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La marca de producto FACEBOOK ahora se escribe en Mayúsculas

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La marca de producto FACEBOOK ahora se escribe en Mayúsculas
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Facebook está introduciendo una nueva marca para sus productos y servicios en un intento de distinguir a la compañía de su aplicación y sitio web familiares.

Instagram y WhatsApp se encuentran entre los servicios que llevarán la nueva marca FACEBOOK en las próximas semanas.

La aplicación y el sitio web principales de Facebook conservarán su marca azul familiar.

El nuevo logotipo, que está en letras mayúsculas, usa «tipografía personalizada» y «esquinas redondeadas» para que los otros productos y aplicaciones de la compañía se vean diferentes.

La marca también aparece en diferentes colores según el producto que representa. Entonces, por ejemplo, será verde para WhatsApp.

«Queríamos que la marca se conectara cuidadosamente con el mundo y las personas que lo componen», dijo Facebook. «El sistema de color dinámico hace esto tomando el color de su entorno».

El director de marketing de Facebook, Antonio Lucio, dijo: «La gente debería saber qué compañías fabrican los productos que usan. Comenzamos a ser más claros acerca de los productos y servicios que forman parte de Facebook hace años».

La marca de producto FACEBOOK ahora se escribe en Mayúsculas. Foto: fuentes.

La marca de producto FACEBOOK ahora se escribe en Mayúsculas. Foto: fuentes.

Nueva marca de producto FACEBOOK

«Este cambio de marca es una forma de comunicar mejor nuestra estructura de propiedad a las personas y empresas que utilizan nuestros servicios para conectarse; compartir, construir comunidad y hacer crecer su público».

La senadora estadounidense Elizabeth Warren ha dicho que quiere dividir las grandes compañías tecnológicas como Facebook, Amazon y Google y someterlas a una regulación más estricta.

Este plan puede ser visto como la forma de contraatacar de Facebook, aunque Warren, que publica en Facebook, dijo: «Facebook puede cambiar el nombre de todo lo que quieran; pero no pueden ocultar el hecho de que son demasiado grandes y poderosos».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Las aplicaciones Instagram y WhatsApp tendrán el nombre de Facebook

Tecnología

De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

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imagen al estilo Ghibli
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Carlos López, gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, subraya que, si bien la mecánica difiere de previas aplicaciones virales, los peligros fundamentales persisten al entregar información personal en el entorno digital.

La popular tendencia de generar imágenes estilo Studio Ghibli mediante IA implica riesgos de privacidad al compartir datos faciales. La incertidumbre sobre el resguardo y el posible uso futuro de esta información es latente.

En este sentido, ESET advierte sobre la cesión de datos biométricos.

Alerta inminente

López recuerda la preocupación suscitada por aplicaciones que solicitaban permisos innecesarios al acceder a las galerías de los usuarios. En el caso actual, el riesgo no radica tanto en los permisos de una aplicación, sino en la cesión voluntaria de información sensible.

“Estamos entregando nuestra imagen, fotografías de nuestros rostros y hasta de familiares y entornos empresariales. El interrogante crucial es qué tanto control tenemos sobre ese material una vez compartido, a quién se entrega y si existen garantías sólidas de su resguardo”, comenta.

La masificación de estos servicios, aunque realicen esfuerzos en seguridad, no elimina la posibilidad de vulneraciones. Carlos López plantea la inquietud sobre el destino de millones de imágenes faciales almacenadas en estas plataformas en caso de un fallo de seguridad.

Respecto a las vulnerabilidades específicas, López advierte sobre la incertidumbre del uso futuro de las imágenes entregadas. “Si bien la finalidad inmediata es la generación del filtro, desconocemos si estas imágenes serán utilizadas en publicidad, vendidas o empleadas para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al ceder nuestras imágenes, otorgamos a terceros la potestad de utilizarlas a su discreción”.

Medidas preventivas

En cuanto a medidas preventivas, el gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela enfatiza la pérdida de control una vez que la información se publica o se entrega a estos servicios.

Al aceptar los términos de servicio, cedemos un control absoluto sobre nuestras imágenes”.

Ante el deseo de participar en tendencias virales, recomienda una conducta responsable, evitando incluir terceros no consentidos, información personal sensible visible en las imágenes (como matrículas de vehículos) o detalles que faciliten la geolocalización.

En este contexto, ESET Venezuela considera necesaria la implementación de regulaciones más específicas que obliguen a los proveedores de servicios a proteger la información personal de sus usuarios.

  “Es fundamental que existan normativas que garanticen la protección adecuada de los datos que los usuarios confían a estos servicios”, concluyó Carlos López.

Para obtener más información, visite el sitio web de ESET: https://www.eset.com/ve/.

 

Con información de nota de prensa

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