Connect with us

Deportes

Charles Leclerc saldrá en casa desde la cuerda (+ vídeos)

Publicado

el

Leclerc ganó la pole - noticiacn
Leclerc y los Ferrari en el uno-dos en la cuerda. (Foto: EFE)
Compartir

El monegasco Charles Leclerc ganó la “pole” del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1; ante sus compatriotas y quedando justo por delante de su compañero de equipo español, Carlos Sainz Jr, segundo de la sesión, este sábado.

La segunda línea de esta séptima carrera del Mundial, cuya salida tendrá lugar a las 9:00 de la mañana (hora venezolana) mañana domingo 29 de mayo; será para los Red Bull del mexicano Sergio Pérez, tercero, y del neerlandés Max Verstappen, cuarto.

La última manga de la sesión de clasificación fue acortada tras el accidente de ‘Checo’ Pérez; que dio con las barreras de seguridad y luego fue golpeado por el monoplaza de Sainz Jr.

Leclerc ganó la pole - noticiacn

Charles Leclerc (D) irá por otra victoria y en su casa. (Foto: EFE)

Leclerc ganó la “pole”

En un gran ambiente, Leclerc demostró que su Ferrari está para grandes cosas, apoyado por sus compatriotas, amén de los cientos de aficionados que siempre arrastra la escudería del Cavallino Rampante.

“Estaba en mi vuelta de pista, vi la bandera amarilla, frené e intenté evitarle lo mejor que pude”; explicó el español Sainz.

El británico Lando Norris (McLaren) completó el ‘Top 5’ de la sesión; le siguieron en la misma su compatriota George Russell (Mercedes), sexto; el español Fernando Alonso (Alpine), séptimo; el británico Lewis Hamilton (Mercedes), octavo; el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), noveno; y el francés Esteban Ocon (Alpine), décimo.

Un poco antes en la sesión de clasificación, la primera manga (Q1) se había visto interrumpida unos minutos por una bandera roja; tras el choque del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) contra una barrera de seguridad.

Leclerc ganó la pole - noticiacn

Estrategia desde el arranque

En el trazado monegasco, donde los adelantamientos son muy complicados por la estrechez de las calles del Principado, las posiciones en la parrilla de salida son muy importantes; todavía lo serán más si finalmente hay lluvia el domingo en el momento de la carrera.

Después de seis carreras (cuatro ganadas por Verstappen y dos por Leclerc), el campeón mundial holandés, que ganó en Mónaco el año pasado, llega a este Gran Premio con seis puntos sobre el piloto de Ferrari en la clasificación de pilotos; En la categoría de constructores, Red Bull supera en 26 puntos a Ferrari.

Leclerc ganó la pole - noticiacn

https://twitter.com/i/status/1530580265516539905

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: París es una fiesta con la final Liverpool y Real Madrid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League (+Video)

Publicado

el

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo Porto de Portugal venció en casa por 1-0 al Arsenal de Inglaterra en los octavos de final de la UEFA Champions League, este miércoles en el duelo de ida, disputado en el Estadio do Dragao.

Arsenal dominó la posesión, pero no tuvo opciones claras en el arco rival y sucumbió ante un Porto que aguantó durante gran parte del partido y celebró justo antes del pitazo final.

Cuando se jugaba el minuto 90+3′, apareció Wenderson Galeno y con un espectacular derechazo desde fuera del área, la clavó en el arco de los “Gunners” para el 1-0 de los “Dragones”.

La revancha se jugará el martes 12 de marzo en Londres, en el Emirates Stadium, para definir el paso a los cuartos de final.

Ficha Técnica del Oporto-Arsenal

1 – Oporto: Diogo Costa, João Mário, Pepe, Otávio, Wendell (Eustáquio, min. 90); Alan Varela, Nico González (Iván Jaime, min. 80); Francisco Conceição (Gonçalo Borges, min. 85), Pepê, Galeno; Evanilson (Toni Martínez, min. 85).

0 – Arsenal: Raya, Ben White, Saliba, Gabriel Magalhães, Kiwior; Declan Rice, Trossard (Jorginho, min. 74), Odegaard; Martinelli, Havertz, Saka.

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League

Gol: 1-0, min. 94: Galeno.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (NED). Mostró la tarjeta amarilla a F. Conceição, Nico González por parte del Oporto y a Rice, Kiwior, Havertz, del Arsenal.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol disputado en el Estadio do Dragão de Oporto (Portugal) ante 49.111 espectadores.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Barcelona igualó 1-1 con Napoli en la Champions League (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído