Conéctese con nosotros

Nacional

Maternidad Concepción Palacios opera en un 50 por ciento

Publicado

el

maternidad concepción palacios- acn
Foto: Diario 2001.
Compartir

Este lunes, informaron que la Maternidad Concepción Palacios de Caracas; ha bajado su operatividad hasta llegar a solo un 50 por ciento.

La presidenta de la Sociedad Médica del centro de salud, Moraima Hernández aseguró; que la maternidad carece de camas, personal de anestesiología y equipos médicos.

Ante esta situación que se presenta en la Maternidad Concepción Palacios, denunció; que «… no podemos atender porque no tenemos camas, anestesiólogo o equipos de instrumentación quirúrgica. Las calderas se dañaron hace más de un año y no tenemos como esterilizarlos».

De igual manera señaló, que no han podido atender a más pacientes; debido a que no cuentan tampoco con insumos médicos.

Esta ausencia de material, según Hernández, atenta contra los derechos humanos de las venezolanas; quienes asisten a la Maternidad Concepción Palacios en busca de una solución a sus afectaciones.

Entre otras fallas, resaltó que las mujeres embarazadas no pueden ser socorridas. «Es realmente un calvario para la mujer embarazada; porque se le violan sus derechos a la salud y a la vida», puntualizó la presidenta de la Sociedad Médica.

ACN/Diario 2001/Foto: Diario 2001

No dejes de leer: Recuperan unidad de traumatología del Hospital Central de Maracay

Nacional

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo

Publicado

el

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
Compartir

Las autoridades informaron que 18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo.

El gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, informó sobre la atención integral que están recibiendo los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó del estado Trujillo. Las familias afectadas son atendidas integralmente, aseguró, luego de las fuertes lluvias acontecidas en horas de la madrugada de este sábado.

Márquez detalló que en el municipio Valera, hubo deslizamientos y fallas de borde en algunas carreteras. Asimismo, confirmó la afectación de 18 viviendas con pérdidas totales.

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo: atención a afectados

Igualmente, el mandatario trujillano indicó que el Ministerio de Obras Públicas, se encuentra en cada una de las carreteras y vías. En los sitios afectados se encuentran maquinarias y equipos necesarios para solucionar las fallas de bordes existentes producto del deslizamiento de tierra.

Para la atención de los afectados, dijo que se dispuso de los médicos de Fundasalud, así como el equipo de desarrollo social del 1×10 del buen gobierno, que se encarga de las familias que perdieron sus enseres. «Esta misma semana, cuando entreguemos su vivienda, vamos a entregar la vivienda totalmente equipada”, resaltó el gobernador.

No deje de leer: Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído