Carabobo
Fundasocial entregó más de 340 ayudas a familias necesitadas de Valencia

Más de 350 ayudas técnicas y sociales han sido entregadas a familias de comunidades más vulnerables de Valencia.
El anuncio lo hizo Yonder Silva, presidente de la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial), ente adscrito a la Alcaldía de Valencia.
El programa social está dirigido a dar respuesta a los requerimientos que el alcalde de la ciudad, Alejandro Marvez recibe en la calle; además de las solicitudes en la sede de la Alcaldía.
Entrega de canastillas y ayudas técnicas
El presidente de Fundasocial informó que han hecho entrega de más de 70 canastillas para las futuras madres.
Las mismas constan de ropa para el recién nacido, teteros, pañales de tela y bañera; y demás productos de primera necesidad.
Así como también ejecutaron la donación de pañales desechables tanto para bebés como adultos más necesitados.
«Seguimos trabajando firmemente por nuestras comunidades».
«Atendiendo a los que más lo necesitan, comprometidos en proteger este hermoso pueblo, según las directrices del alcalde Alejandro Marvez y gobernador Rafael Lacava, para lograr una sola Valencia te Quiero», expresó.
Además, explicó que fueron atendidos más de 100 casos en cuanto a servicios funerarios.
Igualmente ayudas técnicas, tales como la entrega de bastones y muletas.
Facilitando la obtención de estas ayudas a los ciudadanos de bajos recursos económicos.
Silva, afirmó que desde Fundasocial se trabaja por resolver los problemas que aquejen a las diversas comunidades a la brevedad posible; en cumplimiento con las políticas de dignificación e inclusión social que promueve el Gobierno Municipal.
Aseguró que la Alcaldía cuenta con un amplio equipo encargado de realizar estudios sociales.
Además de dar respuesta a las solicitudes de acuerdo a una serie de análisis importantes y prioridades.
Así como una sala situacional conformada por jóvenes, encargados de hacer seguimiento y control a cada una de las gestiones.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Ocho mercados del país serán ocupados temporalmente por el gobierno
Carabobo
SOTARN entregó permisos para aprovechamiento de material mineral no metálico en Puerto Cabello

En el marco de las políticas de fortalecimiento del poder comunal y el impulso de la economía productiva, la Secretaría de Ordenación, Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, SOTARN entregó permisos para aprovechamiento de material mineral no metálico a representantes del Poder Popular organizado, en el sector Las Ibarras, parroquia Patanemo del municipio Puerto Cabello.
Douglas Torrens, secretario de SOTARN, informó que estas autorizaciones fueron otorgadas a circuitos comunales, comunas, jefaturas de comunidad y consejos comunales, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico del eje costero a través del uso responsable de recursos como la dolomita, mineral con alto potencial productivo.
“Estamos cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava para empoderar al Poder Popular. Hoy reconocemos el esfuerzo de mujeres y hombres trabajadores que, desde sus comunidades, se suman a la construcción de una economía sostenible basada en nuestras potencialidades”, destacó Torrens.
También puede leer: Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca
SOTARN entregó permisos para aprovechamiento de material mineral no metálico
Asimismo, subrayó que Venezuela cuenta con capacidad y calidad para la producción y exportación de material mineral no metálico, lo que representa una oportunidad estratégica para el desarrollo de la industria nacional e internacional.
Estas acciones, se alinean con las directrices del Ejecutivo Nacional y Regional para dinamizar la economía local, generar nuevas fuentes de ingreso para las comunidades y garantizar una gestión responsable de los recursos naturales, en beneficio del pueblo carabobeño.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”
-
Carabobo22 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo22 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Internacional20 horas ago
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
-
Sucesos22 horas ago
Desapareció una avioneta tras despegar de Maiquetía rumbo a Margarita