Internacional
Unicef: Más de 10 millones de niños en riesgo de desnutrición en África

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó en su reporte de éste miércoles, que más de 10 millones de niños presentan desnutrición aguda en la región del Sahel; profundizado por la pandemia del covid-19.
A través del portal NotiFalcón, reseñaron que otra de las consecuencias de la pandemia, es que millones de niños en varios países de África; podrían estar en riesgo de vida debido a a falta de alimentación.
Al encontrarse en riesgo de hambre, la pobreza y la desigualdad en las naciones se observa de manera más evidente; puesto que ya son víctimas de los problemas internos, generados por la ineficiencia de los sistemas sociales y de salud.
Todo ello, conlleva a que más familias sean incapaces de satisfacer las necesidades más básicas, como alimentos y agua potable; y que específicamente en esa región más de 10 millones de niños tengan desnutrición.
Más de 10 millones de niños con desnutrición
En el mismo informe, UNICEF expresó que al iniciar el 2021 está profundamente preocupado por la salud y el bienestar; de 10,4 millones de niños que padecen desnutrición aguda en la región del Sahel.
Esta zona, es conocida como el cinturón que consta de 5.400 kilómetros que atraviesa África desde el Atlántico hasta el mar Rojo; la República Democrática del Congo, Nigeria, Sudán del Sur y Yemen, regiones que ya atraviesan por graves crisis humanitarias.
Es así, como la unión de todos los factores mencionados, entre ellos la pobreza crónica, la falta de acceso a los servicios esenciales; los conflictos armados constantes, la pandemia y más han ocasionada aún más vulnerabilidad en las familias y por consiguiente su sobrevivencia.
Con información: ACN/Unicef/Notifalcon/Foto: Cortesía
Lee también:
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Walmart despide a trabajadores en Florida por pérdida del parole en EEUU

Walmart despide a trabajadores en Florida por perder la residencia legal temporal en Estados Unidos después de que la Corte Suprema dictaminó que la administración Trump podría revocar las protecciones para cientos de miles de migrantes.
El minorista más grande del mundo ha dicho a los empleados de al menos dos tiendas en el estado que perderían sus empleos si no obtienen nuevas autorizaciones de trabajo, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
El número exacto de despidos no estaba claro. Los despidos están relacionados con los formularios I-9 que los empleadores estadounidenses utilizan para comprobar la identidad y la autorización de empleo del personal, dijeron fuentes consultadas por Bloomberg. Una portavoz de la empresa declinó hacer comentarios.
También puede leer: Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
Walmart despide a trabajadores en Florida
Walmart es una de las empresas estadounidenses que responden a las recientes sentencias del Tribunal Supremo que se espera afecten a cientos de miles de inmigrantes. El tribunal puso fin a la protección legal de medio millón de personas procedentes de países como Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, a las que se permitía entrar legalmente en el país durante el gobierno del expresidente Joe Biden.
Esa decisión se produjo después de que el Tribunal Supremo despejara el camino para que la administración Trump pusiera fin a la protección contra la deportación de unos 350.000 venezolanos a los que se ha permitido vivir y trabajar en Estados Unidos bajo el programa de Estatus de Protección Temporal.
La administración Trump aún no ha aclarado cómo piensa tratar a aquellos que van a perder su permiso para estar en Estados Unidos. Pero los funcionarios de inmigración han dicho que cualquiera que esté en el país sin permiso podría enfrentar arresto y deportación.
A saber
- Walmart tiene unas 4.600 tiendas en EE.UU. y cada una de ellas suele emplear a unos cientos de trabajadores. La mayoría de sus 1,6 millones de empleados en EE.UU. trabajan por horas en las tiendas.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Protestas en Bolivia a favor de Evo Morales dejaron policías heridos y uno secuestrado (+video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo20 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes24 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes23 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
-
Espectáculos21 horas ago
Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna