Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro anunció lanzamiento de la Gran Misión «Madre Tierra Venezuela»

Publicado

el

Maduro anunció lanzamiento -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento de la Gran Misión «Madre Tierra Venezuela», con siete vértices o líneas “para la mitigación del cambio climático”.

El Mandatario Nacional resaltó que esta «es una Misión de nueva generación para todo el tema de la recuperación y regeneración ecológica de Venezuela, para la mitigación del cambio climático. Para todo un cambio sustentable que sea ejemplo en el mundo del funcionamiento económico, tecnológico e integral de la sociedad, preservando la armonía con la naturaleza»

Asimismo precisó que «el primer vértice tiene que ver con la organización para la vida. El segundo se llama Sembrar la Vida que son los planes para la construcción de viveros. El tercer vértice es el territorio para la vida vinculado con la atención de las cuencas hidrográficas; el cuarto vértice es clima para la vida».

Explicó que «el quinto vértice está dirigido a la fauna para la vida. El sexto es saneamiento para la vida y el último vértice estará dedicado a la producción para la vida».

“Cambiar el sistema autodestructivo”

Desde el Parque Zoológico de Caricuao, ubicado en Caracas, el presidente Nicolás Maduro, enfatizó que es «importante cambiar el sistema autodestructivo para salvar la vida humana».

En tal sentido agregó que «los poderosos del mundo sólo están pendiente de sus riquezas y proyectando naves espaciales en lugar de dedicar ese esfuerzo científico y esa millonada de dólares en revertir el sistema autodestructivo que el capitalismo impuso y que contaminó mares, lagos, ríos, destruyó la tierra y el equilibrio del clima».

«Tenemos grandes tareas y misiones que sólo con el poder popular y de los movimientos ecologistas, movimientos verdes del mundo. Bueno, nosotros podremos pagar la deuda que tenemos con la naturaleza. Revertir los procesos y mitigar los cambios climáticos que amenazan a nuestra poblaciones y la humanidad», puntualizó.

Finalmente, destacó: «Venezuela está en una nueva época, y nuestra nueva época va rumbo a la transición socialista, humanista, cristiana y bolivariana».

Con información de ACN/NT/PP

No deje de leer: Fiscal anunció investigación contra un hotel por la exhibición de fauna silvestre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.

Publicado

el

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.
Compartir

Este miércoles fue repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU. que arribó al aeropuerto de Maiquetía.

La menor había sido separada de su madre en uno de los anteriores viajes de deportación de venezolanos desde estados Unidos, ejecutados por la Administración de Donald Trump.

En imágenes transmitidas por la televisora estatal VTV, se observa a la menor cargada por la primera dama, Cilia Flores, acompañada por el ministro de Interior, Diosdado Cabello. «Ha sido una batalla y hoy tenemos una gran victoria, tener a Maikelys en nuestra patria», dijo Cabello.

El Ejecutivo nacional denunció con anterioridad el «secuestro de la menor» ante la comunidad internacional y organismos multilaterales como la ONU. A la vez que realizó otras múltiples gestiones para su liberación.

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU. en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

El vuelo número 22 arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, recibido por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.

El avión arribó este miércoles al país proveniente de Estados Unidos. A bordo venían 226 migrantes venezolanos de los cuales siete son niños, 37 mujeres y 182 hombres.

Con ello se eleva a 4.157 la cifra de connacionales que han retornado a territorio venezolano en las últimas semanas. Esto, desde que se reactivaron los vuelos de deportación.

Cabello reiteró el llamado al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de dejar en libertad a los más de 200 venezolanos que están recluidos en El Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).

No deje de leer: Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído