Sucesos
Mediante una trampa dos hermanos matan a un abusador sexual

Mediante una trampa llevaron a presunto abusador hasta un paraje solitario donde lo mataron a machetazos. La pareja lo citó, y junto a un hermano de ella; despedazaron a Leonel José Paradas Palacios, de 45 años.
Lo mataron por abusar de varias hijas adoptivas en Turmero, Maracay, estado Aragua. La concubina de Paradas Palacios planificó todo hasta que llegó el momento; justamente 48 horas antes de celebrar el Día del Padre.
El comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); dio el caso como resuelto. La información la dio a través de su cuenta Instagram.
Los hermanos panificaron la trampa
Por el homicidio de Paradas Palacios aprehendieron a su pareja sentimental de nombre Mayerlin del Carmen Aranda García, de 33 años de edad; y a su cómplice, su hermano de 17 años. Los hermanos sentenciaron a Paradas Palacios por presuntamente abusar sexualmente de varias hijastras. Por eso planificaron la trampa.
El hecho se llevó a cabo en la avenida intercomunal Turmero – Maracay, parroquia Samán de Güere, donde los victimarios alegaron que el padrastro cometía actos lascivos desde hace aproximadamente ocho meses con las hijas.
Por lo que Mayerlin Aranda, valiéndose de ser la pareja sentimental de Paradas, lo citó a la trampa en la dirección antes mencionada. Con un machete le causó una herida grave en la cabeza.
La víctima intentó defenderse ante el ataque con el arma blanca. A pesar de la gravead de la herida forcejeó con su agresora para tratar de despojarla del arma. En ese momento intervino el adolescente. Entre ambos hermanos lograron terminaron de matar a machetazos al supuesto agresor de sexual de sus hijastras.
Mayerlin del Carmen Aranda García y el adolescente de 17 años de edad; fueron puestos a la orden de la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Publico del estado Aragua.
ACN/Redes
No deje de leer: Mataron de un tiro en la cabeza a niña en una gallera
Sucesos
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas

La Comisión Mixta entre la Policía del estado Apure y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) decomisaron seiscientas quince (615) panelas de marihuana, con un peso bruto aproximado de trescientos sesenta y nueve (369) kilogramos, en la localidad de Biruaca, en el estado Apure, y procedieron a detener a tres personas.
A fin de combatir la corrupción, la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón direccionó a los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para salvaguardar la paz y estabilidad del pueblo venezolano.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Cnel Ramón Cabeza destacó la importancia de estas acciones en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad en la región. La operación, llevada a cabo en el marco de un esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad, resultó en la confiscación de una cantidad significativa de un total de 339,05 kg de sustancias ilícitas, cuya evaluación se encuentra en curso.
“Este tipo de operaciones son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando incansablemente para desmantelar las redes de narcotráfico que amenazan a nuestras comunidades”, afirmó el Cnel Cabeza.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con la seguridad pública y la colaboración con las instituciones encargadas de la lucha contra el crimen organizado.
Capturan a dos sujetos con tres panelas de presunta marihuana en Maracaibo
Componentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Patrullaje K-nino (CPK), arrestaron a un par de sujetos que se movilizaba en una motocicleta por el barrio La Victoria. Tenía una conducta evasiva y nerviosa ante la comisión policial, quienes al darle la voz de alto se tornaron violentos contra los uniformados.
De acuerdo con la minuta policial, durante un patrullaje nocturno realizado por la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo, al ser sometidos a una revisión se les encontró adheridos al cuerpo tres envoltorios rectangulares cubiertos con cinta de embalar de color marrón, con restos orgánicos de presunta marihuana
En tanto los señalados quedaron identificados como Hever José Villalobos Moreno alias ‘Evelio’ y Dioni Albino Paz Palmar conocido como ‘El Pollo’. También se les incautaron tres dispositivos móviles, presuntamente los detenidos mantienen nexos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de “El Conas”.
Ambos quedaron bajo custodia en la sede policial, puestos a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, instancia encargada de continuar con el caso.
Con información de: NT
No deje de leer: Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Trotamundos dejó en el camino a Spartans y pasó directo al Súper 4 (+Video)
-
Deportes5 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Sucesos23 horas ago
Cicpc detuvo a uno de los integrantes de la banda delictiva «Los Jardineros» en Carabobo
-
Internacional24 horas ago
Trump agradeció a Elon Musk por su trabajo en la Casa Blanca (+Video)