Deportes
Senadores vence a Marineros y Líderes a Caciques en inicio se semifinales de LMBP (+ video)

Marineros perdió ante Senadores 8-6 uy Líderes a Caciques 6-3 en el inicio de las semifinales de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
Las series que serán de cinco juegos, arrancó en el estadio Universitario de la UCV con el primero entre nautas y capitalinos, en un tome y dame que al final se inclinó hacia local.
Es la cuarta derrota en un primer juego en esta instancia para los valencianos, que defiende su corona, que tuvo como su principal protagonista al nauta Johan López, quien dio par de cuadrangulares con tres fletadas, pero no le alcanzó.
Senadores atacó en los tres primeros innings con una carrera en cada uno de ellos, Dariel Álvarez pegó imparable al centro para que Sandber Pimentel anotara desde primera debido a problemas en el fildeo de Carlos Tocci. Arturo Nieto dio sencillo por el mismo sitio para que Anthony Jiménez pisara el plato y Rayder Ascanio la sacó por el centro del campo, respectivamente.
En el segundo episodio Johan López comenzó el inning con cuadrangular al jardín izquierdo y Edgardo Fermín sonó doblete al jardín derecho para traer a José Gómez al plato.
Marineros perdió ante Senadores en primero de semifinales
López repitió la dosis en la cuarta entrada, pero esta vez con Anthony Pereira en circulación para sacarla del parque por todo el centro de campo y darle la ventaja a los valencianos 4.3.
Los capitalinos le dieron vuelta al choque en la parte baja de ese mismo cuarto tramo con anotaciones de Rayder Ascanio, Arturo Nieto y Pimentel, remolcados por Álvarez y Wilson García para el 4-6.
Marineros igualó una vez más las cosas con cuadrangular de Edgardo Fermín por la pradera central con Carlos Tocci en primera almohadilla para el 6-6 momentáneo.
Un piconazo de Yoelkis Guibert que complicó a Marco Hernández en el momento de fildear en la segunda base permitió que Arturo Nieto pisara el plato y Alberto González hizo lo propio por error en tiro de Hernández en esa misma jugada para voltear el score caraqueño en la octava, resultado final del juego.
Jason García (1-0) fue el ganador, Eddy Reynoso (0-1) fue el perdedor y Mayckol Guaipe (1) se acreditó el salvamento. Este martMañana martes 09 de julio seguirá la serie semifinal ante Senadores en el estadio Universitario de Caracas a las 6:00 de la tarde.
Líderes también golpeó primero
En la otra llave Líderes de Miranda le dio la vuelta con cuatro anotaciones en el cierre del décimo para dejar en el terreno a Caciques de Distrito 6-3, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay para picar adelante en mache.
Con empate a dos, la tribu tomó ventaja con una arriba, pero en el cierre, la novena mirandina logró emparejar de nuevo y luego un cuadrangular de tres rayitas de Harvin Mendoza el apagó la luz al rival.
Este martes continuará serie en el mismo diamante, cuando se escuche la voz de play ball a partir de las 6:00 de la tarde.

Harvin Mendoza. (Foto: Luis Pérez/Prensa Líderes)
ACN/MAS/Prensa Marineros/Líderes
No deje de leer: Argentina contra Canadá, pero ahora por boleto a la final
Deportes
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsol, el ángel del fútbol carabobeño

Por su apoyo a nuestra organización en la formación de los niños y adolescentes recibió un reconocimiento realizado por Acefuc Monseñor Arocha homenajeó a Katty Santorsola tesorera de la Asociación de Fútbol del Estado Carabobo.
El reconocimiento contó con la presencia del profesor Armando Ospino coordinador de Acefuc Monseñor Arocha quién fue el encargado de dar inicio al evento, acompañado de Francisco Padrón, Richard Duran y Santiago Charrys.
También puede leer: Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)
Acefuc Monseñor Arocha homenajeó a Katty Santorsola
Por otra parte la invitada Katty Santorsola agradeció el reconocimiento y ratificó su compromiso con todas las academias y escuelas de fútbol y señaló que continuaría apoyando al balompié en la entidad a través de la Asociación de Fútbol del Estado Carabobo.
Por otra parte se realizaron dos buenos partidos, uno en la categorías Sub-15 y el otro en la Sub-17 donde vieron acción los equipos de la Escuela de Fútbol Monseñor Del Prette y los anfitriones Acefuc Monseñor Arocha, que brindaron emociones de principio a fin.
El primer juego correspondió a la Sub-15 con victoria para los anfitriones 3-2, los goles ucistas fueron obra de Isaac Caballero, Johender Pinto y Saulo Jiménez; descontaron por la Escuela de Fútbol Del Prette, Cristian Sandoval en par de oportunidades.
Posteriormente se realizó el segundo juego en la Sub-17 con resultado similar al anterior de 3-2 para Acefuc Monseñor Arocha, los goles fueron obra de Moisés Mendoza, Saulo Jiménez y Johender Pinto; por Escuela de Fútbol Del Prette, Ezequiel Briceño y Josbeth Linares.
Los juegos fueron arbitrados por Carlos Mendoza y Santiago Charry.
ACN/MAS
No deje de leer: Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025
-
Deportes19 horas ago
Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025
-
Deportes21 horas ago
Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)
-
Deportes20 horas ago
Marineros no pudo ante Delfines en su visita a Macuto
-
Carabobo20 horas ago
Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano