Tecnología
ASTRA: una marca que marca una visión audaz en el mundo de la tecnología

El pasado 15 de mayo el mundo tecnológico venezolano fue testigo de un acontecimiento trascendental, por cuanto Distribuidora Emitech, (el mayor y más grande distribuidor de tecnología en Venezuela) en un evento que congregó a las figuras más prominentes del sector; lanzó al mercado su nueva y prometedora marca: ASTRA.
Este lanzamiento no fue solo la presentación de una nueva línea de productos, sino la declaración de una visión audaz: llevar la tecnología más allá de los límites convencionales, creando soluciones que potencien el éxito y transformen el día a día.
Desde el momento en que se develó el nombre, ASTRA, se percibió una atmósfera de innovación y futuro. La marca, evocando la inmensidad del cosmos y el brillo de las estrellas, promete un universo de posibilidades tecnológicas.
“El catálogo inicial de ASTRA, compuesto por 63 productos, deslumbró a los asistentes por su diversidad y vanguardismo. Adaptadores, baterías, cables, difusores, regletas, teclados, tomacorrientes, UPS, monitores, mouses, lámparas y gadgets, todos ellos diseñados con la más alta calidad y un enfoque en la funcionalidad y el diseño”, señaló Cristian Bahamondes, vocero de la marca.
También puede leer: Conexión Social Digitel impulsa el aprendizaje tecnológico en Hogar Bambi
Marca ASTRA
Resaltó que la línea de monitores ASTRA, con sus pantallas LED y LCD Full HD, que ofrecen una calidad de imagen excepcional; al tiempo que la línea de mouses se presenta en dos series distintas: cada una diseñada para un perfil de usuario específico.
Por su parte, los teclados combinan a la perfección diseño ergonómico y funcionalidad avanzada. Las opciones alámbricas e inalámbricas, las teclas silenciosas y la protección contra líquidos garantizaban una experiencia de escritura cómoda, eficiente y duradera. Ya sea para trabajar o para disfrutar del tiempo libre, los teclados se presentaron como el complemento ideal para cualquier escritorio.
Finalmente, los UPS ASTRA ofrecieron una solución confiable para garantizar la continuidad del trabajo y el entretenimiento.
“El lanzamiento de ASTRA fue mucho más que la presentación de una nueva marca. Fue la reafirmación del compromiso de Distribuidora Emitech con la innovación, la calidad y el servicio al cliente. Con ASTRA, la empresa no solo busca ofrecer productos tecnológicos de vanguardia, sino también crear soluciones que impulsen el progreso y mejoren la vida de las personas. El futuro de la tecnología en Venezuela, sin duda, se ve más brillante con ASTRA”, finalizó Bahamondes.
ACM/MS/NDP
No deje de leer: Autenticación sin contraseñas: la apuesta de Samsung por una mayor seguridad
Tecnología
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.
Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.
Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.
También puede leer: Conoce XChat, el nuevo servicio de mensajería instantánea de X
Mercado de móviles chinos en Venezuela
En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.
Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.
El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.
Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Google cambiará la forma de buscar información con el Modo IA
-
Espectáculos11 horas ago
Influecer venezolana «La Hija de Dios” fue detenida por ICE. Podría ser deportada
-
Internacional13 horas ago
Fuerte sismo se registró la mañana de este domingo 08-Jun en Bogotá (+video)
-
Nacional12 horas ago
Venezuela rechazó atentado contra senador colombiano Miguel Uribe Turbay
-
Carabobo14 horas ago
Alcaldía de San Diego realizó limpieza en el sistema de colector de aguas servidas que va desde El Morro II a Paso Real