Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de 20 familias afectadas por el Lago de Valencia en Los Guayos

Publicado

el

lago de valencia en samán mocho
Compartir

Más de 20 familias se encuentran afectadas por el Lago de Valencia, en el sector Samán Mocho, municipio Los Guayos. Habitantes denuncian enfermedades y casas bajo el agua.

El Lago de Valencia es el segundo más importante de Venezuela y tiene a sus orillas comunidades de los estados Aragua y Carabobo. Tras los años el cauce ha dejado sin viviendas a varias familias de ambos estados.

Se conoció que alrededor de cuatro casas están bajo el agua y otras familias están en riesgo de quedarse sin hogar en el sector Samán Mocho.

Yoselin Castillo, habitante del sector y madre de dos niños, aseguró que “el lago está detrás de mi casa y tengo temor de quedarme sin casa y que a mis hijos le suceda algo”.

Problemáticas en Samán Mocho

La comunidad de Samán Mocho, denuncian que la contaminación de la laguna ha causado enfermedades como dengue, chikungunya, problemas respiratorios e infecciones en los ojos.

Castillo señaló que constantemente aparecen culebras que atenta contra la vida de las personas, así como mosquitos que causan enfermedades.

La Agencia Carabobeña de Noticia, observó que el agua del lago tiene un color verde claro y tiene un olor putrefacto que afecta a la población.

Otras de las problemáticas que aqueja la localidad en general es la falta de agua potable y transporte público.

“Nos surtimos mediante cisternas de agua que son muy costosos, por cada pipote son mínimo 2 dólares está problemática (agua potable) tiene 20 años”, expresó Castillo.

“No contamos con una línea de transporte público frecuente que nos conecte con el resto del municipio (Los Guayos)”.

Habitantes hacen un llamado a los organismos del Estado para que solucionen las problemáticas y puedan ser reubicados los que están en peligro de perder sus viviendas.

Con información de ACN

No dejes de leer: I Feria Expo Agro Industrial Carabobo 2023 llega a Naguanagua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo

Publicado

el

Homenajeadas profesionales de enfermería - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo, en el marco del Día Internacional de la Enfermera, el Gobierno Regional, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), entregó reconocimientos honoríficos a más de 300 enfermeras y enfermeros provenientes de distintos centros de salud públicos y ambulatorios de la entidad.

Desde los espacios del Teatro Municipal de Valencia, el personal de enfermería del estado, participó en una Misa de Acción de Gracias y fue reconocido en agradecimiento por su entrega, vocación de servicio y compromiso inquebrantable con la salud del pueblo carabobeño.

También puede leer: Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo

La actividad contó con la asistencia de Rafael Lacava y estuvo marcada por momentos de profundo reconocimiento humano y profesional, donde se resaltó la entrega de este gremio durante situaciones críticas como la pandemia y el bloqueo económico que ha enfrentado Venezuela en los últimos años.

Con iniciativas como esta el Gobierno de Carabobo consolida la gobernanza cercana, humana y profundamente agradecida con quienes construyen día a día el bienestar de Carabobo.

Homenajeadas profesionales de enfermería  - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi refuerza labores de limpieza en tramos del río Cúpira y caño Chivo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído