Conéctese con nosotros

Deportes

Manchester City hace historia, Arsenal vuelve a ser segundo (+ video)

Publicado

el

Manchester City histórico- Agencia Carabobeña de Noticias
Manchester City alza su cuarta corona inglesa consecutiva. (Foto: EFE).
Compartir

Manchester City histórico al cerrar con victoria en casa ante West Ham 3-1 y se hizo con el trono de Inglaterra por cuarta temporada consecutiva, un récord inédito que eclipsa de nuevo al Arsenal, segundo tras la generación dorada de los ‘Citizens’ con un genial Phil Foden.

El entrenador español Pep Guardiola aseguró el título en la 38ª y última jornada, superando por dos puntos a su pupilo y ahora entrenador de los ‘Gunners’ Mikel Arteta, pese a que el Arsenal ganó al Everton (2-1). Es el décimo título de campeón de Inglaterra del City en su historia.

Guardiola ha ganado seis de los últimos siete títulos de la exigente Premier League. En el país del fútbol, la armada ‘citizen’ está ya a la altura del Liverpool de los años 1970 y 1980 y del Manchester United de Alex Ferguson, que acumuló 8 títulos entre 1993 y 2003 y 5 entre 2007 y 2013.

También puede leer: Metropolitanos FC primer clasificado a la final del Apertura (+ video)

Manchester City histórico

Manchester City histórico. Los fondos emiratíes que financian desde 2008 al club mancuniano no son la única explicación a la supremacía del City, una máquina ganadora que ha alcanzado un nuevo nivel con Guardiola y plagada de grandes jugadores como Foden, recién elegido mejor jugador de la temporada a sus 23 años.

«Es difícil encontrar palabras para lo que hemos logrado hoy», valoró Foden en Sky Sports tras el partido. «Ningún equipo lo había logrado antes (ganar cuatro títulos consecutivos), hemos entrado en los libros de historia».

Foden golpea de nuevo

El atacante inglés puso fin al suspense de la última jornada con un misil a la escuadra (2′) y firmó su doblete con sangre fría (28, 2-0), arrojando un jarro de agua fría sobre el Emirates Stadium.

La moral del Arsenal, que empezó por detrás en el marcador 1-0 contra Everton, reflotó antes del descanso, cuando Takehiro Tomiyasu (43′) empató mientras que en el Etihad el West Ham recortó distancias (42′).

Pero los sueños del Arsenal volvieron a estancarse con un gol de Rodri (59′) en Mánchester. Pese a que Kai Havertz logró finalmente el gol de la victoria en el norte de Londres (89′), la ayuda del West Ham no llegó.

Manchester City histórico - Agencia Carabobeña de Noticias

Erling Haaland (I) y Phil Foden dos artítices del título. (Foto: EFE).

Buena temporada para Arsenal

Los subcampeones de Inglaterra, pese a su segunda posición, han completado también una increíble temporada: el ataque ha brillado, la defensa de William Saliba y Gabriel se ha mostrado sólida y la plantilla, reforzada con la llegada de Declan Rice y Havertz, ha alcanzado las 28 victorias (récord del club), dos más que los ‘Invencibles’ de 2004.

El club del norte de Londres se ha topado sin embargo con un City imparable, que tan sólo ha perdido tres partidos esta temporada, el último de ellos a principios de diciembre.

«No estéis satisfechos porque queremos más y vamos a lograrlo», animó Arteta de cara a la próxima temporada.

Liverpool, tercero en fin de la era Klopp

Liverpool, que en los últimos años también ha librado largas batallas por el título contra City, ocupó este año la tercera posición y despidió el domingo a su entrenador Jurgen Klopp.

El alemán tuvo un emotivo adiós en su último partido en Anfield, a la altura de la huella que ha dejado en Liverpool luego de nueve años. Las gradas le dedicaron un clamoroso «You’ll Never Walk Alone» con un tifo gigante «Jürgen» antes de la victoria contra el Wolverhampton.

«Estoy tan feliz, no puedo creerlo», dijo Klopp tras el partido. «Estoy muy feliz por el partido, esta atmósfera, esta familia. Todo es increíble, muchas gracias».

Los ‘Reds’ volverán a Liga de Campeones la próxima temporada, bajo la batuta de Arne Slot, exentrenador del Feyenoord que hizo oficial su llegada a orillas del río Mersey.

Manchester United, discreto octavo

Totteham terminó la temporada con victoria 3-0 contra el colista Sheffield United y aseguró la quinta posición, sinónimo de clasificación a la Europa League, tras un año sin participar en ninguna competición europea.

Como los ‘Spurs’, Chelsea (2-1 contra el Bournemouth) volverá a competiciones continentales tras una sexta posición que parecía muy lejana a mediados de abril.

Tras un complicado inicio de temporada marcado por las lesiones, los ‘Blues’ recondujeron la temporada en 2024 de forma espectacular. Como mínimo, los londinenses disputarán Conference League o la Europa League, dependiendo del resultado de la Copa de Inglaterra.

Ese trofeo es la última vía que le queda al Manchester United para alcanzar Europa, tras quedar en octava posición, su peor resultado desde 1990.

Newcastle, que venció 3-1 en Brentford, supera a los ‘Red Devils’ tan solo por la diferencia de goles más favorable.

Descensos y ascendidos

En la parte baja de la tabla, Luton certificó su descenso a Championship, junto a Sheffield United y Burnley. Los tres ascendidos regresan a la segunda división y dejan su lugar a Leicester e Ipswich, a la espera de la final por el ascenso entre Leeds y Southampton el 26 de mayo en Wembley.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: ¡LMBP! Campeón Marineros arrancó con derrota ante Centauros (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Inter finalista de Champions y espera por PSG o Arsenal (+ video)

Publicado

el

Inter finalista de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias
Davide Fratessi, (Fotos: Reuters).
Compartir

Inter finalista de Champions. La escuadra italiana que en el césped catalán sacó empate (3-3) ahora venció a Barcelona en prórroga 5-4 (global 7-6), en San Ciro en un gran golpe de emociones que duró más de 120 minutos.

La escuadra de Filippo Inzaghi lo volvió a hacer, tal como en el Estado Olímpico de Montjuic, anotar dos goles y reponerse casi al cierre del partido con un 3-3, que esta vez si abrió la puerta del alargue para luego dejar tendido al club catalán, que tendrá que esperar otro año para acceder al menos a una final, donde no llega desde el 2015, cuando ganaron a la Juventus (3-1).

Su rival solo espero dos años para volver al juego decisivo por la «Orejona», cuando disputó el cetro de clubes europeos en la 2022- 2023 que perdió ante Manchester City (1-0) en Estadio de Montjuic de Estambul Turquía.

También puede leer: Carabobo recibe a Botafogo en busca de su primer triunfo en Copa Libertadores

Inter finalista de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias

Lautaro Martínez.

Inter finalista de Champions

Estaba en duda para este juego, pero el argentino Lautaro Martínez, comenzó desde el vamos y los 21 minutos abrió la cuenta para la escuadra italiana, luego de una presión alta sobre Dani Olmo, originó la jugada del gol con un centro de Denzel Dumfries para que el argentino anotara a placer.

Antes del pitazo que enviaría a los protagonistas al descanso (45′) llegó el 2-0, generado por una falta del zaguera azulgrana Paul Cubersí ante Lautaro Martínez, que fue corroborada por el VAR  por el árbitro principal, el polaco Szymon Marciniak. La oportunidad fue para el turco Hakan Çalhanoğlu, quien con unos paso y tiro de derecha engañó al portero polaco Wojciech Szczęsny.

Era la locura en San Ciro, esta vez un 2-0 al descanso, con una equipo del alemán Hansi Flick abajo, que sabía que la única manera de seguir con vida era saliendo a devorar al contrario.

Pues en 15 minutos empató las acciones. A los 54′ con el ataque barcelonista, que generó un centro templado de Gerard Martin para que Eric García acercara las acciones.

Inter finalista de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias

Raphinha.

Sommer como escudo y Acerbi de artillero

Tres minutos más más tarde, el portero suizo Yann Sommer paró un tiro con etiqueta de gol, de nuevo con un disparo de Eric García, al recibir el pase de Martin, Pero a los 60′ llegó el 2-2, luego de un centro de Martin, se durmió la zaga italiana y Dani Olmo se reivindica con su diana de cabeza.

Barcelona se hizo de la esférica y por ende del control del juego hasta que apareció el brasileño Raphinha, en una jugada que generó Pedri, se la cedió al delantero amazónico quien le dio con todo y Sommer rechazó, aunque se la dejó de nuevo de frente y en el segunda oportunidad la metió para 3-2 a los 87 minutos.

Unos daban ya por cerrado el triunfo del visitante, menos su rival, que vio salvarse del cuarto tanto con un tiro de Lamine Yamal que se estrelló en el palo (90+1′).

Con cinco minutos en el añadido, un defensa central se convirtió en delantero centro, un nueve «natural»  cuando Francesco Acerbi le ganara en la marca a su oponente y la punteó para empatar de nuevo las acciones (3-3), que cerró con otros ataques del cuadro culé, con Lamine Yamal como protagonista, pero no pudo evitar el alargue.

Inter finalista de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias

Yann Sommer.

Drama, pasión y boleto

La prórroga con dos escuadran que habían batallado por más de 90 minutos, al igual que en el partido de ida, pero en la vuelta no había mañana. El ganador sellaba su vuelta a una final.

Inter salió más decidido, sabía que ese golpe para el 3-3, le había dado directo al corazón azulgrana, es por eso que a los 109 minutos llegó la cuarta diana de los de Inzaghi, con un ataque, luego de una segunda jugada que Frankie de Jong no puede ganarle al disputa aérea al iraní Mehdi Taremi,  quien la descargó hacia atrás para dársela a Davide Fratessi, quien armó un bombazo para marcar al palo contrario del portero para el 4-3 y la locura en San Ciro.

Aún quedaba otros 15 minutos, donde Barcelona buscó de todas las formas posibles, pera la defensa negriazul y su portero Sommer, defendieron el gol que regresa de nuevo a una final de Champions, ahora en Allianz Arena de Múnich, Alemania el próximo 31 de mayo.

A saber

  • Inter finalista de Champions. Es la segunda vez que Inter elimina Barcelona en semifinales de Champions, la otra fue en 2010.
  • La escuadra italiana es la primera que clasifica a una final de la justa europea luego de encajar tres goles en cada uno de los partidos de semifinales.
  • Será la séptima final que disputa Inter entre Copa Europa/Liga de Campeones (1964, 1965, 1967, 1972, 2010, 2023 y 2025) para igualar al Benfica, pero superados por Real Madrid (18), Bayern Múnich (12), Milan (11),Liverpool (10), Juventus )9= y Barcelona (8).
  • Este miércoles 7 de mayo se disputará el otro cupo para la final cuando PSG, adelante en el mache 1-0 reciba a Arsenal (3:00 p.m.).

ACN/MAS

No deje de leer: Dembélé está listo para ir contra el Arsenal

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído