Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de 20 familias afectadas por el Lago de Valencia en Los Guayos

Publicado

el

lago de valencia en samán mocho
Compartir

Más de 20 familias se encuentran afectadas por el Lago de Valencia, en el sector Samán Mocho, municipio Los Guayos. Habitantes denuncian enfermedades y casas bajo el agua.

El Lago de Valencia es el segundo más importante de Venezuela y tiene a sus orillas comunidades de los estados Aragua y Carabobo. Tras los años el cauce ha dejado sin viviendas a varias familias de ambos estados.

Se conoció que alrededor de cuatro casas están bajo el agua y otras familias están en riesgo de quedarse sin hogar en el sector Samán Mocho.

Yoselin Castillo, habitante del sector y madre de dos niños, aseguró que “el lago está detrás de mi casa y tengo temor de quedarme sin casa y que a mis hijos le suceda algo”.

Problemáticas en Samán Mocho

La comunidad de Samán Mocho, denuncian que la contaminación de la laguna ha causado enfermedades como dengue, chikungunya, problemas respiratorios e infecciones en los ojos.

Castillo señaló que constantemente aparecen culebras que atenta contra la vida de las personas, así como mosquitos que causan enfermedades.

La Agencia Carabobeña de Noticia, observó que el agua del lago tiene un color verde claro y tiene un olor putrefacto que afecta a la población.

Otras de las problemáticas que aqueja la localidad en general es la falta de agua potable y transporte público.

“Nos surtimos mediante cisternas de agua que son muy costosos, por cada pipote son mínimo 2 dólares está problemática (agua potable) tiene 20 años”, expresó Castillo.

“No contamos con una línea de transporte público frecuente que nos conecte con el resto del municipio (Los Guayos)”.

Habitantes hacen un llamado a los organismos del Estado para que solucionen las problemáticas y puedan ser reubicados los que están en peligro de perder sus viviendas.

Con información de ACN

No dejes de leer: I Feria Expo Agro Industrial Carabobo 2023 llega a Naguanagua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

Publicado

el

Trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” (EAPAM) con la participación de más de 500 niñas, niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 7 y 14 años, de la cátedra infantil y juvenil, actividad que tuvo lugar en las salas expositivas de esta emblemática institución educativa adscrita a la Secretaría de Educación del Gobierno de Carabobo y a la Zona Educativa Estadal.

Con una trayectoria de 77 años en la formación artística, la EAPAM es referente regional en la enseñanza de disciplinas como dibujo, pintura, escultura, fotografía, artes gráficas y joyería, brindando una formación integral y de alta calidad a jóvenes con vocación artística.

Durante la inauguración, la Autoridad Única de Educación del estado Carabobo, Xiomara Luna, expresó que esta actividad forma parte del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, impulsado por la primera combatiente Nancy de Lacava, con el objetivo de democratizar el acceso a la formación artística y fortalecer el desarrollo cultural de la entidad.

También puede leer: Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico de socialización en CEI Los Jarales

Trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas - Agencia Carabobeña de Noticias

Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

“Nos sentimos profundamente orgullosos de estos 550 estudiantes que, tras culminar el tercer momento pedagógico, hoy nos presentan obras de gran sensibilidad y calidad técnica. Esta muestra es resultado del trabajo articulado con diversas instituciones educativas del estado y evidencia el compromiso de la EAPAM con la excelencia”, expresó Luna.

Con una matrícula actual de 961 estudiantes, la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, continúa posicionándose como un espacio de referencia para el talento emergente del estado Carabobo, garantizando una educación artística orientada a la expresión creativa y al desarrollo cultural de las nuevas generaciones.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue la participación de Adamar Valeria, joven artista de 15 años, quien presentó una escultura abstracta en porcelana fría, resultado de cuatro años de formación continua en la institución. Durante su participación, compartió que la EAPAM le ha brindado herramientas valiosas para explorar diversas técnicas, texturas y formas de expresión, convirtiéndose en un espacio clave para el desarrollo de su talento creativo.

Trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído