Connect with us

Deportes

Leclerc se queda con una reñida “pole” en Singapur (+Vídeo)

Publicado

el

Leclerc Pole GP Singapur
Foto: Cortesía
Compartir

El piloto monegasco de Ferrari Charles Leclerc, se quedó este sábado con la pole position del Gran Premio (GP) de Singapur de Fórmula 1, en el circuito urbano de Marina Bay.

Leclercf logró ser el más veloz en la tercer qualy con un tiempo de 1’57.782 y lo siguieron el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes); ambos muy carca.

“Ha sido una clasificación muy complicada, hemos empezado con intermedios en Q1 y Q2 y luego hemos pasado a los blandos”; afirmó Leclerc tras la competencia.

Vale mencionar que el circuito Mariana Bay de Singapur no ha sido para nada fácil en esta clasificación; debido a que la pista se encontraba húmeda por las lluvias durante la carrera.

Esto provocó que en varias ocasiones se alzará la bandera amarilla y los pilotos han tenido que tomar escapatorias para evitar accidentes.

Max Verstappen (Red Bull) quien ocupó el puesto número 8 de la pole; tendrá mañana domingo la oportunidad de proclamarse campeón del mundo por segundo año consecutivo.

En tanto, los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso; se quedaron con la cuarta y quinta posición respectivamente.

Completaron el top 10 Lando Norris, Pierre Gasly, Max Verstappen (octavo debido a que se quedó sin gasolina en la última vuelta); Yuki Tsunoda y Kevin Magnussen.

Así quedo la pole del GP de Singapur, Con Leclerc al frente:

  1. Charles Leclerc
  2. Sergio Perez
  3. Lewis Hamilton
  4. Carlos Sainz
  5. Fernando Alonso
  6. Lando Norris
  7. Pierre Gasly
  8. Max Verstappen
  9. Krvin Magnussen
  10. Yuki Tsunoda
  11. George Russell
  12. Lance Stroll
  13. Mick Schumacher
  14. Sebastian Vettel
  15. Guanyu Zhou
  16. Valtteri Bottas
  17. Daniel Ricciardo
  18. Esteban Ocon
  19. Alexander Albon
  20. Nicholas Latifi

Con información: ACN/Tycsports

No deje de leer:

Magallanes y Tigres reciben «luz verde» de la OFAC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Wuiston Mestre dominó primera etapa de la Vuelta de La Juventud en Táchira

Publicado

el

Wuiston Mestre dominó primera etapa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Carlos Alexis Rivera
Compartir

Con un tiempo de una hora, 5 minutos 17 segundos, el pedalista Wuiston Maestre del Club Fundación Richard Parra Gallina Dorada; dominó la primera etapa de la edición 51 de la Vuelta de La Juventud, este viernes en Colón, estado Táchira.

La carrera se disputó a manera de Critérium en 10 circunvalaciones, completando un recorrido de 43 kilómetros. Con un retraso de siete segundos con relación al ganador de la etapa llegaron a la meta Reinaldo Paredes del Hamakan Multimarcas; y Diego Méndez de Lotería del Táchira en la segunda y tercera casilla respectivamente.

El cuarto puesto lo consiguió Yumaiker Rubio y el quinto lugar lo ocupó Juan Restrepo del conjunto colombiano Avinal Vicman Bikes.

Te puede interesar: Aura de Beckenbauer impregna la ceremonia inaugural de la Eurocopa (+ video)

Wuiston Mestre dominó primera etapa de la Vuelta de La Juventud

La clasificación general individual y por tanto la camisa amarilla de líder; quedó bajo la custodia del propio ganador de la etapa con un tiempo total de carretera de una hora, 05 minutos 07 segundos. El segundo puesto para el más combativo de la primera fracción Diego Méndez a 7 segundos. El tercero, para Reinaldo Paredes a una diferencia de 11 segundos. El cuarto para el colombiano Juan Restrepo a 15 segundos; y con ese retraso se metió quinto su compañero de equipo Johan Hernández.

Diego Méndez de Lotería del Táchira

Fue una distancia de 43 kilómetros, a una velocidad que coqueteó los 40 kilómetros por hora y que tuvo a un gran protagonista; que se desinfló en los últimos giros producto de problemas con su bicicleta. Se trata de Diego Méndez de Lotería del Táchira, quien animó la carrera desde el comienzo, devorando el 75% de los premios intermedios dispuestos en la corta etapa.

Wuiston Maestre del Club Fundación Richard Parra Gallina Dorada

El accionar de Méndez le dejó en el segundo puesto de la general, pero además se quedó con las camisetas de los sprint, por puntos y es el mejor tachirense. Con esto demostró que tiene un futuro importante como embalador. A pesar de sus dificultades técnicas, se repuso y se metió en los tres de la etapa; la luchó hasta los últimos metros.

Con información de ACN/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Victoria Tovar se alzó con la medalla de bronce en los Juegos BRICS 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído