Economía
Ministra de Comercio instó a mantener precios equilibrados

Durante una reunión con la Asociación Nacional de Supermercados y Abastos (Red Ansa), la ministra de Comercio, Eneida Laya Lugo; instó a «mantener precios equilibrados» de bienes y servicios, los cuales serán serán supervisados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
Al tiempo, recordó que se debe tomar en cuenta la reconversión monetaria prevista para éste primero de octubre. Al tiempo, la ministra también reiteró que se mantendrán los precios acordados de 27 productos, los cuales ya fueron discutidos en varias ocasiones durante el 2020.
Es de recordar en éste sentido, que la lista de 27 productos con precios acordados se impuso en 2018; pero con el paso de los meses y los cambios en la economía fue modificada en 2020.
Realizamos reunión de trabajo con la Asociación Nacional de Supermercados y Abastos (Red Ansa), en la cual acordamos, como lo instruyó el presidente @NicolasMaduro, mantener precios equilibrados, los que estaremos monitoreando con la @sundde_ve. #PuebloProductor pic.twitter.com/4T4focUUFM
— Eneida Laya Lugo (@EneidaLayaPsuv) August 25, 2021
Ministra de Comercio instó a mantener los precios equilibrados
De ésta manera, la inflación «distorsionó los valores predeterminados y los comerciantes se limitaban al cumplimiento con los márgenes de ganancias estipulados; en la Ley Orgánica de Precios Justos», se lee en el portal Finanzas Digitales.
Ante ésta realidad, la ministra de Comercio hace un llamado a los comerciantes a mantener los precios equilibrados y a mostrar el costo de los productos o servicios también en bolívares.
Con información: ACN/Redes/Finanzas Digitales/Foto: Cortesía/Twitter
Lee también: Hallados dos niños muertos en una vivienda en Guárico
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo

En nueve estados del país fueron detenidas 25 personas por estar relacionados con la red de terrorismo financiero, la cual se encargaba de fijar tasas cambiarias en divisas con un monto paralelo al determinado por Banco Central de Venezuela (BCV).
En este sentido, el periodista Eligio Rojas publicó los nombres y apellidos de cada uno de los involucrados en esta trama:
-Ramón José Guerrero, de la casa de cambio @MONITORDOLLARVZLAR.
-Carlos Eduardo Díaz Vásquez, de la casa de cambio @ALCAMBIO.VZLA.
-Jean Carlos Díaz Vásquez, de la casa de cambio @ENPARALELOVZLAOFICIAL.
-Ancarlis Jhoseppina Gelluso de Tellechea, de las casas de cambio @EMPARLELOVENEZ y@PARALELOVENEZ.
-Maryurit Maracara, de la casa de cambio @CAMBIOSLAVICTOPRIA2018.
-Oscar De Jesús Saa Pereira, de la casa de cambio @TUCAMBIOIDEAL LLC.
-Bárbara Bitriago, de la casa de cambio @INVERSIONESORANGEVE.
-Ashley Chalo Navas, de @INVERSIONESORANGEVE.
-Leandro Antonio Orta Martínez, de las casas de cambio @DOLAR.MONITOREO, @DOLARMONITOREO.2 y @DOLARMONITOREO2.
Aprehendidos en Barinas, La Guaira, Zulia, Miranda, Yaracuy, Lara, Aragua, Mérida y Distrito Capital.
-Diana Patricia Rosas Inojosa, de las casas de cambio @DOLAR.MONITOREO @DOLARMONITOREO.2 y @DOLARMONITOREO2.
-Luiner Lexender Acédelo Díaz, de las casas de cambio @ENPARALELOVZLA_OFICIAL y @ENPARALELO_OFICIAL_.
-Carlos Andrés Pérez Abreu, de la casa de cambio @MONITORDOLAR.VZLA.
-Marcos Manuel Vidal Arraga, de la casa de cambio BILLETERAP2P.
-Ricardo Jesús Gámez Castellanos, de la casa de cambio @CAMBIOSRYA.
-Rosa Dariela Valle, de la casa de cambio BILLETERA2P.
-Yeilimar Andreina Guerrero Arias, de la casa de cambio BILLETERA2P.
-Solimariley Guerrero Arias, de la casa de cambio BILLETERA2P.
-Greymar Maracara, de la casa de cambio @CAMBIOSLAVICTOPRIA2018.
-Junior Javier Chacón Colmenarez, de la casa de cambio @CAMBIOSRYA.
-Ricardo Jesús Gámez Castellanos, de la casa de cambio @CAMBIOSRYA.
-Manuel Enríquez Carrasquel León, de la casa de cambio BILLETERA2P.
-Marcos Manuel Vidal Arraga, de la casa de cambio BILLETERA2P
Los implicados fueron aprehendidos por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, específicamente en Barinas, La Guaira, Zulia, Miranda, Yaracuy, Lara, Aragua, Mérida y Distrito Capital.
Con información de: NT
No deje de leer: Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes19 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes18 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Espectáculos23 horas ago
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)