Deportes
Manchester City hace historia, Arsenal vuelve a ser segundo (+ video)

Manchester City histórico al cerrar con victoria en casa ante West Ham 3-1 y se hizo con el trono de Inglaterra por cuarta temporada consecutiva, un récord inédito que eclipsa de nuevo al Arsenal, segundo tras la generación dorada de los ‘Citizens’ con un genial Phil Foden.
El entrenador español Pep Guardiola aseguró el título en la 38ª y última jornada, superando por dos puntos a su pupilo y ahora entrenador de los ‘Gunners’ Mikel Arteta, pese a que el Arsenal ganó al Everton (2-1). Es el décimo título de campeón de Inglaterra del City en su historia.
Guardiola ha ganado seis de los últimos siete títulos de la exigente Premier League. En el país del fútbol, la armada ‘citizen’ está ya a la altura del Liverpool de los años 1970 y 1980 y del Manchester United de Alex Ferguson, que acumuló 8 títulos entre 1993 y 2003 y 5 entre 2007 y 2013.
También puede leer: Metropolitanos FC primer clasificado a la final del Apertura (+ video)
Manchester City histórico
Manchester City histórico. Los fondos emiratíes que financian desde 2008 al club mancuniano no son la única explicación a la supremacía del City, una máquina ganadora que ha alcanzado un nuevo nivel con Guardiola y plagada de grandes jugadores como Foden, recién elegido mejor jugador de la temporada a sus 23 años.
«Es difícil encontrar palabras para lo que hemos logrado hoy», valoró Foden en Sky Sports tras el partido. «Ningún equipo lo había logrado antes (ganar cuatro títulos consecutivos), hemos entrado en los libros de historia».
Foden golpea de nuevo
El atacante inglés puso fin al suspense de la última jornada con un misil a la escuadra (2′) y firmó su doblete con sangre fría (28, 2-0), arrojando un jarro de agua fría sobre el Emirates Stadium.
La moral del Arsenal, que empezó por detrás en el marcador 1-0 contra Everton, reflotó antes del descanso, cuando Takehiro Tomiyasu (43′) empató mientras que en el Etihad el West Ham recortó distancias (42′).
Pero los sueños del Arsenal volvieron a estancarse con un gol de Rodri (59′) en Mánchester. Pese a que Kai Havertz logró finalmente el gol de la victoria en el norte de Londres (89′), la ayuda del West Ham no llegó.

Erling Haaland (I) y Phil Foden dos artítices del título. (Foto: EFE).
Buena temporada para Arsenal
Los subcampeones de Inglaterra, pese a su segunda posición, han completado también una increíble temporada: el ataque ha brillado, la defensa de William Saliba y Gabriel se ha mostrado sólida y la plantilla, reforzada con la llegada de Declan Rice y Havertz, ha alcanzado las 28 victorias (récord del club), dos más que los ‘Invencibles’ de 2004.
El club del norte de Londres se ha topado sin embargo con un City imparable, que tan sólo ha perdido tres partidos esta temporada, el último de ellos a principios de diciembre.
«No estéis satisfechos porque queremos más y vamos a lograrlo», animó Arteta de cara a la próxima temporada.
Liverpool, tercero en fin de la era Klopp
Liverpool, que en los últimos años también ha librado largas batallas por el título contra City, ocupó este año la tercera posición y despidió el domingo a su entrenador Jurgen Klopp.
El alemán tuvo un emotivo adiós en su último partido en Anfield, a la altura de la huella que ha dejado en Liverpool luego de nueve años. Las gradas le dedicaron un clamoroso «You’ll Never Walk Alone» con un tifo gigante «Jürgen» antes de la victoria contra el Wolverhampton.
«Estoy tan feliz, no puedo creerlo», dijo Klopp tras el partido. «Estoy muy feliz por el partido, esta atmósfera, esta familia. Todo es increíble, muchas gracias».
Los ‘Reds’ volverán a Liga de Campeones la próxima temporada, bajo la batuta de Arne Slot, exentrenador del Feyenoord que hizo oficial su llegada a orillas del río Mersey.
Manchester United, discreto octavo
Totteham terminó la temporada con victoria 3-0 contra el colista Sheffield United y aseguró la quinta posición, sinónimo de clasificación a la Europa League, tras un año sin participar en ninguna competición europea.
Como los ‘Spurs’, Chelsea (2-1 contra el Bournemouth) volverá a competiciones continentales tras una sexta posición que parecía muy lejana a mediados de abril.
Tras un complicado inicio de temporada marcado por las lesiones, los ‘Blues’ recondujeron la temporada en 2024 de forma espectacular. Como mínimo, los londinenses disputarán Conference League o la Europa League, dependiendo del resultado de la Copa de Inglaterra.
Ese trofeo es la última vía que le queda al Manchester United para alcanzar Europa, tras quedar en octava posición, su peor resultado desde 1990.
Newcastle, que venció 3-1 en Brentford, supera a los ‘Red Devils’ tan solo por la diferencia de goles más favorable.
Descensos y ascendidos
En la parte baja de la tabla, Luton certificó su descenso a Championship, junto a Sheffield United y Burnley. Los tres ascendidos regresan a la segunda división y dejan su lugar a Leicester e Ipswich, a la espera de la final por el ascenso entre Leeds y Southampton el 26 de mayo en Wembley.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: ¡LMBP! Campeón Marineros arrancó con derrota ante Centauros (+ video)
Deportes
Carabobo brilló en casa en Campeonato Regional Zona Centro de Natación 2025

Con un despliegue de talento y pasión por el agua, el estado Carabobo fue sede del Campeonato Regional Zona Centro de Natación en las instalaciones del Polideportivo Misael Delgado, evento que reunió a más de 500 atletas provenientes Miranda, Cojedes, Guárico, Distrito Capital, Aragua, La Guaira y la entidad anfitriona.
A lo largo de cinco intensas jornadas, carabobeños demostraron su potencial competitivo logrando una destacada actuación colectiva que les valió el segundo lugar en la clasificación general, solo superados por el equipo del estado Miranda, que se alzó con el campeonato. Distrito Capital cerró el podio en el tercer puesto.
El club Hogar Hispano de Valencia fue una de las delegaciones más destacadas del estado anfitrión, con múltiples atletas figurando en el podio en diversas categorías y estilos. Isabella Loreto, del Club Monstruos de Carabobo, fue una de las nadadoras más sobresalientes en la categoría 14-15 años, al obtener medallas en pruebas como los 50 m, 100 m y 200 m pecho, confirmando su dominio técnico en ese estilo.
También puede leer: Real Madrid por otra épica ante Arsenal e Inter a dar el paso
Campeonato Regional Zona Centro de Natación
Entre las jóvenes promesas, Sofia Carreño, también del Hogar Hispano, destacó con oro en los 400 m libre y plata en los 200 m libre, mientras que Athiana Fleita, del club Squalo, logró metales en las pruebas de fondo con una sólida actuación en los 200 m y 800 m libre.
En el equipo masculino, Mauricio Cuervo, de 20 años, demostró categoría al ganar los 1500 m y 800 m libre, siendo uno de los mejores fondistas del evento. También resaltó la actuación de Juan Rivero, quien acumuló medallas en pruebas de velocidad como los 50 m libre y 100 m mariposa, consolidando su posición como referente de la categoría 19 y más.
A nivel colectivo, Carabobo sumó puntos importantes en las pruebas de relevo, donde el equipo del Hogar Hispano dominó en la categoría femenina de 14-15 años, mientras que los equipos de Monstruos de Carabobo y Squalo también aportaron valiosas unidades.
Con esta actuación, Carabobo no solo reafirma su jerarquía como una de las potencias de la natación centro-occidental del país, sino que proyecta una generación de relevo lista para brillar en eventos nacionales e internacionales.
La Federación Venezolana Deportiva de Actividades Acuáticas (Feveda) celebró el alto nivel competitivo del campeonato y la organización impecable del evento, destacando el compromiso del estado anfitrión con el desarrollo del deporte.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Barcelona regresa a semifinales de Champions al igual que PSG (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional17 horas ago
PepsiCo Venezuela impulsa el talento joven con sus programas de formación
-
Espectáculos15 horas ago
Arrestado el actor William Levy, enfrenta cargos por intoxicación y conducta inapropiada
-
Deportes23 horas ago
Luis Arráez sacudió el segundo y Carrasco regresó por la goma (+ videos)
-
Deportes21 horas ago
Real Madrid por otra épica ante Arsenal e Inter a dar el paso