Internacional
Maduro no puede asistir a Cumbre de las Américas, insistió Perú

El gobierno de Perú reiteró que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro no podrá asistir a la Cumbre de las Américas en próximo 13 y 14 de abril en Lima, igualmente señalo que este no puede ingresar al territorio peruano, a menos que asista como turista.
La canciller peruana Cayetana Aljoyin manifestó que el pasado febrero el país le retiró la invitación al mandatario nacional, aseguró que el gobierno peruano tiene las facultadas para evitar el ingreso de Maduro a su país.
“Perú fue electo como el país anfitrión y es quien tiene derecho a elegir quienes pueden asistir y quienes no”
Aljoyin indicó que recibió cartas de los presidentes de varias naciones con el fin de descartar esta decisión, sin embargo estas fueron descartadas. Instó que la decisión se establece bajo instrumentos jurídicos y que se mantendrán en esa misma postura.
Tras el llamado a elecciones anticipadas en Venezuela, 14 países están de acuerdo con la exclusión de este en la Cumbre hasta que no se restablezca el orden constitucional en el país.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) el pasado 5 de marzo instó al gobierno peruano a admitir a Maduro en la cumbre, igualmente Evo Morales defendió el derecho de su homólogo venezolano para asisitir a la cumbre.
Por su parte el presidente peruano Pablo Kuczynski se mantiene firme ante la decisión tomada el pasado febrero tras convocar elecciones sin otorgar garantías a las oposición y faltar a los diálogos llevados a cabo en República Dominicana.
Sin embargo, el presidente venezolano Nicolás Maduro insiste que sí asistirá a la Cumbre y que no se lo podrá impedir «Me tienen miedo? No me quieren ver la cara? Pues me van a ver. Por qué llueva, truene o relampaguee, ahí estaré”
Por otra parte, un funcionario de la Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump asistirá a la Cumbre de las Américas en Perú el próximo mes y hará una escala en Colombia después.
ACN/CNN/DIARIOS
No dejes de leer: 19 presos se evadieron de la Policía Las Tejerías
Internacional
Mueren ocho personas tras accidente de globo aerostático en el sur de Brasil (+Video)

Al menos ocho personas murieron este sábado en un accidente de globo aerostático en la región de Santa Catarina, al sur de Brasil, según confirmó el gobernador Jorginho Mello.
El siniestro ocurrió en la mañana del sábado en el municipio de Praia Grande, una localidad reconocida por sus vuelos turísticos en globo que ofrecen vistas panorámicas de los cañones de la región.
La tragedia ha conmocionado a la comunidad local y ha puesto en alerta a las autoridades, que continúan las labores de búsqueda y rescate.
El gobernador Jorginho Mello comunicó la noticia a través de su cuenta en la red social X, donde expresó la consternación de las autoridades y de la población ante el accidente.
“Estamos consternados por el accidente de un globo en Praia Grande, esta mañana del sábado. Nuestro equipo de rescate ya se encuentra en el lugar… Hasta el momento, hemos confirmado ocho muertos y dos sobrevivientes”, declaró el mandatario.
22 personas viajaban a bordo del globo
La información preliminar indica que 22 personas viajaban a bordo del globo aerostático en el momento del accidente, lo que ha generado preocupación por el paradero de los ocupantes restantes.
Los equipos de rescate, desplegados en la zona desde las primeras horas del día, han logrado encontrar a dos personas con vida, mientras que el resto de los pasajeros permanecen desaparecidos.
El gobernador Mello advirtió que el número de víctimas fatales podría aumentar en las próximas horas, dado que las labores de búsqueda continúan y aún no se ha localizado a todos los ocupantes.
“Los equipos continúan la búsqueda de los demás”, explicó Mello en su mensaje, subrayando la gravedad de la situación y la incertidumbre que rodea el desenlace final.
Con información de: ACN/Infobae
No deje de leer: Panamá suspende garantías constitucionales por fuertes protestas y disturbios
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo19 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Carabobo14 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia
-
Economía21 horas ago
Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana
-
Deportes12 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes