Conéctese con nosotros

Política

Maduro inicia campaña electoral en Zulia y pide a Tellechea y Reverol encargarse de la entidad

Publicado

el

Maduro inició campaña Zulia y pide a Tellechea y Reverol encargarse de la entidad - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El presidente Nicolás Maduro pidió a Pedro Tellechea y el presidente de Corpozulia, Néstor Reverol, que se encargaran de solucionar las necesidades del Zulia, durante inicio de campaña.

«Yo tendré que asumir más responsabilidades con el Zulia, declararme gobernador del Zulia, alcalde de Maracaibo, alcalde de San Francisco hasta nuevo aviso”, dijo Maduro en un acto en la entidad.

De igual manera el mandatario, que aspira a ser reelecto en los comicios del 28 de julio, solicitó  “al Padrino del Zulia (Pedro) Tellechea y presidente de Corpozulia (Néstor) Reverol, me cumplen la orden.  Se me declaran en emergencia sanitaria para limpiar el municipio San Francisco y proteger al pueblo del Zulia».

Maduro inicia campaña en el Zulia

En ese sentido, Maduro aseguró que cuando gana la oposición, pierde el pueblo. Es por ello que, -a su juicio-,  el estado Zulia, los municipios Maracaibo y San Francisco se encuentran en malas condiciones por la falta de recolección de basura.

Nunca había visto a San Francisco y a Maracaibo tan abandonada (…) ¿El pueblo ganó cuando ganó la derecha en la Alcaldía? ¡Lo que tienen en basura, abandono, indolencia! ¿El Zulia está mejor con ese Gobernador (Manuel Rosales) de la derecha? Cuando la derecha gana, pierde el pueblo», afirmó.

Con una gran fiesta electoral y la presencia de artistas nacionales, el candidato Maduro aseveró que decidió empezar su campaña desde el estado Zulia, porque esta entidad le dará la «suerte» y así hacer sentir la voz del pueblo y la paz.

Además, invitó este jueves al pueblo a acompañarlo a recorrer las calles del país, en el inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

El líder del PSUV recalcó que de resultar reelegido. le espera a Venezuela tiempos de prosperidad, de bendiciones y paz, mientras de ganar la oposición sería todo lo contrario. Asimismo, juró que “jamás les fallará a los venezolanos”.

 

Con información de: El Universal

No dejes de leer: Daniel Ceballos abre campaña a bordo de un tractor en autopista de Caracas (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Política

CNE informa avance del 62% del cronograma para las elecciones del 25 de mayo

Publicado

el

CNE avance cronograma electoral -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaron este lunes 21 de abril, el avance del 62% del cronograma electoral de las regionales y parlamentarias, programadas para el próximo 25 de mayo.

Mediante un comunicado emitido por redes sociales,  informaron que hasta la fecha se ha ejecutado más de la mitad, de las tareas previstas.
«Al día de hoy, 21 de abril, hemos alcanzado un 62% de ejecución del cronograma electoral, reflejo del compromiso institucional y del esfuerzo conjunto de los equipos técnicos, operativos y de todos los actores involucrados», escribieron en el comunicado.

Entre los principales hitos ya cumplidos, destacaron:

  • La aprobación del Registro Electoral Definitivo.
  • La ratificación e instalación de los Organismos Electorales Subalternos.
  • El acto de escogencia de posición en boleta por parte de las organizaciones con fines políticos.
  • Y el exitoso proceso de postulación de candidatas y candidatos a los cargos de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional, gobernadoras y gobernadores, y legisladoras y legisladores a los Consejos Legislativos Estadales.
  • En este proceso de postulación, destacamos la participación plural y democrática de:
  • 36 organizaciones con fines políticos nacionales.
  • 10 organizaciones regionales.
  • 3 organizaciones indígenas nacionales.
  • 5 organizaciones indígenas regionales.
  • En total, 54 organizaciones políticas han postulado candidaturas, lo que evidencia la amplitud del espectro político nacional.
  • Se recibieron 36.986 postulaciones, correspondientes a 6.687 candidatos y candidatas, con una participación equilibrada en cuanto al género:
  • 53,93% hombres
  • 46,07% mujeres. Cumpliéndose con el principio de paridad de género establecido por la normativa electora.

De igual manera resaltaron el incremento en la participación con respecto a procesos anteriores. » reflejando un renovado interés en los comicios por parte de todos los sectores políticos del país», apuntaron.

Además, informaron que avanzan también con el cronograma de la Segunda Consulta Popular Nacional 2025, cuya jornada se celebrará el próximo domingo 27 de abril, para la escogencia de proyectos en cinco mil 336 Circuitos Comunales.

Con información de: El Nacional / ACN

No dejes de leer: Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído