Internacional
Maestría Ronera, la clave del éxito global de Ron Carúpano

Ron Carúpano cierra el año 2023 con nuevos reconocimientos y territorios conquistados, apalancado por su Maestría Ronera, logrando así iniciar el 2024 con más de una treintena de países en los que la marca dice presente y más de 60 medallas que lo confirman como El Mejor Ron del Mundo.
El ciclo de logros e hitos fue completado por el lanzamiento de la nueva imagen de Ron Carúpano X.O, que vino a concluir la campaña de la Transformación Divina iniciada en 2022, con la renovación de Ron Carúpano Legendario.
Todos estos logros son posibles, por la calidad excelsa que caracteriza a todo el portafolio de Ron Carúpano, impulsada por la Maestría Ronera, la combinación perfecta entre tradición e innovación, y que ha sido el timón de la marca a lo largo de su camino durante más de 260 años de historia.
“El 2023 fue un año para enfocarnos en nuestras raíces, en lo que nos caracteriza y lo que a lo largo de los años nos ha permitido conquistar paladares y territorios, con el objetivo de seguir elevando el nombre del ron venezolano”, afirmó María Corina Salas, gerente de Mercadeo de Ron Carúpano.
“La Maestría Ronera engloba la sapiencia, el arte y la dedicación de toda la familia Ron Carúpano para el desarrollo de El Mejor Ron del Mundo”.
Prestigio que conquista
Ron Carúpano se vistió de prestigio en el 2023 al ganar 6 nuevas medallas en reconocidos y respetados concursos internacionales.
El San Francisco World Spirits Competition 2023 fue el escenario en el que Ron Carúpano 18 Reserva Limitada y Ron Carúpano 21 Reserva Privada, alcanzaron los máximos galardones del concurso en la categoría de ron, la medalla Doble Oro.
Esta hazaña, le brindó nuevamente a Ron Carúpano un lugar en la reconocida revista Forbes, la cual resaltó, por segundo año consecutivo el desempeño de la marca en competencias internacionales, destacando a Ron Carúpano 21 como uno de los mejores rones del mundo en su categoría.
Sumando a estos reconocimientos, el nuevo Ron Carúpano Reserve 1996 debuta con medalla de Oro en The Global Luxury Masters Competition 2023 organizada por The Spirits Business.
Convirtiéndose en el único ron venezolano premiado con el mayor galardón en la categoría Dark Ultra Premium Rum, representando una gran conquista en este certamen especializado en destilados de lujo.
Sumando nuevos territorios
El año 2023 consolidó la conquista de nuevos paladares y territorios para el portafolio de Ron Carúpano.
Desde 2018, la marca ha tenido un crecimiento significativo alcanzando territorios clave en la industria del ron global como Francia, España, Italia, Estados Unidos, entre otros.
Para 2023 se marcó el hito de la llegada a Japón, logrando que Ron Carúpano esté presente en los cinco continentes, asimismo la marca inició actividades comerciales en países como México, Polonia y Reino Unido, sumando más de 30 países en donde se constata la calidad y Maestría Ronera única de Ron Carúpano.
Para más información visita https://www.roncarupano.com y @roncarupano Instagram.
Con información de nota de prensa
Internacional
Lee Jae-myung es elegido presidente de Corea del Sur (+Video)

El candidato de centroizquierda Lee Jae-myung ganó la elección presidencial del martes en Corea del Sur, marcada por una participación masiva tras seis meses de caos político derivado de la efímera proclamación de la ley marcial.
Tras el recuento de más del 98 % de las papeletas, Lee ganó con el 49,2 % de los votos, frente al 41,5 % obtenido por su rival Kim Moon-soo, según las cifras publicadas por la comisión electoral.
«Acepto humildemente la elección del pueblo. Enhorabuena al candidato elegido, Lee Jae-myung», declaró Kim a la prensa en Seúl.
El nuevo presidente electo de Corea del Sur, que tomará sus funciones el miércoles, prometió «no defraudar las expectativas del pueblo» e hizo un llamamiento a la unidad en el país, extremadamente polarizado.
«Hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación»
«Puede que hayamos tenido puntos de vista distintos, posturas diferentes y llevado colores distintos durante un tiempo. Pero hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación. Caminemos juntos», declaró el político de 61 años a sus seguidores.
Cabe señalar que Lee, que estuvo a punto de morir el año pasado tras ser apuñalado en el cuello en plena calle por uno de sus detractores.
Los surcoreanos acudieron masivamente a las urnas para elegir al nuevo jefe de Estado y poner fin a seis meses de caos político causado por el intento fallido del anterior presidente Yoon Suk Yeol de imponer la ley marcial.
Alrededor de una hora antes de que cerraran las urnas, la tasa de participación era del 77,8%. Lee Jae-myung (61 años), líder del Partido Demócrata, partía como favorito en esta elección de una vuelta, por encima del exministro Kim Mon-soo (73 años), del Partido del Poder Popular, al que pertenecía Yoon.
Con información de: NT/MSN
No deje de leer: Cristina de Kirchner confirmó que será candidata en la provincia de Buenos Aires
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Economía23 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes23 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes21 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP