Conéctese con nosotros

Carabobo

Inamus atendió a más 100 niños en jornada médica en Puerto Cabello

Publicado

el

Inamus Puerto Cabello niños
Compartir

El Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus) realizó una jornada médico para los niños del municipio Puerto Cabello, en la que fueron atendidos más de 100 niños.

La atención se llevó a cabo en la Clínica Popular de El Portuario, donde fueron ofrecidos los servicios de pediatría, desparasitación, inmunización y medicina general, asistencia que se ofrece una vez por semana en el referido centro de salud con la intención de garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad.

Lenink Hon, presidenta de Inamus, informó que desde el instituto que dirige han consolidado un sistema de salud que brinda respuestas oportunas a todos los ciudadanos del municipio a través de ayudas especiales, entrega de medicamentos y consultas gratuitas.

Mencionó que durante la jornada más de 100 niños fueron desparasitados, vacunados y dotados de vitaminas, al igual que pinta caritas y recreación a los más pequeños de la casa.

 

Inamus Puerto Cabello niños

Nota de prensa

No dejes de leer

Don Fulano lanza su tema “Noche No Te Vayas”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Carabobo

Unidad médica de la Universidad de Carabobo proyecta atender a 16.000 pacientes en 2026

Publicado

el

Unidad médica de la Universidad de Carabobo 2026
Compartir

A través de la Unidad de Atención Médica Integral (Uami), la Universidad de Carabobo (UC) mantiene la cobertura de atención primaria en salud para su comunidad universitaria y residentes de zonas adyacentes en el municipio Valencia.

Uami inició operaciones el 12 de julio de 2004 como una evolución del Centro de Atención Médica de la UC (Camuc), institución que prestaba servicios en la sede del Rectorado desde 1981, dando continuidad a un esquema de asistencia médica con más de cuatro décadas de trayectoria en la región.

El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, junto al director de Salud Integral de la casa de estudios, Oscar Mora, explicaron que la creación de Uami permitió ampliar la oferta asistencial.

“Uami partió del concepto de trabajar todo el año en la medida de lo posible, sin interrupciones y no sujetos a paralización”, señalaron los directivos.

Oferta asistencial y alcance proyectado

Actualmente, la unidad presta atención médica de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en 20 especialidades.

Asimismo, ofrece servicios de ecografía, procedimientos odontológicos y los programas de la Fundación Insalud para la expedición de certificados médicos y evaluación endocrinometabólica.

En sus instalaciones, ubicadas en el centro comercial La Viña Siglo XXI, funcionan laboratorios de exploración cardiopulmonar, laboratorio clínico y la unidad de imágenes mediante convenios institucionales.

Desde su fundación, Uami ha atendido a 506.993 pacientes, de los cuales más del 86 % corresponde a estudiantes, docentes y trabajadores ucistas. Aunque la unidad inició con un promedio inferior a los 10.000 usuarios anuales, las autoridades proyectan cerrar el año 2026 con una atención estimada de 16.000 pacientes.

Las autoridades universitarias destacaron que la operatividad de Uami y la gratuidad de las consultas para la comunidad ucista se han mantenido mediante alianzas con la empresa privada y esquemas de autogestión, a pesar de la restricción en las asignaciones presupuestarias para gastos de funcionamiento durante los últimos tres años.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído