Conéctese con nosotros

Deportes

Marineros completa barrida en la capital y toma liderato

Publicado

el

Edgar Durán pegó par de dobles en cuatro vajes con dos anotadas. (Foto: Prensa Marineros)
Compartir

Primera dosis, blanqueo 1-0; segundo día también por una carrera, pero esta vez 6-4 ante Senadores de Caracas para completar el escobazo en Universitario y Marineros es nuevo líder de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).

En lo que fue la primera serie entre el campeón capitalino y el subcampeón de la primera temporada, muestra que esta lucha será de principio a fin; no solo con estos dos conjunto, igualmente por lo menos con otros cinco, dejando a un lado a Centauros que perdió su quinto juego en fila y el undécimo de la campaña que se acerca al final de la tercera semana.

Jornada del viernes 27 de mayo, donde Delfines de La Guaira se impuso a Líderes de Miranda 5-4 para completar la barrida; Samenes de Aragua le aplicó la misma dosis a Caciques de Distrito 2-1 y Guerreros del Caribe aprovechó «el mango bajito» de Centauros La Guaira para apalearlo 14-3 y también pasar la escoba.

Tercera victoria en final para los dirigidos por Víctor Oramas en los últimos cuatro juegos; ahora se repuso, tras irse arriba el local 1-0 en el cierre del primer tramo, tras tubey de Anthony Jiménez y sencillo impulsor de Keury De La Cruz, contra el abridor y debutante dominicano Francisco Mena, quien a al final se fue sin decisión.

La novena nauta pegó al seguiente inning, en la parte alta con infieldhit de Jesús Solórzano y doblete de José Tello, emparejó la pizarra y por pecado el fildeo del camarero José Caracas, se metió hasta la antesala; para que Jerry Seitz ligara elavado de sacrificio a la jardín central para colocar arriba a su equipo.

Marineros es nuevo líder

Al siguiente tramo llegaron otras dos de los bucaneros, con un ataque que llenó las bases, batazo al campocorto de Jesús Solórzano, en jugada de selección anotó Jonel Pacheco; infieldhit de José Tello engomó a Edgar Durán para el 4-1.

Senadores, despertó en el cierre del quinto para acercarse con una con hit de Humberto Arteaga fletó a José Caracas, mientras que en el octavo emparejó las acciones, ahora con el bate de Keury de la Cruz, trajo a la goma a Arteaga y Anthony Jiménez.

Marineros volvió por lo suyo, en el noveno, con los maderos de Edgar Durán y Osman Marval sonaron tubeyes y amplió la cuenta Jesús Solórzano con hit que trajo a Marval para el 6-4.

Marineros es nuevo líder - noticiacn

Humberto García de 5-1, con triple. (Foto: Prensa Marineros).

Joaquín puso el candado

Eso dejó la mesa servida que el «candado» dominicano Ulises Joaquín llegara al morrito de la estadio de la UCV, para retirar a los tres, incluidos par de ponches y se acreditó su octavo salvado de la temporada.

Ganó Iván Medina (1-0) en relevo de 1-0 innings, de tres hits, dos carreras y boleto: perdió Ricardo Rodríguez (2-1).

Por Marineros, Jonel Pacheco de 5-2, doble, anotada; Edgar Durán de 4-2, par de dobletes, dos anotadas; Osman Marval de 4-1, tubey, anotada, remolcada; Jesús Solórzano de 4-3, triple, anotada, dos impulsadas; José Tello de 5-2, doble, anotada, dos producidas; Humberto García de 5-1, triple.

Por Senadores, Humberto Arteaga de 5-2, anotada, fletada; Anthony Jiménez de 4-3, doble, dos anotadas; Keury De la Cruz de 4-2, triple, tres impulsadas.

Regresa a Valencia

Marineros es nuevo líder y regresa este sábado 28 de mayo a su diamante (6:00 pm), el estadio José Bernardo Pérez de Valencia con Luis Ojeda en la lomita ante Guerreros del Caribe.

Así marcha la LMBP

Resultados del viernes 27-05

  • Marineros 6, Senadores 4
  • Delfines 5, Líderes 4
  • Samanes 2, Caciques 1
  • Guerreros 14, Centauros 3

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE Dif Racha
Marineros 14 9 5 .643 G 3
Guerreros 14 8 6 .571 1 G 3
Senadores 14 8 6 .571 1 P 2
Samanes 14 7 7 .500 2 G 2
Caciques 14 7 7 .500 2 P 2
Líderes 14 7 7 .500 2 P 4
Delfines 14 7 7 .500 2 G 2
Centauros 14 3 11 .214 6 P 6

Juegos del sabado 28-05

Hora Visitante Home Club Estadium TV
6:00 pm Guerreros del Caribe Marineros de Carabobo José Bernardo Pérez, en Valencia MTV
5:30 pm Senadores de Caracas Centauros de La Guaira Forum de La Guaira, en Macuto
4:30 pm Delfines de La Guaira Samanes de Aragua José Pérez Colmenares, en Maracay
7:00 pm Líderes de Miranda Caciques de Distrito Universitario de la UCV

Fuente: LMBP

ACN/MAS

No deje de leer: Charles Leclerc saldrá en casa desde la cuerda (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)

Publicado

el

Gabriel Moreno dio grand slam - Agencia Carabobeña de Noticias
Gabriel Moreno. (Foto: Las Mayores).
Compartir

Un grand slam de Gabriel Moreno dio grand slam, su primer cuadrangular del año decisivo para la victoria de Diamondbacks de Arizona ante Dodgers de Los Ángeles 5-3, en la jornada del jueves 8 de mayo en las Gran

El larense está bateando .344 (de 64-22) con tres cuadrangulares y 16 carreras impulsadas en 18 juegos de temporada regular contra los Dodgers desde que se unió a los Diamondbacks antes de la temporada 2023.

Brandon Pfaadt fue el beneficiario en el primer desafío de la serie de cuatro juegos, el primer encuentro de los D-backs con un rival de la División Oeste de la Liga Nacional este año, en su encuentro número 38 de la campaña.

También puede leer: Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Grand slam de Gabriel Moreno

El batazo con las bases llenas de Moreno  fue contra el estelar japonés Yoshinobu Yamamoto en la cuarta entrada para abrir la pizarra del juego 4-0, suficiente parar que el derecho nipón perdiera (4-3), que de los cinco imparables que recibió tres fueron del larense y otro de su compatriota Eugenio Suárez.

Pfaadt (6-2) lanzó 6.2 innings para llevarse su sexta victoria, líder de la Liga Nacional. Permitió cuatro hits, todos sencillos, y tres bases por bolas mientras ponchaba a seis y mejoraba su efectividad a 3.28.

Además, los D-backs son el último equipo en vencer a los Dodgers en una serie de postemporada, y Moreno tuvo mucho que ver con eso. Jugó un papel decisivo en la barrida de tres juegos de Arizona en la Serie Divisional de la L.N. del 2023 con jonrones en los Juegos 1 y 3.

Asimismo, el bambinazo de tres carreras de Moreno contra Clayton Kershaw fue el gran batazo en una primera entrada de seis carreras de la victoria 11-2 en el Juego 1, y fue el último de cuatro D-backs en conectar cañonazo contra Lance Lynn en la tercera entrada de la victoria decisiva 4-2 en el Juego 3 que los envió a la Serie de Campeonato de la L.N. contra Filadelfia.

Por Diamondbacks, los venezolanos Gabriel Moreno de 4.3 jonrón (1), tres anotadas, cuatro remolcadas (9); Eugenio Suárez de 3.1, doble (6), anotada.

Keider Montero subió a ganó

El venezolano Keider Montero, fue llamado ese mismo día desde la sucursal triple A, lanzó ocho entradas sólidas, Colt Keith conectó un jonrón, y  Tigres de Detroit trituró a  Rockies de Colorado para barrer su doble cartelera 11-1.

Spencer Torkelson bateó tres hits y Brewer Hicklen conectó un sencillo en el tercer inning —el primer imparable en su carrera con Detroit.

Los  bengalíes ganaron el primer juego 10-2 y terminaron 7-3 en su gira de diez juegos.

Asimismo, el mirandino Montero (1-1) permitió una carrera, cinco hits,  concedió tres puntos y abanicó a dos para lograr su primera victoria desde el 15 de septiembre de 2024.

Dos de las siete victorias en la carrera de Montero han sido contra los Rockies. Los dejó en blanco el diez de septiembre de 2024, en su único juego completo y tiene una efectividad de 0.53 contra ellos. Colorado ha perdido seis duelos seguidos y tiene el peor récord de las Grandes Ligas con 6-31.

En el primer juego, por Tigres, el venezolano Gleyber Torres de 5.2, anotada, impulsada (17).

En el segundo desafío, por Tigres Gleyber Torres de 5-1, doble (5), anotadas, tres producidas (20).

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído