Conéctese con nosotros

Deportes

¡Debutó otro criollo! Pérez sigue imparable, Torres, Álvarez, Díaz y Odor poderosos (+ vídeos)

Publicado

el

Martín Pérez ganó sexto del año - noticiacn
Quinta victoria al hilo de Martín Pérez. (Foto: Las Mayores).
Compartir

Martín Pérez ganó el sexto del año, Gleyber Torres se fue para la calle en dos ocasiones, Francisco Alvarez, Elías Díaz y Rougned Odor también volaron la cerca en otro jornada productiva para la tropa venezolana en las Grandes Ligas.

El zurdo venezolano dominó al cubrir siete innings, Marcus Semien despachó su 16to jonrón al abrir un juego y los Rangers de Texas doblegaron el miércoles 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Will Smith ponchó a Jack Suwinski con las bases llenas en el octavo y luego se encargó del noveno para su noveno rescate.

Martín Pérez ganó el sexto del año

Pérez (6-1) permitió dos carreras y seis hits, con dos boletos y tres ponches, para ganar su quinta decisión seguida.

El criollo de 32 años maniató a los Piratas, provocando que batearan para 12 rodados, incluyendo dos para jugadas de doble play que pusieron fin a un episodio.

Texas ganó por quinta vez en seis partidos para ponerse 13 juegos por encima de .500 (31-18) por primera vez desde el final de la campaña de 2016.

Semien desapareció el segundo lanzamiento en el juego del cubano Johan Oviedo (3-4) por el jardín izquierdo. Fue su octavo jonrón de la temporada.

Gleyber Torres la sonó dos veces

Orioles de Baltimore derrotó a Yanquis de Nueva York 9-6, parando la racha en cinco victorias de los «mulos», aunque el venezolano Gleyber Torres dio par de vuelacercas para llegar a nueve en la campaña.

Por Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 2-2, dos bambinazos (9), dos anotadas, tres impulsadas (25); Oswaldo Cabrera de 1-0.

Por Orioles, el venezolano Anthony Santander de 3-1, anotada, producida (27).

https://twitter.com/i/status/1661561471640260609

Rougned Odor soltó el segundo

Alex Call sacudió un doble de dos carreras durante un ataque de cuatro anotaciones en la segunda entrada, y los Nacionales de Washington resistieron para imponers sobre los Padres de San Diego 5-3.

Por Padres, el venezolano Rougned Odor de 4-2, jonrón (2), anotada y dos producidas.

Por Nacionales, el venezolano Ruiz de 4-1, anotada y empujada.

https://twitter.com/i/status/1661548623753035776

Francisco Álvarez llegó a media docena

Marcus Stroman lanzó ocho eficientes entradas para ayudar a que los Cachorros de Chicago derrotaran a los Mets de Nueva York 4-2.

Nico Hoerner bateó un cuadrangular en la segunda victoria consecutiva de Chicago desde que regresó a su estadio después de un viaje en el que tuvo una marca de 2-7. Seiya Suzuki impulsó otra carrera con un doble frente al también japonés Kodai Senga.

El venezolano Francisco Álvarez pegó un jonrón, sexto del año, este de dos carreras en la tercera, pero eso fue todo por los Mets.

Por Mets, el venezolano Francisco Álvarez de 3-2, jonrón (6), anotada y dos carreras remolcadas.

https://twitter.com/i/status/1661547068903546881

Elías Díaz sigue crecido

El cubano Yuli Gurriel sumó cuatro imparables, el dominicano Sandy Alcántara limitó a Colorado a dos carreras en seis episodios, y los Marlins de Miami apabullaron a los Rockies 10-2 para cortar una seguidilla de tres derrotas.

El venezolano Luis Arráez, líder de bateo de las mayores (-371), impulsó dos carreras con un doble, durante un ataque de cinco anotaciones en el quinto acto, que dio a los Marlins la ventaja por 5-1.

Por Marlins, el venezolano Arráez de 3-1, anotada y dos impulsadas.

Por Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 4-1, cuadrangular (5), anotada y empujada, Harold Castro de 3-0, Ezequiel Tovar de 3-1.

https://twitter.com/i/status/1661561159680503813

Eduardo Salazar debutó

Rojos de Cincinnati aplastó a Cardenales de San Luis, donde el lanzador venezolano Eduardo Salazar debutó en las Las Mayores por la novena escarlata.

No pudo ser mejor su primer juego en la MLB, al montarse en lamita en la novena entrada, aceptó dos imparables, una carrera, dio boleto y ponchó a uno, este ante fue a Nolan Gorman para cerrar el juego.

En las menores en 2023 (entre AA y AAA), Salazar tiene 0.68 de efectividad en 17.2 entradas con 25 ponches y fue llamado, tras ser enviado a asignación su compatriota Silvino Bracho.

Por Cardenales, el venezolano Willson Contreras de 3-0.

A saber

  • Martín Pérez ganó el sexto, acumula 43 ponches y llegó a 950 ponches en las Grandes Ligas.
  • Eduardo Salazar se une al también pitcher Brayan Rocchio en los dos criollos en debutar este 2023, éste último lo hizo el martes 16 de mayo, con Guardianes de Cleveland, ya fue bajado de nuevo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Honda potenciará al equipo Aston Martin en Fórmula 1

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

Publicado

el

PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del fútbol europeo al conquistar su primera UEFA Champions League con una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich.

Este triunfo no solo representa un hito para el club parisino, sino que también completa un histórico triplete. Al sumar este título a los ya obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante la temporada 2024-2025.

El equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro desde el inicio, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. La actuación de Doué fue especialmente destacada, convirtiéndose en el jugador más joven en participar directamente en tres goles en una final de Champions League.

Primer club francés en lograr el triplete que lo consolida en la élite del fútbol europeo

Con esta victoria, el PSG se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo . Además, Luis Enrique se une al selecto grupo de entrenadores que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Habiéndolo logrado previamente con el FC Barcelona en 2015.

El triunfo marca el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible. La victoria en Múnich no solo representa tanto la culminación de años de esfuerzo y planificación como el establecimiento del PSG como un referente en el fútbol mundial.

Con información de: Meridiano

No deje de leer: Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído