Connect with us

Deportes

Maratón de Londres reúne a más de 50.000 corredores y un gran favorito

Publicado

el

Maratón de Londres reúne a más de 50.000 carredores - noticiacn
El etíope Kenenisa Bekele, el gran favorito. (Foto: EFE).
Compartir

El Maratón de Londres reúne a más de 50.000 carredores, uno de los seis “majors”, celebra mañana domingo 2 de octubre su edición 42 por las calles de la capital británica; con el etíope Kenenisa Bekele, el segundo atleta más rápido de la historia en la distancia, como principal favorito.

Bekele, que acredita 2h01:41 como mejor marca personal en Berlín (Alemania), en 2019, espera a sus 40 años ganar en Londres; aunque no llega a la cita en las mejores condiciones, según dijo esta semana Jos Hermens, su agente, que desveló que el etíope estuvo “un poco enfermo” la pasada semana.

En la rama femenina no estará, por lesión de última hora en los isquiotibiales, la plusmarquista mundial, la keniana Brigid Kosgei; por lo que el triunfo podría estar entre su compatriota, la vigente campeona Joyciline Jepkosgei, y la etíope Yalemzerf Yehualaw; que consiguió el debut más rápido de siempre de una mujer este año en Hamburgo con 2h17:23.

Maratón de Londres reúne a más de 50.000 carredores

La victoria se le puede aclarar a Bekele tras la baja, esta misma semana, del británico Mo Farah; al que una lesión en la cadera derecha le impedirá volver a correr un maratón casi tres años después.

Los atletas de elite formarán parte de un listado de 50.097 corredores (59% hombres y 41% mujeres) que cuentan con dorsal para la presente edición; de todos ellos el 75% son británicos y un 25% extranjeros; siendo el más mayor el japonés Koichi Kitabatake, de 89 años, y el más joven el inglés Alex Horsley, que cumplirá 18 años el mismo día de la prueba.

Origen de la prueba

El primer maratón londinense se disputó el 29 de marzo de 1981 con poco más de seis mil corredores, impulsado por los medallistas olímpicos de obstáculos Chris Brasher y John Disley, que, tras correr en Nueva York, decidieron organizar una carrera similar en la capital británica.

Esa primera edición tuvo dos vencedores masculinos al cruzar la meta con el mismo tiempo de 2h11:48 el estadounidense Dick Beardsley y el noruego Inge Simonsen, mientras que en la categoría femenina se impuso en solitario la británica Joyce Smith, que ganó con 2h29:57.

El Maratón de Londres siempre estará ligado a la figura de la corredora británica Paula Radcliffe, ganadora tres veces, una de ellas el 13 de abril de 2003, con récord mundial (2h15:25). Esa marca estuvo en su posesión hasta 2019, cuando en el Maratón de Chicago la keniana Brigid Kosgei corrió en 2h14:04.

Lo que sí mantiene Paula Radcliffe es el récord del Maratón de Londres, mientras que el keniano Eliud Kipchoge, con su victoria en 2019 con 2h02:37, sigue siendo el rival a batir.

El único español que ha logrado la victoria es el soriano Abel Antón, que ganó en 1998 con un tiempo de 2h07:57.

Tercera vez que se disputa en octubre

Desde 1981 a 1987 se disputó alternativamente entre los meses de abril y mayo y desde entonces, 1988, siempre se disputó en abril; esta es la tercera vez consecutiva que la carrera se disputa en octubre y, de momento, la última, puesto que en 2023 recuperará su fecha habitual el 23 de abril.

El Maratón de Londres forma parte de los ‘six majors’; los considerados seis mejores maratones del mundo, junto con Boston, Chicago, Nueva York, Tokio y Berlín.

La carrera, con tres puntos de salida que convergen antes de los cinco kilómetros, discurre alrededor del río Támesis; cuenta con un perfil llano y rápido y pasa por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad como el Tower Bridge; el London Eye; el Big Ben o el Palacio de Buckingham; la línea de meta se encuentra en The Mall junto al Palacio de Saint James.

Maratón de Londres reúne a más de 50.000 carredores - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Avisaíl da grand slam, Rengifo la saca, gana Ed-Rod y Arráez retoma bateo (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Charles Leclerc se hace grande y se anota la Pole de la Fórmula 1 en Mónaco (+Video)

Publicado

el

órmula 1: Charles Leclerc se hace grande y se anota la Pole en Mónaco-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El local Charles Leclerc se ha impuesto en la clasificación del Gran Premio de Mónaco 2024, consiguiendo su tercera pole en el icónico circuito. El piloto de Ferrari partirá desde la primera posición en la carrera de mañana, con la esperanza de romper la maldición que le ha impedido ganar en su carrera de casa hasta ahora.

Leclerc, nacido en Montecarlo, conoce cada rincón del circuito como la palma de su mano. Esta intuición especial, junto con su talento natural al volante, le convierte en un rival formidable en Mónaco. En la clasificación, el monegasco demostró una vez más su maestría, superando a sus rivales con una vuelta magistral que le valió la pole position.

Carlos Sainz, compañero de equipo de Leclerc en Ferrari, se clasificó en tercera posición, justo detrás de Oscar Piastri de McLaren. El español no ha tenido un fin de semana fácil, pero ha sabido encontrar el ritmo adecuado en el momento crucial. Sainz tendrá la oportunidad de luchar por el podio mañana, y podría incluso ayudar a Leclerc a conseguir su primera victoria en Mónaco si se produce un safety car en el momento oportuno.

Charles Leclerc se hace grande y se anota la Pole

Max Verstappen, actual campeón del mundo, se vio obligado a conformarse con la sexta posición en la clasificación. El piloto de Red Bull cometió un error en su último intento y tocó el muro, lo que le privó de un mejor puesto en la parrilla. A pesar de esto, Verstappen no descarta luchar por el podio mañana, aunque tendrá que superar a varios rivales antes de llegar a la zona de puntos.

Te puede interesar: Manchester United sorprendió al City y se consagró Campeón de la FA Cup (+Video)

Fernando Alonso y Sergio Pérez sufrieron una amarga decepción al no poder clasificarse para la Q3. El asturiano, que había mostrado un buen ritmo durante los entrenamientos libres, se vio perjudicado por una mala elección de estrategia por parte de su equipo, Aston Martin. Pérez, por su parte, fue eliminado por Lando Norris de McLaren en una reñida batalla por la última plaza de la Q3.

Mañana se presenta una carrera apasionante en Mónaco

Con Leclerc en la pole y Sainz en tercera posición, Ferrari tiene grandes posibilidades de conseguir la victoria en Mónaco. Sin embargo, Verstappen y McLaren no se lo pondrán fácil a los de Maranello. Además, la posibilidad de un safety car siempre está presente en este circuito impredecible, lo que podría dar un giro inesperado a la carrera.

La carrera del Gran Premio de Mónaco 2024 será mañana a las 9:00 AM (Hora Venezuela).

Con información de ACN/Meridiano

No deje de leer: Vinotinto femenina anunció sus 23 convocadas para amistoso ante Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído