Espectáculos
Marielva Hernández en su mejor momento profesional

Marielva Hernández en su mejor momento profesional. La destacada reportera del tiempo en República Dominicana; experta y reconocida por anticipar y comunicar los tiempos climáticos en un distinguido canal de televisión; le ha permitido generar contribuciones sobresalientes a la comunidad latina.
Hernandez es egresada de la Penn State University y Borough of Manhattan Community College en 2018 donde recibió su título de metereología y comunicación, respectivamente.
“Mi compromiso por informar y educar a la comunidad latina a través de nuestros medios de comunicación es muy grande”; dijo Marielva Hernández.
Es la única mujer en presentar la información meteorológica en la televisión dominicana; que ha ganado una grandiosa credibilidad en el público latinoamericano, por su desempeño y experiencia.
Marielva Hernández en su mejor momento
“Dos carreras magníficas que he podido enlazar para hoy ser fuente de inspiración para futuras mujeres que quieran abrirse camino en el área de las ciencias. Mi profesión tiene un gran propósito; la fuerza y determinación que hoy en día me caracterizan me han permitido demostrar de manera responsable a mi público, que podemos juntos salvaguardar nuestra seguridad ante los cambios de la naturaleza”; agregó.
Actualmente reside en el país norteamericano y donde ha conseguido crear una carrera profesional realmente exitosa; desde sus inicios como presentadora en el programa “De aquí pa ya, con el Pachá” hasta ahora,como reportera del tiempo en Telenoticias, Canal 11 en la República Dominicana.
Fue por varios años corresponsal para el programa Pégate y Gana con el Pachá y para Bebeto TV, de República Dominicana y USA; hizo parte de la prestigiosa cadena de comunicación La Mega SBS la radio, medio estadounidense orientado al público latino: También, trabajó para La rumba 95.3 FM en New York y así sigue esta mujer talentosa cosechando frutos.
“Aún no dejo de estudiar, sigo preparándome para poder compartir todas las experiencias aprehendidas en el camino. La disciplina ha sido una de mis más grandes herramientas y reto para recibir tantos honores y satisfacciones en mi profesión”; concluyó.
Puedes ver más en
Instagram: @marielvahp
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Nio García se desvincula laboralmente de la disquera Flow La Movie
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Tras casi cuatro décadas, Anna Wintour deja el cargo de editora de Vogue Estados Unidos

La legendaria editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour dejará el cargo y busca a su reemplazo, tras casi cuarenta décadas a cargo.
Wintour comunicó la noticia al equipo este jueves. Aunque dejará el puesto más alto en Vogue, no se desvinculará por completo de Condé Nast, sino que reducirá sus funciones. Seguirá como directora global de contenido de la editorial y como directora editorial global de Vogue.
El nuevo cargo que ocupará su reemplazo en la emblemática revista de moda estadounidense se titulará “responsable de contenido editorial”.
Como editora en jefe, Wintour reinventó la publicación, transformándola desde algo convencional hasta una potencia capaz de imponer y derribar tanto a tendencias como a diseñadores.
Anna Wintour dejará el cargo en Vogue
Aunque no se debe juzgar a una revista solo por su portada, las de Wintour marcaron una diferencia. No temía dar visibilidad a figuras poco conocidas ni romper con las normas tradicionales de las publicaciones de alta costura. Su primera edición, publicada en noviembre de 1988, tuvo en la portada a la modelo israelí Michaela Bercu vestida con unos jeans deslavados. La primera vez que unos jeans aparecían en la portada de Vogue.
Ese gesto marcó el tono de los cientos de ediciones que vendrían después. Wintour tomó incontables decisiones editoriales que sus predecesores habrían considerado impensables. Se acabaron los retratos controlados en estudio: en su lugar aparecieron tomas casuales, al aire libre y de medio cuerpo. En 1992, rompió con una tradición de un siglo en Vogue al incluir por primera vez a un hombre en portada: Richard Gere, quien posó junto a Cindy Crawford, su esposa en ese entonces.
Aunque Wintour está más estrechamente asociada con Vogue, en 2020 se convirtió en directora global de contenido de Condé Nast, supervisando todas sus publicaciones a nivel mundial, incluidas Vanity Fair, Wired, GQ, Architectural Digest, Bon Appétit y Condé Nast Traveler.
Más que un anuncio de retiro, el cambio de rol de Wintour —así como la nueva figura al frente de la edición estadounidense de Vogue— forma parte de una reestructuración global más amplia dentro de la empresa.
Aun así, el relevo en la dirección representa un cambio sísmico para Vogue en Estados Unidos, y abre una oportunidad codiciada tanto para editores de moda como para que la publicación más influyente del sector explore nuevos rumbos. Hace dos años, Chioma Nnadi se convirtió en la primera mujer negra en dirigir Vogue Reino Unido, sucediendo a Edward Enninful, quien hizo historia con sus seis años al frente como el primer editor en jefe negro de la revista.
Con información de: CNN
No dejes de leer: “Tattoos x Sonrisas” prepara su cuarta edición
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional16 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes22 horas ago
Delfines barrió a Marineros en estadio de Macuto
-
Deportes19 horas ago
Cristiano Ronaldo se queda con Al Nassr por otro par de años (+ videos)