Conéctese con nosotros

Nacional

Más «arepazos» piden para mitigar el hambre del pueblo

Publicado

el

Compartir

Unas catorce mil (14.000) arepas repartirán a los más necesitados;  hoy en Barquisimeto, como una respuesta de la Fundación Sumando Sonrisas;  ante  incremento de personas en situación de calle;  que buscan alimentos en los desechos de la ciudad.

La iniciativa caritativa y digna de los mayores halagos;  necesita de la sumatoria de todas las entidades particulares y del gobierno nacional;  y no sólo en fechas aniversarios, sino de todos los días, para mitigar en hambre de muchos venezolanos necesitados.

«Arepazo» como obsequio en aniversario de la ciudad

Hoy 14 de septiembre, la organización tiene como meta repartir 14 mil arepas en Barquisimeto en distintos puntos de la ciudad. A partir de las 10 de la mañana estarán ayudando a los guaros que más lo necesiten. También estarán a la espera de más colaboradores que quieran participar en esta labor benéfica.

Otra de las actividades realizadas en la ciudad por su aniversario, es el «Arepazo Barquisimeto» de la mano de la fundación Sumando Sonrisas.

Más “arepazos” piden para mitigar el hambre del pueblo

La primera vez que la fundación  Sumando Sonrisas.realizó esta actividad fue en el 2018 al notar el incremento de personas en situación de calle que buscan alimentos en los desechos de la ciudad. También estarán a la espera de más colaboradores que quieran participar en esta labor benéfica.

ACN/fm/LPLara

Nacional

Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas (+ Videos)

Publicado

el

Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas
Compartir

La crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas, luego de las intensas lluvias de este sábado 19 de abril. La salida del cauce del importante afluente inundó comunidades cercanas a las orillas del mismo.

Los sectores 6 de Enero y Agua Linda de la parroquia Los Guasimitos en el municipio Obispos y Limoncito del municipio Barinas, están entre los afectados los cuales mostraron lo que estaban padeciendo a través de las redes sociales.

Las autoridades se trasladaron a éstas y otras comunidades prestando ayuda, por lo que no habían ofrecido un reporte oficial del número de hogares inundados y familias en contingencia.

A media tarde del sábado la lluvia cesó, pero las aguas del río Santo Domingo seguían bajando con fuerza y en gran cantidad.

El desbordamiento del río se produjo a través de caños o quebradas por donde corren las aguas del río Santo Domingo, las cuales sobrepasaron su capacidad.

Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas y en el estado Lara las lluvias desbordó varias quebradas

Autoridades del estado Lara se mantienen en alerta por las fuertes precipitaciones que provocaron el aumento del caudal de diferentes quebradas en la población de Río Claro, municipio Iribarren.

«Se mantiene desplegado el sistema de gestión de riesgo en el estado Lara, atendiendo emergencias en la parroquia Juárez en la población de Río Claro. Desde las dos de la mañana tuvimos fuertes precipitaciones, intensidad moderada, generando aumento de caudal en diferentes quebradas de esa población». Así lo dijo el director de Protección Civil (PC), Luis Mujica.

Los funcionarios continúan desplegados en todo el territorio para atender las posibles emergencias.

En Boconó, estado Trujillo también hubo desbordamientos y crecidas

Desde la madrugada de este Sábado 19 de Abril se registraron intensas precipitaciones en varios municipios del estado Trujillo.

El municipio Boconó es uno de los más afectados, con al menos 15 sectores inundados debido al desbordamiento de quebradas y ríos. Hasta el momento, solo se reportan daños materiales.

Cuerpos de rescate, Protección Civil y los bomberos se mantienen en alerta ante la emergencia.

No deje de leer: Reportaron derrumbes en vías de Barinas y Trujillo por intensas lluvias este 19-Abr

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído