Carabobo
Maestros estadales pararán por 48 horas sus actividades

Un paro de brazos caídos por 48 horas realizarán a partir de este martes 13 de marzo los maestros adscritos a la gobernación de Carabobo.
La decisión la tomó el sector, luego de que el secretario de Gobierno, Jesús Santander y la autoridad de educación regional, Geniber Cabrera, les pidieran tiempo para canalizar sus peticiones.
Este encuentro se generó luego que docentes varios municipios manifestaran a las puertas del capitolio, exigiendo aumento salarial.
Los educadores pertenecientes a las localidades de, Guacara, Mariara, San Joaquín, Valencia, Los Guayos, Naguanaga , San Diego y Libertador, aseguraron que la inflación se está comiendo sus ingresos.
Angel Belisario, vocero del sector, manifestó que los 230 mil bolívares que devengan en la quincena, no alcanza para nada, por lo que necesitan un incremento que se ajuste a la realidad del país.
“La inflación es muy alta y no podemos cubrir nuestras necesidades, por esos planteamos hacer el paro de brazos caídos dentro de los planteles, porque la respuesta de parte del Ejecutivo sigue siendo la misma, que esperemos”.
Comentó que de no tener una solución por parte de la gobernación, el jueves, volverán a las puertas del Capitolio y de ser necesario radicalizarán las acciones.
Al consultarle si no temen ser sancionados, respondió que las medidas que están aplicando están ajustadas a derecho y que el paro será dentro de las instituciones escolares.
Cabe señalar que no es la primera vez que este sector solicita al Ejecutivo regional un aumento de beneficios contractuales, días anteriores habían protestado a las puertas de la Secretaría de Educación.
Aparte de ello los miembros de los sindicatos pertenecientes a la coalición, estaban recolectando firmas para introducir un pliego conciliatorio con carácter conflictivo ante la Inspectoría, donde exigían el mencionado ajuste.
Por su parte el profesor Luis Guillermo Padrón, comentó que este aumento debe hacerlo, el mandatario regional, vía decreto.
MCO/ACN
No dejes de leer: Con tobo en mano salieron en Naguanagua y Valencia para exigir suministro de agua
Carabobo
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Con motivo del 162 aniversario de la creación de la Cruz Roja Internacional, se celebró en Valencia un acto encabezado por directivos locales, quienes entregaron reconocimientos a colaboradores y aliados de la institución, así como a periodistas por el apoyo en la difusión de la labor humanitaria.
El programa comenzó con una misa de Acción de Gracias, a cargo del capellán Kafka Pirela, en el Salón de Usos Múltiples Lic. Haydee Molina de Castellano del Hospital Luis Blanco Gásperi.
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional
Una vez finalizada, empezó el acto protocolar con la entonación del Himno Nacional y del Himno de la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia, para dar paso a la lectura de los principios fundamentales del movimiento internacional: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.
El presídium estuvo conformado por los doctores Miguel González Carrillo, vicepresidente de la junta directiva de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia; Carlos Ruiz Pinto, secretario general; Manuel Rondón, secretario; y Euden Hernández, jefe de Cirugía 3, acompañados de la administradora Celia Sanz, gerente general.
También puede leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia

Doctor Carlos Ruiz Pinto.
Los programas fundamentales
El doctor Ruiz Pinto destacó durante su intervención los programas fundamentales para brindar atención a la colectividad, como Salud Comunitaria, que benefició a más de 3 mil personas durante el período 2024-2025.
Asimismo, mencionó Salud en Emergencias, a través del cual se forman promotores de salud a nivel comunitario. También resaltó el Programa de Prevención-Promoción-No Estigmatización y Discriminación del VIH/SIDA, que lleva charlas informativas a instituciones educativas y ha beneficiado a 300 estudiantes en el último año.
El doctor Ruiz también resaltó la formación de 400 participantes en el curso de Primeros Auxilios en 2024, así como la captación de donantes voluntarios de sangre, el programa de seguridad vial con impacto en 40 mil usuarios y la integración de jóvenes con Síndrome de Down al Equipo 21.
Para finalizar su discurso, refirió que actualmente un grupo de voluntarios de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia, en conjunto con voluntarios nacionales, bajo las direcciones de Socorro y Salud, apoyan el proceso de repatriación tanto desde Estados Unidos como desde México, por lo cual se encuentran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Entrega de reconocimientos
Recibieron reconocimientos el reportero gráfico Pedro Pinilla, quien además es voluntario de la institución; el presbítero Kafka Pirela; el fotógrafo Saul Zerpa; Juan Carlos Ramírez, de Print Master C.A.; y Walfred Astudillo, de Carabobo Runners.
Igualmente, la junta directiva reconoció la labor de los periodistas Alecia Rodríguez, del diario Notitarde; Ángela Ochoa, de la emisora Frenesí; Beatriz Rojas, de El Carabobeño; Francis Tineo, de Radio América; Janeissy Poyer, de Prensa Cultural; Jorge Jiménez, ancla del programa En Conexión que transmite Radio América; y Luis González Manrique, del blog Valencia Informa.
También fueron homenajeados Maigualida Villegas, de FM UC; María Torres, del portal informativo SandyAveledo.com; Marlene Castellanos, de Experiencia Informativa; Marlene Piña, del diario La Calle; Miguel Sánchez, de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN); Ruth Lara, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo; Ruth Laverde, de Las Noticias de Hoy; y Sandy Aveledo, de SandyAveledo.com.

Miguel Sánchez recibe reconocimiento.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias
-
Deportes13 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Nacional13 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Internacional14 horas ago
Primera misa de León XIV denuncia declive de la fe en favor del “dinero” poder y placer” (+ vídeos)
-
Deportes12 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)