Conéctese con nosotros

Carabobo

Fuerte oleaje se registró en Puerto Cabello, afectando vehículos y a bañistas

Publicado

el

Mar de Fondo en Puerto Cabello - ACN
Compartir

La tarde de este domingo, usuarios de las redes sociales, reportaron un fuerte oleaje en el malecón de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Aproximadamente a las 4:00 p.m., el mar de fondo, también conocido como “mar leva”, traspasó los límites en las costas de Puerto Cabello; afectando a vehículos estacionados cerca del Malecón de la Marina de la ciudad costera.



Mientras que, en la Playa Delfín también se apreció el fenómeno, llamado mar de fondo afectando a los bañistas que disfrutaban del último día de enero en la semana de flexibilización.

Fuerte oleaje se registró en Puerto Cabello

A través de la red social twitter usuarios informaron que las fuertes olas iniciaron pasadas las 4:00 de la tarde; y arrastraron varios de vehículos estacionados en los alrededores del muelle en la avenida Marina.

En este sentido, el periodista Francisco Chirinos reportó a través de twitter que «El Mar se salió en la marina de Puerto Cabello desde las 4pm y arrastró carros de turistas estacionados cerca del malecón y a playeros que se encuentran en Isla Larga».

Diversos videos en Twitter, se observa cómo la fuerza del agua traspasa las barreras del malecón; y su fuerza llega a afectar los automóviles estacionados allí, requiriendo de grúas para colocarlos a buen resguardo.

Dos personas presuntamente desaparecidas

De acuerdo a la información, se conoció de dos personas desaparecidas, reportadas pasadas las 6 de la tarde, quienes estarían siendo monitoreadas por los cuerpos de rescatistas.

En playa Huequito desapareció el joven Alejandro José Hernández (20), quien reside en el estado Aragua.

En Mar Azul se perdió el rastro de Miguel Parra, un joven de 17 años, que había ido desde Naguanagua hasta Puerto Cabello a disfrutar de las playas reseñó el Carabobeño.

Al sitio se trasladaron comisiones del Sistema Integrado Carabobo, Bomberos de Carabobo, Protección Civil, Organización de Salvamento Marítimo; Guardacostas e Instituto Nacional de Espacios Acuáticos para realizar labores de búsqueda.

ACN/ El Pitazo/ El Carabobeño

No dejes de leer: Un carro explotó en la sede de la Dgcim en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales

Publicado

el

Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales. cerca de los trabajos de rehabilitación de la vía de concreto, a la altura de la Clínica Docente,.

La alcaldía del municipio San Diego, a través de las cuadrillas del Instituto Autónomo de Vialidad del Municipio San Diego (VIALSANDI I.A.M), reparó la fuga con el fin de evitar el desperdicio del vital líquido, que venía produciéndose desde el pasado lunes.

También puede leer: Carabobo celebra el talento nacional en el Festival de Cine Independiente  Valencia 2025

Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas

Ante la situación, el alcalde León Jurado Laurentín, informó que se realizaron las gestiones correspondientes para efectuar la reparación de la tubería, de modo que los trabajos que se vienen realizando en el sector Los Jarales con la rehabilitación de la vía principal de concreto, no se vean interrumpidos, y se garantice su culminación satisfactoriamente en beneficio de los vecinos y ciudadanos que se dirigen a Campo Solo y empresas que se encuentran en los alrededores.

Luego de detectada la fuga de agua, el equipo de trabajadores de Vialsandi IAM efectuó una exploración en la zona, y evidenció que el agua estaba cayendo en una tanquilla de cables de una empresa telefónica, y para evitar que se dañara el trabajo de pavimento rígido en Los Jarales, se procedió a reparar la tubería rota.

Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Con 92 obras será inaugurado este sábado 21 de junio Salón del Concurso Grandes Ideas en Pequeño Formato

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído