Conéctese con nosotros

Deportes

Metropolitanos da primer golpe y vence a Puerto Cabello en Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

el

Metropolitanos venció a Puerto Cabello - noticiasACN
La escuadra violeta ahora tendrá que venir al césped carabobeño.
Compartir

Metropolitanos venció a Puerto Cabello 2-0 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana celebrado en el estado Olímpico de la UCV; un golpe que deberá reponerse el club carabobeño dentro de 15 días, si quiere meterse en la fase de grupo del torneo sudamericano.

En lo que fue la primera participación en un torneo internacional para ambos clubes, los acadécimos se vio superado gracias al gol del mediocampista Christian Larotonda; al marcar de cabeza a los 39 minutos, tras recibir centro por el carrilero Leminger Bolívar.

La cuenta pudo abrirla unos 10 minutos antes, pero el portero de la Academia; Luis Terán paró un penal lanzado por el areite Johan Moreno (28′).

Metropolitanos venció a Puerto Cabello

Ese instante del juego envalentonó a Metropolitanos, que más que lamentar la oportunidad perdida apuró la marcha en búsqueda del primer gol; que finalmente encontró Larotonda con su testarazo.

En el complemento, Metropolitanos se mantuvo al ataque y amplió la ventaja a los 56 minutos cuando el juvenil Robinson Flores resolvió con solvencia un mano a mano con Terán.

A partir de allí,  el local cambió de estrategia y esperó de su lado de la cancha al Puerto Cabello; que buscaba descontar con disparos lejanos y centros al área.

Pero la Academia tiró fuera o a las manos del portero Giancarlo Schiavone todas las opciones que disfrutó; cuando no caía de forma inocente en fuera de juego.

Se verán el 8 de abril

El partido de vuelta de esta llave de la primera fase que otorga un billete a la ronda de grupos; se disputará el venidero 8 de abril.

En la otra eliminatoria venezolana de primera fase, Mineros se impuso el miércoles a Aragua por 0-1, gracias a la diana del ingresado juvenil Bryan Alcócer.

Esta serie garantiza el segundo cupo de Venezuela a la fase de grupos; novedad que presenta en esta edición la Copa Sudamericana, una instancia donde ya esperan 6 equipos argentinos y otros 6 brasileños. 

https://twitter.com/Sudamericana/status/1372722972990005256?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1372722972990005256%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FSudamericana2Fstatus2F1372722972990005256widget%3DTweet

ACN/MASS/EFE

No deje de leer: Bayern pasa el trámite y sigue su defensa en Champions

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa

Publicado

el

Serie A suspendió partidos del sábado 26 de abril
Compartir

La Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa, que se efectuará ese mismo día en El Vaticano.

La jornada del fútbol de Italia prevista para el sábado 26 de abril contemplaba la celebración de tres encuentros de la liga de ese país. De igual manera, todos los eventos deportivos previstos para ese día fueron cancelados.

La nueva fecha en que se jugarán los partidos afectados por la medida aún no ha quedado definida por el momento. Sin embargo, se espera que la entidad rectora del campeonato italiano informe su reprogramación.

«Se suspenden los partidos del sábado», anunció el ministro de Protección Civil italiano, Nello Musumeci.

Por su parte, el Comité Olímpico Italiano (Coni) también invitó a las federaciones deportivas asociadas a reprogramar sus actividades pautadas para ese día. Igualmente, exhortó a los entes deportivos a observar un minuto de silencio en los eventos competitivos durante la semana en memoria del pontífice».

Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa: encuentros afectados

Los partidos que resultaron afectados por la medida del campeonato italiano son el Como-Génova, el Inter-Roma y el Lazio-Parma.

Especialmente, el compromiso de los «Aquilotti» está más condicionado debido a que se jugaría en el Estadio Olímpico de Roma. El legendario recinto está situado a apenas 6 kilómetros de la Basílica de San Pedro en la que se celebrará el funeral.

Lazio, Parma y Génova ya debieron aplazar sus partidos de ayer lunes, que se disputarán este miércoles.

El funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10.00 horas (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro, mientras que este miércoles el féretro será trasladado a la basílica vaticana para el homenaje de los fieles.

No deje de leer: Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído