Tecnología
Microsoft: Internet Explorer llegará a su fin en 2022
Desde junio de 2022, el Internet Explorer llegará a su fin tras 25 años desde su creación y llegada a las diferentes computadores del mundo.
De ésta manera, Microsoft anunció que retirarán el soporte al navegador a favor de Microsoft Edge; explicando que “el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge».
Así lo informó, un responsable de la compañía, quien de acuerdo a lo publicado en el blog oficial; “Internet Explorer 11 para escritorio dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 y llegará a su fin”.
Es de mencionar, que no será para todos ésta retirada, pero sí para la mayoría de los usuarios de consumo y versiones de Windows 10 dirigidas a los consumidores.
Eso quiere decir, que “Microsoft mantendrá Internet Explorer en el Long-Term Servicing Channel (LTSC) de Windows 10 por ejemplo; para seguir ofreciendo soporte a empresas que dependen directamente del navegador para realizar sus operaciones” se lee en Xataca.
Internet Explorer llegará a su fin en 2022
Ahora, la pregunta es ¿qué podrán hacer los pocos usuarios de Internet Explorer que quedan?. En ese caso, tendrán la opción de utilizar Microsoft Edge en su lugar.
De hecho, de acuerdo a los informáticos, el navegador antes mencionado incluye desde hace algunos años un «modo IE»; el cual permite controles ActiveX y compatibilidad con páginas que todavía dependen de Internet Explorer.
Es por ello, que el equipo de Microsoft se compromete a dar soporte de ésta manera hasta al menos el año 2029; cuando ya es un hecho que Internet Explorer llegará a su fin en 2022.
Vale recordar, que en los últimos meses la compañía ha anunciado en varias ocasiones el fin del soporte de Internet Explorer de manera gradual.
Aunado a ello, precisaron que sin soporte en Microsoft Teams y sin soporte en Microsoft 365 dentro de poco. De igual manera, se redirige a Microsoft Edge al abrir determinadas páginas web.
Es importante resaltar, que la ventaja de éste navegador es que está basado en Chromium; por lo que se adapta a las actualizaciones tecnológicas.
Con información: ACN/Windows Blogs/Xataca/Foto: Cortesía
Lee también: Discovery prepara reality que busca enviar a una persona al espacio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
LG ofrecerá revisión y repuestos gratis para equipos dañados por los terremotos
A un mes de los movimientos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, la empresa LG Electronics pondrá en marcha una jornada especial de revisión y reparación gratuita de electrodomésticos en Venezuela, dirigida a los usuarios cuyos equipos hayan resultado afectados por el evento telúrico.
Bajo la premisa «LG a tu lado, nos preocupamos por ti», la compañía invita a los consumidores a acudir a sus centros de servicio autorizados, donde técnicos certificados por la marca realizarán la evaluación diagnóstica para verificar si las fallas están asociadas a los sismos.
La jornada se desarrollará entre el 27 de julio y el 7 de agosto en los centros de servicio autorizados Omnisa, Marevall y Fotovideo EOS.
En estas sedes, los especialistas recibirán los aparatos para realizar la revisión inicial y, de contar con el repuesto requerido, procederán con la reparación sin costo.
En los casos que ameriten la sustitución de piezas sin disponibilidad inmediata, se elaborará un registro individual para gestionar el pedido de componentes.
Condiciones de la jornada y centros de atención
Debido a los tiempos de logística e inventario, los equipos serán reparados en un lapso máximo estimado de 30 días. Tanto la mano de obra como los repuestos serán gratuitos para productos LG fabricados entre 2019 y 2026, con un límite de una reparación por cliente.
La única excepción aplica para la sustitución de módulos o pantallas de televisión, caso en el cual la marca ofrecerá un 50 % de descuento sobre el costo de la pieza.
La atención se realizará exclusivamente bajo cita.
Para coordinar la revisión, los usuarios deberán comunicarse al canal de atención vía WhatsApp (+58 424-2314565) para agendar la fecha según la disponibilidad.
Puntos de servicio autorizados:
-
Omnisa: Av. Principal de Boleíta Sur con Primera Transversal, Edificio 8 de Agosto, Piso 1 (edificio de la Ferretería Ekmar).
-
Marevall: Av. Rómulo Gallegos, Torres de Ugar, Piso Mz, Oficina #3.
-
Fotovideo EOS: Calle 4, Edificio Concorde, La Urbina, municipio Sucre, estado Miranda.
Con esta iniciativa, la empresa busca apoyar la recuperación de los hogares venezolanos afectados por la contingencia, facilitando alternativas para restablecer el funcionamiento de los equipos del hogar.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Lineamientos para la protección de datos y la infancia en albergues
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes10 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política22 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Economía24 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela


