Conéctese con nosotros

Deportes

Marruecos eliminó a Portugal y es el primer semifinalista africano en la historia mundialista (video)

Publicado

el

Marruecos eliminó a Portugal - acn
Compartir

Histórico. Marruecos eliminó a Portugal  1-0, dejando al combinado portugues fuera de Qtara 2022 y convirtoendose en el primer equipo africano en clasificar a las semifinales de una Copa del Mundo.

Con gol de Youssef En-Nesyri, el elenco de Walid Regragui superó al de Cristiano Ronaldo, quien fue otra vez suplente y se despidió del Mundial de Qatar 2022 llorando, en el Estadio Al Thumama.

La contracara de este sábado fue la frustración de Cristiano, quien jugó los últimos 40 minutos, con una chance clarísima de gol que le tapó Bono, la gran figura del encuentro.

Marruecos eliminó a Portugal

Marruecos eliminó a Portugal - acn

Marruecos cedió el manejo de la pelota y esperó a Portugal, tal como lo hizo en la instancia anterior ante España. El combinado de Fernando Santos intentó primero con algunos pases largos que no le dieron resultado y después con João Félix, quien tuvo tres oportunidades para abrir el marcador.

Si bien se plantaron muy bien defensivamente, los dirigidos por Walid Regragui también demostraron sus dotes en ofensiva a la hora de tomar el protagonismo. Y así lo intentaron Youssef En-Nesyri, Selim Amallah y Sofiane Boufal hasta que llegó el quiebre del partido.

Corrían 41 minutos del primer tiempo cuando En-Nesyr se anticipó con un gran salto entre Rúben Dias y el mal cálculo del arquero Diogo Costa. El cabezazo a la red adelantó a la gran revelación de la Copa del Mundo y la cara de Cristiano en el banco lo decía todo.

Solo hubo tiempo para un centro de Bruno Fernandes que se envenenó desde el costado derecho y terminó estrellándose en el travesaño y una contra que casi le sirve a Yahia Attiyat Allah para estirar la ventaja antes de los vestuarios.

Cristiano entró al juego

 

 

A Portugal, que perseguía su tercera semifinal mundialista después de las de 1966 y 2006, no le quedó otra que pasar a arriesgar, a forzar la máquina. Y Fernando Santos se puso manos a la obra.

No tardó en mandar al campo a Ronaldo y a Joao Cancelo, el otro gran damnificado de las dos últimas alineaciones. Retiró al mediocentro defensivo Ruben Neves y a Raphael Guerreiro, para situar a CR7 en ataque junto a Gonçalo Ramos y en la banda izquierda al lateral de Manchester City en busca de su profundidad y su disparo a pierna cambiada.

Como no podía ser menos, Portugal intensificó su presión y Marruecos se pertrechó aún más sin olvidar las contras para zanjar el encuentro y otro histórico triunfo. Los hombres de Regragui hicieron honor a su apodo, Leones del Atlas. Defendieron el área como su propia vida.

Los lusos, no obstante, tuvieron, como le ocurrió a España, sus opciones para batir a Bono, pero el desacierto, fruto de la impotencia, se lo impidió. Marruecos creció, pese y por los cambios, en defensa pese a carecer de los dos centrales titulares.

Cristiano buscó, pero no encontró. Se desesperó al ritmo que sus compañeros no le encontraban y sus rivales le secaban. Ni el ‘7’ de Madeira, ni Félix, menos activo con el paso de los minutos, ni Rafael Leao. No había soluciones. Vitinha, Bernardo Silva, Bruno Fernandes no encontraron ni el hueco ni el momento preciso para

Marruecos se prepara para su proximo rival

Los cambios, salvo por lesión de Romain Saiss, refrescaron al esfuerzo del cuadro marroquí, arropado por un estadio volcado con él que silbó cada vez con más intensidad, que festejó cada vez más un robo de balón, o la parada a poco del final de Bono a Félix y otra a Cristiano ya en la prolongación, en la que la expulsión de Walid Cheddira dejó a su equipo en inferioridad.

El partido acabó siendo una misión de supervivencia de Marruecos, como lo había sido ante España, para liquidar a una Portugal al que le pasó lo mismo pero que ni siquiera pudo alcanzar la prórroga ni los penales por el vuelo sin motor de En Nesyri y el derroche sin límite de todo el equipo.

Nueva jornada de gloria para Marruecos y auténtico mazazo para Portugal, que con un gran equipo, tremenda calidad mezcla perfecta de veteranía y juventud, tenía una magnífica oportunidad para ser una auténtica apuesta y encontrar la gloria, más en el cierre de la carrera mundialista de su gran referente, Ronaldo.

El conjunto marroquí celebró su clasificación a la siguiente fase del mundial y se preparará para enfrentar su próximo rival que será Inglaterra o Francia.

Con información de: Tycsports

No dejes de leer: Leones del Caracas derrotaron a Magallanes 13-1 en su propia casa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros llegó a diez victorias al venir de atrás para vencer a Caciques

Publicado

el

Marineros llegó a diez victorias - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Wilmer Alvardo/Prensa Marineros
Compartir

Marineros llegó a diez victorias al derrotar a Caciques de Distrito 9-4 ayer martes 3 de junio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de la temporada 2025 de a Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

El encuentro comenzaba con unos dos primeros capítulos donde predominaba el pitcheo con un alto dominio de ambos abridores, por Marineros Jesús Paricaguan y por Caciques David Martínez. Hasta que en la tercera entrada en su parte alta los de la capital abrieron el marcador en el compromiso con un jonrón de Gersel Pitre.

Marineros continuaba sin producir carreras y David Martínez mantenía el cero para Caciques. En el cuarto inning una mala corrida hacia el plato de Bryant Flete tras un hit de Yoel Yanqui le negaba el empate al acorazado.

Por otro lado, en la quinta entrada Paricaguan se metió en problemas y con hombres en circulación el dominicano Carlos Franco bateó un jonrón de tres carreras que aumentó la ventaja para los visitantes.

También puede leer: Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato

Marineros llegó a diez victorias

Sin embargo, el quinto episodio fue de moraleja para el acorazado tras armar un gran rally que comenzaba con un par de inatrapables de Nicoll Parra y Jorge Caballero para acercar a los carabobeños con la primera rayita. Seguidamente, el juvenil Ángel Morales empujó la segunda en los pies de Jorge Caballero tras un hit al jardín derecho. Después, un infield hit de Carlos Durán y un rodado de Dennis Ortega empataron el encuentro. Con un hombre en la esquina Anthony Pereira trajo la de irse arriba para Marineros con elevado de sacrificio a la pradera derecha.

Para finiquitar el productivo episodio, con dos hombres en circulación, Roberto Álvarez tronó un doble entre el jardín izquierdo y central que hicieron anotar a Yoel Yanqui y a Flete para que Marineros marcara un rally fantástico y tomaran la ventaja por tres carreras en la quinta.

Como barco navegando en mar abierto el acorazado aumentó la ventaja en la octava entrada que comenzó con boletos a Parra y a Durán, seguido de un doble de Morales que llenaron las bases, para que otro boleto a Flete trajera la octava y un sencillo de Ortega empujó la novena.

Marineros llegó a diez victorias - Agencia Carabobeña de Noticias

Bryant Flete.

Relevo intratable

Marineros llegó a diez victorias y el relevo se volvió a ver intratable por días consecutivos, después de la quinta entrada mantuvieron en cero a la ofensiva capitalina que había despegado en los capítulos previos. Con un gran trabajo combinado de Jonathan Petit, Jackson Solarte, Ángel Acevedo, José Mesa y el cerrador estelar Felipe Rivero.

Por Marineros, Carlos Durán de 4-2, anotada; Bryant Flete de 3-2, doble, anotada, remolcada; Dennis Ortega de 5-1, dos impulsadas; Anthony Pereira de 4-2, producidad; Roberto Álvarez de 3-1, tubey, anotada, fletada; Nicol Parra de 3-2, doblete, dos anotadas; Ángel Morales de 4-2, doble, dos anotadas, producida.

Por Caciques, Diego Infante de 4-2, tubey, anotada; Carlos Franco de 3-1, jonrón, anotada, tres impulsadas; Gersel Pitre de 3-1, cuadrangular, anotada, producida.

Marineros de Carabobo ganó por décima vez en la campaña y se mantiene segundo de la tabla de posiciones de  la LMBP. En los totales, Jonathan Petit se llevó la victoria (1-0) y Jasseel De La Cruz (0-1) salió derrotado del encuentro. Este miércoles 4 de junio Marineros viajará al estadio Luis García Carneiro en Macuto para verse ante Delfines de La Guaira (6:00 p. m.) e intentar seguir sumando victorias en la temporada.

Marineros llegó a diez victorias - Agencia Carabobeña de Noticias

Ángel Morales.

Así va la LMBP 2025

Resultados del marte 03-06

  • Caciques 4 –  Marineros 9
  • Líderes 10 – Delfines 0 (nocaut en 8 innings)
  • Guerreros 7 – Senadores 8
  • Centauros 2 – Samanes 9

Posiciones

Equipos                                  JJ        JG      JP       DIF

1) Samanes de Aragua           15         11          4          —

2) Marineros de Carabobo    15         10          5          1.0

3) Senadores de Caracas        15         9          6          2.0

4) Caciques de Distrito          15          8          7          3.0

5) Delfines de La Guaira       15          7          8          4.0

6) Centauros de La Guaira    15         6          9          5.0

7) Líderes de Miranda            15         5         10          6.0

8) Guerreros de Lara              15         4         11          7.0

Juegos del miércoles 04-06

  • 6:00 p. m. Caciques vs. Líderes. Estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.
  • 6:00 p. m. Marineros vs. Delfines. Fórum de La Guaira, en Macuto.
  • 7:00 p. m. Samanes  vs. Senadores. Estadio de la UCV, en Caracas.
  • 7:00 p. m. Centauros vs. Guerreros. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.

ACN/MAS/Prensa Marineros

No deje de leer: Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído