8:03 p.m.

Asimismo, ONSA solicitó a todas las estaciones del Servicio Móvil Marítimo, embarcaciones civiles, comunidades costeras y pescadores, estar atentos a cualquier avistamiento en la zona señalada, reportar objetos flotantes o sobrevivientes, y comunicarse de inmediato con las autoridades marítimas más cercanas.

Actualmente, equipos de rescate y salvamento se encuentran llevando a cabo operativos en las costas de Naiguatá, en el estado La Guaira, donde se presume podría haber caído la aeronave.

Además, las investigaciones siguen en curso y se espera un pronunciamiento oficial con la identidad de los ocupantes y avances en la operación de búsqueda.

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/El Cooperante

No deje de leer: Niño murió tras caerle una pared encima en Montalbán, Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído