Deportes
Magallanes lo volvió hacer ante Aragua y Lara sometió a Caracas

Navegantes del Magallanes se impuso otra vez a Tigres de Aragua 6-3, con otra gran actuación a la ofensiva de Cade Gotta, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, resultado que lo coloca de nuevo en lo más alto de la tabla del Round Robin, tras el descanso de Caribes de Anzoátegui.
Como ha sido su tónica casi a lo largo del campeonato, la nave vuelve a hacerlo, venir de atrás para colocar su marca en las semifinales 4-1 y agravó a los bengalíes, que están en el sótano con récord de 1-4.
Un rally de cuatro anotaciones en la parte alta del sexto tramo fue suficiente para tomar el control de la partida, sumado al buen relevo de sus principales brazos del bullpen.
Gotta fue el hombre que comandó la ofensiva ligar de 4-3, incluido un triple y fletó tres la media docena, además robó una almohadilla.
Por su parte el bullpen vino en rescate del abridor Erick Leal, quien en 3.0 actos recibió cuatro imparables, tres anotaciones, entre ellos el jonrón de José «Cafecito» Martínez en la tercera entrada; dio par de boletos y ponchó a tres.
Wilfredo Romero sacó a sus «mosqueteros» para frenar los bates contrarios, primero a Enderson Franco (2.0/2H/1P), quien al final se quedó con la victoria (1-0); Jumbo Díaz (1.0/1H); Wilking Rodríguez (1.0/3P); Anthony Vizcaya (1.0/1P) y Bruce Rondón (1.0/1BB) para sumar su tercer salvado del Round Robin.
Magallanes se impuso otra vez a Tigres
Aragua logró marcar tres rayitas en igual número de innings, en el primero José «Cafecito» Martínez fletó la primera con sencillo; Carlos Tocci trajo la segunda al siguiente tramo con otro hit y Martínez la sacó en el tercero.
Para el quinto episodio, los nautas se acercaron 3-2, la primera la trajo a casa el triple de Gotta, que fletó desde la inicial a Gabriel Noriega; mientras que Alberto González dio sencillo para engomar a Gotta.
En el sexto llegaron las cuatro que colocaron al frente a los bucaneros, Gabriel Noriega dio petardo que impulsó a Pablo Sandoval y Alejandro De Aza; mientras que Gotta pegó hit suficiente para impulsar a Carlos Pérez y Gabriel Noriega.
El resto quedó para los tres brazos turcos que mantienen a la nave en la lucha, Wilking Rodríguez, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón.
Magallanes retorna a su diamante el José Bernardo Pérez de Valencia este lunes 3 de enero, cuando reciba al tercero de las semifinales Cardenales de Lara y le lanzará el refuerzo Junior Guerra.
Mientras que Tigres tratará de recuperar terreno ante Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz, que lo recibirá lunes y martes.
Ganó Enderson Franco (2-0);perdió Leonel Campos (1-1); salvó Bruce Rondón (3).
Williams Pérez no cree en reyes
Por su parte, Williams Pérez le volvió a lanzar cinco entradas en blanco a Leones del Caracas y Cardenales de Lara ganó 5-2 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Con este resultados, más la victoria turca ante los bengalíes, deja a los «pájaros rojos» en el tercer puesto (3-2) y los «melenudos» últimos (1-4).
Pérez (2-0) por segundo domingo consecutivo sometió a los Leones en Barquisimeto, para sumar 10 entradas en blanco.
Con el madero, Gorkys Hernández fletó dos, se fue de 4-3 y anotada; Juniel Querecuto de 4-3, doble, anotada y remolcada.
Por Leones la sacó del parque Alexander Palma en cuatro viajes y dos impulsadas.
Ganó Williams Pérez (2-0); perdió Ronald Herrera (0-1); salvó Vicente Campos (2).
Así marcha el Round Robin
Resultados del domingo 02-01
- Magallanes 6, Tigres 3
- Cardenales 5, Leones 2
Posiciones
Equipo | JJ | JG | JP | DIF. | RACHA | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Magallanes | 5 | 4 | 1 | – | G1 | |||||||
Caribes | 4 | 3 | 1 | 0.5 | G3 | |||||||
Cardenales | 5 | 3 | 2 | 1 | G2 | |||||||
Tigres | 5 | 1 | 4 | 3 | P3 | |||||||
Leones | 5 | 1 | 4 | 3 | P3 |
Juegos del lunes 03-01
Hora | Visitante | Local | Escenario | TV |
---|
6:00 pm | Cardenales | Magallanes | Valencia | IVC/STV | |
6:00 pm | Tigres | Caribes | Puerto La Cruz | TLT/BYM Inter |
ACN/MAS
No deje de leer: PSG confirmó que Messi tiene Covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas

Uruguayo de nacimiento y nacionalizado venezolano, falleció Víctor Filomeno, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, este viernes 18 de abril, según se pudo conocer en las redes sociales.
Víctor Enrique Filomeno Mas, nació en Montevideo el 2 de octubre de 1948 (78 años), jugó de centrocampista, debutando como profesional cuando apenas tenía 16 años, con el Club Nacional, uno de los equipos que junto a Peñarol son de los más importantes del balompié Celeste.
Llegó a Venezuela donde para vestirse con el desaparecido Galicia F C, Valencia FC, Portuguesa y Deportivo Táchira, cerrando su ciclo como futbolista en 1984, con el llamado «Equipo Perico» en la entidad carabobeña.
Jugó Copa Libertadores con Nacional, Galicia y Valencia. Todos de titular
“Jugué contra Pelé, Coutinho, Pepe, Zito, del Santos de Brasil; Eusebio, Columa, Simoes, del Benfica de Portugal; los Hermanos Rojas, Marzolini, Rogelio Domínguez de Boca Juniors. Ermindo Onega de River Plate; Zico, Sócrates, Junior, Falcao, Rivelino, Tostao, de Brasil; Alejandro Brand, Wilington Ortiz, de Millonarios; además compartí con el portero Rogelio Domínguez en Nacional de Montevideo”, le expresó al periodista Ricardo Cabrera para el portal Venezuelafutbol.com, en 2019.
También puede leer: Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)
Falleció Víctor Filomeno
Con la selección Vinotinto, Filomeno jugó dos partidos (en tres convocatorias), dirigidos por el también desaparecido Walter «Cata» Roque. Lo hizo con 32 años, cinco meses y 13 días..
Fue un día histórico para el futbol nacional, porque ese 15 de marzo de 1981 ganó el primero partido de unas eliminatorias mundialistas, en juego celebrado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante Bolivia 1-0, con gol anotado por Pedro Acosta. Ese día Filomeno jugó los 90 minutos, en la posición de lateral derecho.
“Es el partido Venezuela 1 Bolivia 0, de la eliminatoria al Mundial de España 82, en el estadio Olímpico de la UCV totalmente repleto. Fue mi primer partido con la Vinotinto y primer triunfo de Venezuela en una eliminatoria mundialista”, recordó como uno de sus mejores momentos como jugador.
El otro partido fue contra Brasil con caída 5-0, también de titular y todo el juego en su posición natural que era de mediocampista . En total Cata Roque lo convocó para tres partidos y el primero, también ante la Verde, el 15 de febrero de 1981, donde cayeron 3-0.
“El fútbol lo ha sido todo en mi vida»

Valencia FC (1981). Parados: Gerardo Rodríguez, Oswaldo González, Víctor Filomeno (uruguayo), Carlos Marín, Eleuterio Marrero (uruguayo) y Omar Garate (uruguayo). Agachados: Braulen Barboza, Nicola Simonelli, Américo Paredes (uruguayo), Vento y Ángel Castillo.
Radicado en la «Ciudad Industrial» también se formó como entrenador y impartió sus conocimientos formando. “El fútbol lo ha sido todo en mi vida, por lo tanto después de ‘colgar los botines’ tenía que continuar en él. Comencé a hacer mis cursos para ser Director Técnico y al poco tiempo logré esa meta. Hoy día soy Entrenador Nacional, tengo una Escuela de Fútbol y hago lo que más me gusta: estar en una cancha de fútbol y poder enseñar a los niños y jóvenes lo aprendido en toda una vida”, expresó en ese entrevista en Venezuelafutbol.com.
Desde Agencia Carabobeña de Noticias expresamos nuestras condolencias a familias y amigos. Paz a su alma.
ACN/MAS
No deje de leer: Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos8 horas ago
¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó
-
Economía14 horas ago
Evita sanciones fiscales con estos consejos legales del nuevo libro de Martos
-
Deportes24 horas ago
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas
-
Internacional23 horas ago
FA de Ecuador alerta sobre posible atentado contra presidente Daniel Noboa