Conéctese con nosotros

Internacional

Marc Murtra es el nuevo presidente ejecutivo de Telefónica

Publicado

el

presidente ejecutivo de Telefónica
Compartir

Telefónica anunció la renovación de su presidencia ejecutiva tras cambios en su estructura accionarial por lo que Marc Murtra es el nuevo presidente ejecutivo.

En un Consejo de Administración celebrado bajo la presidencia de José María Álvarez-Pallete, Telefónica abordó la necesidad de una renovación en su liderazgo ejecutivo, en respuesta a los recientes cambios en su estructura accionarial.

El Consejo, respaldado por el Informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, tomó las siguientes decisiones:

Renovación de la Presidencia: Se acordó la renovación ordenada de la presidencia de la compañía para adaptarse a la nueva estructura accionarial.

Resolución de Contrato: Se aprobó la finalización del contrato de José María Álvarez-Pallete como presidente ejecutivo del Consejo de Administración y se le solicitó dimitir de su cargo de consejero. Álvarez-Pallete ha presentado su dimisión, que fue aceptada por el Consejo en la misma sesión.

El Consejo expresó su agradecimiento unánime a Álvarez-Pallete por su valiosa contribución y su dedicación durante su extensa trayectoria en el Grupo Telefónica.

Nuevo Presidente Ejecutivo: Para asegurar una transición adecuada en la presidencia ejecutiva, se aprobó el nombramiento por cooptación de Marc Thomas Murtra Millar como nuevo consejero ejecutivo y presidente ejecutivo del Consejo de Administración.

Murtra ha aceptado el cargo a partir de esta misma fecha, asumiendo todas las facultades delegables del puesto.

Más del nuevo presidente ejecutivo de Telefónica

Marc Murtra es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona (ETSEIB) y tiene un MBA de la Leonard N. Stern School of Business de la Universidad de Nueva York.

Hasta ahora, se desempeñaba como presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Indra y es un conocido consejero independiente en Ebro Foods, S.A., donde también preside la Comisión de Auditoría y Control.

Murtra ha tenido una trayectoria profesional en la industria nuclear y en la consultora de estrategia DiamondCluster.

Además, ha ocupado cargos destacados en la función pública, incluyendo la dirección general de Red.es.

También fue socio director de Closa Investment Bankers y cuenta con una amplia experiencia en el sector tecnológico.

Actualmente, es profesor asociado en la Universidad Pompeu Fabra, donde da clases en diversas áreas financieras.

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer

Las “Víboras” llegaron a HispanoTV con irreverencia y humor

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Mueren ocho personas tras accidente de globo aerostático en el sur de Brasil (+Video)

Publicado

el

Al menos ocho personas murieron este sábado en un accidente de globo aerostático en la región de Santa Catarina, al sur de Brasil -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

Al menos ocho personas murieron este sábado en un accidente de globo aerostático en la región de Santa Catarina, al sur de Brasil, según confirmó el gobernador Jorginho Mello.

El siniestro ocurrió en la mañana del sábado en el municipio de Praia Grande, una localidad reconocida por sus vuelos turísticos en globo que ofrecen vistas panorámicas de los cañones de la región.

La tragedia ha conmocionado a la comunidad local y ha puesto en alerta a las autoridades, que continúan las labores de búsqueda y rescate.

El gobernador Jorginho Mello comunicó la noticia a través de su cuenta en la red social X, donde expresó la consternación de las autoridades y de la población ante el accidente.

“Estamos consternados por el accidente de un globo en Praia Grande, esta mañana del sábado. Nuestro equipo de rescate ya se encuentra en el lugar… Hasta el momento, hemos confirmado ocho muertos y dos sobrevivientes”, declaró el mandatario.

22 personas viajaban a bordo del globo

La información preliminar indica que 22 personas viajaban a bordo del globo aerostático en el momento del accidente, lo que ha generado preocupación por el paradero de los ocupantes restantes.

Los equipos de rescate, desplegados en la zona desde las primeras horas del día, han logrado encontrar a dos personas con vida, mientras que el resto de los pasajeros permanecen desaparecidos.

El gobernador Mello advirtió que el número de víctimas fatales podría aumentar en las próximas horas, dado que las labores de búsqueda continúan y aún no se ha localizado a todos los ocupantes.

“Los equipos continúan la búsqueda de los demás”, explicó Mello en su mensaje, subrayando la gravedad de la situación y la incertidumbre que rodea el desenlace final.

Con información de: ACN/Infobae

No deje de leer: Panamá suspende garantías constitucionales por fuertes protestas y disturbios

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído