Deportes
Magallanes tendrá mayor profundidad en su cuerpo de lanzadores

Una vez cumplida siete semanas de acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Navegantes del Magallanes sigue buscando la fórmula para mantenerse en la pelea por el primer lugar de la tabla de posiciones. Es por ello que tendrán desde este punto del campeonato nuevos brazos que les ayuden a cumplir con este propósito.
Ya es un hecho la suma de Alex Sanabia, Severino González, José Mijares, Jean Carlos Granados, Antonio Guzmán y Derek Eitel; incluso, todos han tenido participación con el conjunto bucanero (salvo el último que ha presentado un fuerte cuadro viral que le ha impedido actuar con Magallanes pese a estar listo). Pero ahora falta que Deolis Guerra y Jorge Rondón completen su preparación para incorporarse a la lista de los disponibles.
Los bucaneros ahora también contarán con Mark Serrano y Edwar Cabrera, quienes estarán arribando esta semana y serán vitales dentro del grupo de lanzadores que completan la segunda avanzada de refuerzos filibusteros. «Para nadie es un secreto que hemos tenido problemas. Gran parte de nuestros pitchers han tenido limitaciones, otros presentan fatiga y otros han sido irregulares. Sin embargo, las cosas nos han salido bien y estamos listos para afrontar esta parte de la temporada», explicó Roberto Espinoza, coach de pitcheo de los eléctricos.
No dejes de leer: Omar Malavé se ausentará por algunos días del Magallanes
Serrano es un conocedor de la pelota venezolana. Disputará su cuarta zafra en la LVBP y segunda con la nave. El derecho posee números vitalicios de 7G-5P y efectividad de 4.27 en 31 juegos de actuación (20 como abridor). Ha vestido también los uniformes de Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita. Cabrera, por su parte, es un zurdo dominicano de 30 años con experiencia en las Grandes Ligas, cuyo 2017 ha sido incierto debido a la poca actividad que ha tenido, pero que podría ser de utilidad ya que sabe como es el ritmo y el calor de la pelota invernal.
El porqué de todos estos movimientos se debe también a la salida de algunas piezas. Dedgar Jiménez, José Gregorio Castillo y Jesús Tinoco ya no participarán más con Magallanes debido a que cumplieron con los permisos otorgados por los organizaciones (los Medios Rojas de Boston, Padres de San Diego y Rockies de Colorado respectivamente). Drew Gagnon cumplió con su parte y regresó a los Estados Unidos; Jerome Williams y Jenrry Mejía nunca pudieron tener buenas presentaciones; mientras que, Elián Leyva, Alexis Lara y José Rosario no demostraron lo que esperaba la novena azul de ellos.
«La campaña es larga. Mi plan siempre está basado en trabajar con los muchachos y obtener lo mejor de ellos. Los jóvenes han hecho su labor, los lanzadores de experiencia han mostrado de que están hechos y realmente ahora es que viene la parte dura», enfatizó Espinoza con tono de confianza en cada palabra.
Otra información de interés: Deportivo Lara clasifica a la final del Torneo Clausura
No hay que olvidarse del grupo de tiradores que han demostrado su valía para la causa turca y que han respondido ante los retos que se les presenten. Hassan Pena, Pedro Rodríguez, Enderson Franco, Ismael Guillón, José Ruíz, Eulogio De La Cruz, John Lamb y Luis Rico cumplen a las exigencias del manager Omar Malavé, logrando un puesto dentro del «grupo de confianza» del estratega bucanero.
Esta semana será de ajustes para el Magallanes. Todos ellos enfocados en un departamento golpeado por múltiples razones, pero que siempre ha mostrado en la teoría que es el punto fuerte de este equipo para lograr el ansiado título en su temporada centenaria.
Deportes
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del fútbol europeo al conquistar su primera UEFA Champions League con una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich.
Este triunfo no solo representa un hito para el club parisino, sino que también completa un histórico triplete. Al sumar este título a los ya obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante la temporada 2024-2025.
El equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro desde el inicio, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. La actuación de Doué fue especialmente destacada, convirtiéndose en el jugador más joven en participar directamente en tres goles en una final de Champions League.
Primer club francés en lograr el triplete que lo consolida en la élite del fútbol europeo
Con esta victoria, el PSG se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo . Además, Luis Enrique se une al selecto grupo de entrenadores que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Habiéndolo logrado previamente con el FC Barcelona en 2015.
El triunfo marca el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible. La victoria en Múnich no solo representa tanto la culminación de años de esfuerzo y planificación como el establecimiento del PSG como un referente en el fútbol mundial.
Con información de: Meridiano
No deje de leer: Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes17 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Nacional19 horas ago
Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
-
Sucesos16 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas