Tecnología
Envían un horno a la Estación Espacial para hacer astro-galletas

Fue lanzado un horno especialmente diseñado para la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas), para que los astronautas horneen galletas con chispas de chocolate.
Una nave de carga que contenía el «horno espacial» especialmente diseñado y los ingredientes para hornear, despegaron este sábado desde el estado de Virginia EE.UU.
Los astronautas están preparados para realizar experimentos para probar qué impacto tienen el calor elevado y la gravedad cero en la forma y la consistencia de las galletas.
El experimento se llama la primera instancia de “cocción en el espacio”, pero básicamente se trata de hornear “astro-galletas” y ver el resultado.
Horno espacial para astro-galletas
La cadena de hoteles DoubleTree de Hilton, que proporcionó la masa, dijo que el «experimento histórico de microgravedad» tenía como objetivo hacer que los viajes espaciales de larga duración fueran «más hospitalarios».
La cápsula Cygnus también se cargó con otro equipo inusual, incluidas piezas de automóviles deportivos y un chaleco para proteger contra la radiación.
Los astronautas de la ISS probarán el chaleco de seguridad para medir su comodidad, mientras que el fabricante de automóviles italiano Lamborghini envió muestras de fibra de carbono utilizadas en sus autos deportivos para examinar los efectos de la exposición directa al espacio.
La cápsula también contiene el equipo necesario para completar una serie de caminatas espaciales este mes para reparar un detector de física de partículas clave, así como una gama de equipos de investigación y suministros para la tripulación.
Se espera que el cargamento despachado, que pesa alrededor de 3.700 kg (8.200 libras), llegue a la ISS el día lunes 04 de noviembre de 2019.
Cookies in space: Oven sent to ISS for baking experiments https://t.co/YTdB4nq9Za
— BBC News (World) (@BBCWorld) November 2, 2019
Con información de: ACN|BBC|Redes
No dejes de leer: La NASA insinúa que el primer astronauta en Marte podría ser una mujer
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional24 horas ago
Congreso MEME celebra su vigésima edición con ponentes internacionales y una visión innovadora
-
Nacional24 horas ago
Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
-
Deportes19 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Barcelona sancionado por incumplir «Fair play» financiero