Conéctese con nosotros

Tecnología

Microsoft: Internet Explorer llegará a su fin en 2022

Publicado

el

Internet Explorer llegará fin- acn
Foto: Cortesía/Unocero.
Compartir

Desde junio de 2022, el Internet Explorer llegará a su fin tras 25 años desde su creación y llegada a las diferentes computadores del mundo.

De ésta manera, Microsoft anunció que retirarán el soporte al navegador a favor de Microsoft Edge; explicando que “el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge».

Así lo informó, un responsable de la compañía, quien de acuerdo a lo publicado en el blog oficial; “Internet Explorer 11 para escritorio dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 y llegará a su fin”.

Es de mencionar, que no será para todos ésta retirada, pero sí para la mayoría de los usuarios de consumo y versiones de Windows 10 dirigidas a los consumidores.

Eso quiere decir, que “Microsoft mantendrá Internet Explorer en el Long-Term Servicing Channel (LTSC) de Windows 10 por ejemplo; para seguir ofreciendo soporte a empresas que dependen directamente del navegador para realizar sus operaciones” se lee en Xataca.

Internet Explorer llegará a su fin en 2022

Ahora, la pregunta es ¿qué podrán hacer los pocos usuarios de Internet Explorer que quedan?. En ese caso, tendrán la opción de utilizar Microsoft Edge en su lugar.

De hecho, de acuerdo a los informáticos, el navegador antes mencionado incluye desde hace algunos años un «modo IE»; el cual permite controles ActiveX y compatibilidad con páginas que todavía dependen de Internet Explorer.

Es por ello, que el equipo de Microsoft se compromete a dar soporte de ésta manera hasta al menos el año 2029; cuando ya es un hecho que Internet Explorer llegará a su fin en 2022.

Vale recordar, que en los últimos meses la compañía ha anunciado en varias ocasiones el fin del soporte de Internet Explorer de manera gradual.

Aunado a ello, precisaron que sin soporte en Microsoft Teams y sin soporte en Microsoft 365 dentro de poco. De igual manera, se redirige a Microsoft Edge al abrir determinadas páginas web.

Es importante resaltar, que la ventaja de éste navegador es que está basado en Chromium; por lo que se adapta a las actualizaciones tecnológicas.

Con información: ACN/Windows Blogs/Xataca/Foto: Cortesía

Lee también: Discovery prepara reality que busca enviar a una persona al espacio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Publicado

el

Mercado de móviles chinos en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.

Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.

Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.

También puede leer: Conoce XChat, el nuevo servicio de mensajería instantánea de X

Mercado de móviles chinos en Venezuela

En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.

Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.

El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.

Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Google cambiará la forma de buscar información con el Modo IA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído