Nacional
Mercenarios preparan invasión de Venezuela

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro reveló que “Nuevos grupos mercenarios se están conformando en Colombia; y subrayó que quienes intentaron una incursión en Venezuela, recibieron una derrota política, moral, militar, policial y jurídica. | Foto: @PresidencialVe
El jefe de Estado aseguró tener información sobre las personas involucradas; en la conformación de los nuevos grupos, entrenados en Colombia, y «todo apunta a Iván Duque otra vez».
El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves; que «nuevos grupos de mercenarios se están conformando en Colombia»; bajo la complicidad del Gobierno de Iván Duque, con el propósito de intentar una nueva agresión contra su país.
Autoridades venezolanas analizan plan de incursión marítima contra el país
“Se están conformando en Colombia nuevos grupos de sicarios, mercenarios y terrorista; tenemos los nombres, el lugar donde están, quienes los protegen; y todo apunta a Iván Duque otra vez”, denunció el presidente al liderar la jornada con el sector salud; para evaluar los protocolos implantados el combate de la Covid-19.
El jefe de Estado aseveró que quienes promueven estas acciones; «convierten la política en asuntos de sicarios, mercenarios, millones, fusiles, asesinatos, secuestros. Es la política sicarial de la extrema derecha colonizada desde Washington que busca entregar la soberanía nacional».
Asimismo, destacó que, quienes intentaron una incursión armada contra Venezuela; recibieron una derrota política, moral, militar, policial y jurídica.
Balance diario de la Covid-19
Con relación al balance diario del número de casos positivos en la nación, informó que en la jornada se detectaron 15 nuevos casos positivos por lo que la cifra total asciende a 455.
En tanto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez especificó que, de los 15 casos, fueron importados seis de Brasil, seis de Ecuador, dos de Colombia y uno de Chile.
Al valorar las cifras, el presidente expresó que todo ha sido gracias a la manera radical con que se ha realizado la cuarentena en el país. «Si nosotros aflojáramos la cuarentena por la presión y las mentiras de la ultraderecha se dispararían los casos por Covid-19. La verdad es que tenemos la curva aplanada», precisó.
Al mismo tiempo, advirtió que «si nosotros no hubiéramos tomado estas medidas fuertes audaces, radicales desde el 16 de marzo, tendríamos más 369.000 casos y 14.700 fallecidos».
Pruebas a Venezolanos que ingresan
Al referirse a la situación de la frontera, explicó que «han ingresado por las fronteras terrestres 37.820 connacionales, a todos se les ha hecho la prueba llegando al país, han hecho la cuarentena y posteriormente se les ha hecho la prueba al llegar a sus estados de origen».
«Diariamente están ingresando entre 800 y 1200 personas por el puente Simón Bolívar y los recibimos y atendemos con un protocolo estricto de salud», agregó
Además, se refirió a la situación de la región del Norte de Santander, Colombia, expresando que está «abandonado, huérfano, no cuentan con el apoyo de nadie (…) no hay Gobierno que proteja al pueblo de Colombia».
El jefe de Estado también notificó que Venezuela ha realizado 535.742 pruebas para el diagnóstico del Covid-19, lo que representa 17.858 pruebas por millón de habitantes, convirtiéndose en el país de América Latina que más pruebas ha hecho por millón de habitantes.
De igual modo, destacó que prevén realizar un millón de pruebas más en el despistaje de la Covid-19 a partir de la próxima semana.
Igualmente, dijo que se tiene previsto recibir este año un total de 900 toneladas de materia prima para continuar produciendo medicamentos como la cloroquina, esencial para tratar la Covid-19, por parte de China.
Revelaciones de última hora
El Presidente Nicolás Maduro reveló que Nuevos grupos mercenarios se están conformando en Colombia y aseguró tener información sobre las personas involucradas en la conformación de los nuevos grupos, entrenados en Colombia. La primera combatiente, Cilia Flores, señaló que “El señor Juan Guaidó no se salva de esta”.
Pese a que Guaidó se ha sumado a la declaración de Rendón y ha negado que sea su firma la que está en el contrato con Silvercorp, Flores respondió que en …
Conforman nuevos mercenarios en Colombia
El presidente de la República Nicolas Maduro denunció este jueves que en las últimas horas se ha confirmado la conformación de nuevos grupos de mercenarios, mientras anuncian la detención de otros 39 militares “desertores” en la frontera con Colombia: en total ascienden a 91 los arrestados. El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dio más detalles de la «Operación Gedeón” y afirmó que estuvo preparada “en territorio colombiano.
La Vicepresidenta, Delcy Rodriguez, afirma que EE.UU. quiso legalizar intervención contra Venezuela, pero que que se han capturado a “casi todos los mercenarios” que participaron en la incursión armada.
Violencia en zonas rurales de Colombia
Defensoría del Pueblo colombiano denuncia violencia en zonas rurales. Grupos armados irregulares asesinan a tres personas en Colombia Organización comunal denuncia asesinato de líder social en el Cauca, Colombia ONU: Crisis humanitaria en la región de Catatumbo, Colombia.
ACN/diarios/np presidencialVE
No deje de leer: Pistola digital en Metro de Caracas contra el Covid 19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.
Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.
«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.
Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales.
Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.
341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención
Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.
También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.
Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.
Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.
No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política11 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes18 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política17 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes19 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)