Conéctese con nosotros

Deportes

Magallanes comenzó semana con triunfo y Tiburones vapuleó a Leones (+ videos)

Publicado

el

Magallanes dominó a Tigres - noticiacn
Nivaldo Rodríguez.
Compartir

El cubano Nivaldo Rodríguez lanzó seis innings de un hit, Alberth Martínez y René Pinto la sacaron uno a bordo, y Navegantes del Magallanes dominó a Tigres de Aragua 5-2, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Mientras, en estadio Universtario de la UCV, Tiburones de La Guaira hizo su festín ante Leones del Caracas 9-3, en los dos juegos celebrados este martes 28 de noviembre.

Cuando funciona el pitcheo, sobre todo el abridor y suenan los bates en el momento oportuno, pues asegura en gran parte un triunfo y así pasó con la nave, que se amparó en los envíos de Rodríguez, quien trabajó 6.0 entradas, donde solo aceptó un imparable, dio un boleto y ponchó a uno para lograr a tercera victoria de la campaña regular (3-0).

Luego cuatro brazos lograron contener la toletería bengalí, llegando el turno hasta Anthony Vizcaya, el mejor lanzador turno en la temporada, al sacar los últimos cuatro outs, donde le dieron un sencillo y concedió una transferencia para acreditarse su quinto rescate, que le tenemos que sumar a los cuatro lauros que lleva.

Magallanes dominó a Tigres - noticiacn

Alberth Martínez.

Magallanes dominó a Tigres

Magallanes dominó a Tigres. Pero si lanzas bien, es necesario el aporte ofensivo y llegó desde el mismo primer inning, cuando Alberth Martinez la sacó (6) entre los jardínes izquierdo y central con Carlos David Rodríguez en base para abrir la pizarra 2-0.

El ataque regresó en el sexto, ahora fue por parte de René Pinto, quien voló la barda de la pradera izquierda que fletó a Alberth Martinez y amplió 4-0.

Tigres reaccionó con una en el cierre del séptimo con elevado de sacrificio de Rafael Merchán que remolcó a Alexi Amarista.

Magallanes puso de nuevo orden en el octavo, con imparable de René Pinto para que anotara la quinta Diego Rincones, mientras que al cierre del mismo capítulo, Aragua hiciera la segunda, gracias al petardo de Alexi Amarista.

Por Navegantes, Alberth Martínez de 4-1, jonrón (6), dos anotadas, par de impulsadas; René Pinto de 4-2, cuadrangular (4), anotada, dos producidas; Rayder Ascanio de 4-2.

Por Tigres, Alexi Amarista de 4-2, triple, anotada, fletada; Yorman Rodríguez de 4-2.

Magallanes dominó a Tigres - noticiacn

Anthony Vizcaya.

De nuevo ante su «Eterno Rival»

Este miércoles, la nave regresa al estadio «Simón Bolívar» de La Rinconada para visitar a Leones del Caracas, donde Luis Martínez será el abridor por los turcos, mientras que por los melenudos le tocara el turno a :Jhoulys Chacin.

Tiburones le «cayó a palo» a Leones

El cubano Yasiel Puig dio su prmer jonrón en la pelota venezolana, Ronald Acuña el tercero de la campaña; también la sacaron Leonardo Reginatto y Carlos Rivero para al final vencer a Leones del Caracas 9-3, en el estadio Universitario.

Con la pizarra abajo 2-0, Puig la voló por el jardín izquierdo con Wilson García en base para empatar la pizarra, al siguiente tramo le tocó el turno a Acuña que la sacó en las praderas izquieda y central con un compañero a circulación.

Caracas se acercó con una, tras doble de Gabriel Noriega en la parte alta del cuarto inning, pero al cierre del mismo, Carlos Rivera dio bambinazo (3) por el bosque izquierdo, luego sencillos de José Briceño y Acuña fletaron una per cápita y cerró la faena de poder Reginatto con cuadrangular de dos.

Ganó David Davalillo (1-2) y perdió Albert Suárez (3-2).

Así marcha la LVBP 2023-2024

Resultados del martes 28-11

Magallanes dominó a Tigres - noticiacn Magallanes 5 Magallanes dominó a Tigres - noticiacn Tigres 2
Magallanes dominó a Tigres - noticiacn Leones 3 Magallanes dominó a Tigres - noticiacn Tiburones 9

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Lara 32 21 11 .656 0
Caracas 32 20 12 .625 1
La Guaira 32 16 16 .500 5
Margarita 31 15 16 .484 5.5
Magallanes 32 15 17 .469 6
Zulia 31 14 17 .452 6.5
Aragua 32 14 18 .438 7
Caribes 30 11 19 .367 9

Juegos del miércoles 29-11

7:00 pm. Bravos vs. Tigres, Estadio José Pérez Colmenares, en Maracay.
7:00 pm. Cardenales vs. Tiburones, Estadio Forum de La Guaira, en Macuto.
7:00 pm. Magallanes vs. Leones, Estadio Monumental Simón Bolívar, de Caracas.
7:00 pm. Caribes vs. Águilas, Estadio Luis Aparicio «El Grande», en Maracaibo.

Datos: LVBP

No deje de leer: Barça regresa a octavos junto a Atlético, Lazio y Dortmund (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas

Publicado

el

Falleció Víctor Filomeno Agencia Carabobeña de Noticias
Víctor Filomeno (02/10/1948 -18-04-2025).
Compartir

Uruguayo de nacimiento y nacionalizado venezolano, falleció Víctor Filomeno, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, este viernes 18 de abril, según se pudo conocer en las redes sociales.

Víctor Enrique Filomeno Mas, nació en Montevideo el 2 de octubre de 1948 (78 años), jugó de centrocampista, debutando como profesional cuando apenas tenía 16 años, con el Club Nacional, uno de los equipos que junto a Peñarol son de los más importantes del balompié Celeste.

Llegó a Venezuela donde para vestirse con el desaparecido Galicia F C, Valencia FC, Portuguesa y Deportivo Táchira, cerrando su ciclo como futbolista en 1984, con el llamado «Equipo Perico» en la entidad carabobeña.

Jugó Copa Libertadores con Nacional, Galicia y Valencia. Todos de titular

“Jugué contra Pelé, Coutinho, Pepe, Zito, del Santos de Brasil; Eusebio, Columa, Simoes, del Benfica de Portugal; los Hermanos Rojas, Marzolini, Rogelio Domínguez de Boca Juniors. Ermindo Onega de River Plate; Zico, Sócrates, Junior, Falcao, Rivelino, Tostao, de Brasil; Alejandro Brand, Wilington Ortiz, de Millonarios; además compartí con el portero Rogelio Domínguez en Nacional de Montevideo”, le expresó al periodista Ricardo Cabrera para el portal Venezuelafutbol.com, en 2019.

También puede leer: Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)

 

Falleció Víctor Filomeno

Falleció Víctor Filomeno Agencia Carabobeña de NoticiasCon la selección Vinotinto, Filomeno jugó dos partidos (en tres convocatorias), dirigidos por el también desaparecido Walter «Cata» Roque. Lo hizo con 32 años, cinco meses y 13 días..

Fue un día histórico para el futbol nacional, porque ese 15 de marzo de 1981 ganó el primero partido de unas eliminatorias mundialistas, en juego celebrado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante Bolivia 1-0, con gol anotado por Pedro Acosta. Ese día Filomeno jugó los 90 minutos, en la posición de lateral derecho.

“Es el partido Venezuela 1 Bolivia 0, de la eliminatoria al Mundial de España 82, en el estadio Olímpico de la UCV totalmente repleto. Fue mi primer partido con la Vinotinto y primer triunfo de Venezuela en una eliminatoria mundialista”, recordó como uno de sus mejores momentos como jugador.

El otro partido fue contra Brasil con caída 5-0, también de titular y todo el juego en su posición natural que era de mediocampista . En total Cata Roque lo convocó para tres partidos y el primero, también ante la Verde, el 15 de febrero de 1981, donde cayeron 3-0.

“El fútbol lo ha sido todo en mi vida»

Falleció Víctor Filomeno Agencia Carabobeña de Noticias

Valencia FC (1981). Parados: Gerardo Rodríguez, Oswaldo González, Víctor Filomeno (uruguayo), Carlos Marín, Eleuterio Marrero (uruguayo) y Omar Garate (uruguayo). Agachados: Braulen Barboza, Nicola Simonelli, Américo Paredes (uruguayo), Vento y Ángel Castillo.

Radicado en la «Ciudad Industrial» también se formó como entrenador y impartió sus conocimientos formando. “El fútbol lo ha sido todo en mi vida, por lo tanto después de ‘colgar  los botines’ tenía que continuar en él. Comencé a hacer mis cursos para ser Director Técnico y al poco tiempo logré esa meta. Hoy día soy Entrenador Nacional, tengo una Escuela de Fútbol y hago lo que más me gusta: estar en una cancha de fútbol y poder enseñar a los niños y jóvenes lo aprendido en toda una vida”, expresó en ese entrevista en Venezuelafutbol.com.

Desde Agencia Carabobeña de Noticias expresamos nuestras condolencias a familias y amigos. Paz a su alma.

ACN/MAS

No deje de leer: Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído