Conéctese con nosotros

Nacional

Mérida vestida de blanco: Primera nevada del año engalana el Pico Bolívar

Publicado

el

Mérida se viste de blanco: primera nevada del año engalana el Pico Bolívar
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, los merideños amanecieron con uno de los mas hermosas vistas que engalana la majestuosa ciudad andina: el Pico Bolívar se vistió de blanco en lo que es la primera nevada del año 2019.

De esta manera, Mérida recibe como de costumbre el mes de julio, con el notable acontecimiento climático que marca el inicio de una nueva temporada estacional; para esta emblemática región montañosa del occidente venezolano.

Acontecimiento destacado en las redes

A través de las redes sociales, los merideños llenaron de fotos y videos los medios digitales, como una forma de compartir con el resto del mundo estas bellísimas vistas; destacando el mágico paisaje del Pico Bolívar que engalana a la ciudad.

Usuarios de la red social twitter, subieron colecciones de fotos de la sierra nevada, muchas de las cuales se encuadraron con la Ciudad de los Caballeros en primer plano (El nombre original de esta ciudad andina fue: Santiago de los Caballero; que fue fundada en el año 1558).

Algunos, publicaron presentaciones en video con las mejores vistas; siempre cuidando destacar la fecha y el lugar de las hermosas vistas.

Pronósticos meteorológicos se confirman

La primera nevada de Julio, confirma los pronósticos realizados por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) con respecto a la semana en curso, ya que los informes meteorológicos habían estimado; una alta posibilidad de precipitaciones en las alturas del Pico (nieve y escarcha).

Un acontecimiento que contrasta con la cotidianidad merideña

Cabe destacar que, el evento climático estacional, marca un gran contraste con la realidad cotidiana de un estado continuamente golpeado por la aguda crisis socioeconómica; así como las continuas fallas en los servicios básicos que vive la población andina.

Con información de: ACN|NTN24|DiarioPrimicia|Redes

No dejes de leer: Nace en Florida la Orquesta Bolívar Phil, puro talento venezolano

Nacional

Provea cuestionó a Jorge Rodríguez en último balance de fallecidos y heridos en terremotos

Publicado

el

Provea cuestionó a Jorge Rodríguez - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
La organización no gubernamental (ONG) Provea cuestionó a Jorge Rodríguez en su último balance sobre fallecidos y heridos, tras los terremotos del 24 de junio en Venezuela y expresó la necesidad de que no haya opacidad en la información sobre esta situación que enfrenta el país, catalogándolas con “más dudas que certezas”,

“El sábado 27 de junio Jorge Rodríguez reportó 1.430 fallecidos, 24 horas después informa de 1450, solo 20 fallecidos en un día”, comentó la ONG en su cuenta de X.

La organización exigió a las autoridades que se permita acceso a la sociedad civil y organismo independientes para verificar y cotejar los datos suministrados de las víctimas fatales.

Estas declaraciones de la ONG se dan pocas horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ofreció el balance de las operaciones de rescate de este 28 de junio.

De acuerdo con Rodríguez, la cifra este domingo alcanzó los 1.450 fallecidos y 3.150 heridos, una cifra que también ha mostrado inconsistencia, ya que, según el reporte del 27 de junio, el total de heridos era de 3.238, es decir, este domingo se reportaron 88 menos víctimas y de menos de 210 heridos en comparación a lo informado el 26 de junio, cuando se informó 3.360.

Provea cuestionó a Jorge Rodríguez en su último balance sobre fallecidos y heridos

Desde el 25 de junio, el gobierno encargado de Delcy Rodríguez comenzó a ofrecer un boletín con el número total de fallecidos y heridos por los terremotos. La primera cifra que se conoció fue 30 personas muertas y 700 heridos.

Posteriormente, el total de muertos aumentó a 164 fallecidos, una diferencia de 134 con el primer conteo. Mientras tanto, la cifra de heridos fue de 971. Luego la cantidad de muertos ascendió a 188 víctimas fatales y 1.520 heridos, para luego elevarse a 235 muertos y 4.300 heridos.

A partir del 26 de junio las cifras, principalmente de heridos, comenzaron a tener inconsistencia. Ese día la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, dijo que el total de muertes llegó a 589 y 2.980 heridos, lo que sería un total de 1.320 víctimas menos.

Luego, su hermano, el presidente del Parlamento, informó que el total había subido a 920 fallecidos y 3.360 heridos, un alza de 360 nuevas víctimas tras el reporte de Delcy Rodríguez.

Luego de la última cifra reportada el 26 de junio, las autoridades han ofrecido un solo balance diario, a la vez que se siguen realizando las labores de rescate en diversos puntos afectados entre Caracas y La Guaira.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Suspendidas clases a todos los niveles desde el lunes 29 de junio crean Comisión Presidencial (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído