Internacional
Maduro envió a Lacava a EE.UU. para intentar negociar sanciones, afirma Marco Rubio

Maduro envió a Lacava a EE UU para intentar negociar sanciones afirma Senador Marco Rubio: El Senador por el estado de Florida (Estados Unidos), Marco Rubio, señaló que el presidente Nicolás Maduro envió a Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, a Washington para intentar “reunirse y negociar el final de las sanciones”, pero estadounidense dijo que “ perderá su tiempo”.
“Pérdida total de tiempo. Sólo terminarán después de que la asamblea constitutiva fraudulenta sea disuelta y sean programadas elecciones libres para un nuevo presidente”, dijo Rubio en su cuenta oficial de Twitter.
Rafael Lacava ha sido señalado en una investigación periodística del diario español El País de haber ocultado fondos en Suiza y Andorra. Luego de estas acusaciones, el gobernador negó las implicaciones.
En una segunda publicación, Rubio invita a sus lectores a revisar el time line de la cuenta Twitter de Lacava para que “saquen sus propias conclusiones de cómo le va a ir”.
“Esto es lo que Nicolás Maduro y sus secuaces criminales han hecho. Una nación rica, con gente altamente educada y una de las tradiciones democráticas más antiguas de la región ahora tiene millones de refugiados, inanición y un zoológico con animales que se atacan unos a otros”, aseguró el senador mediante la red social.
Marco Rubio: ✔@marcorubio: Desperate dictator @NicolasMaduro sending money launderer @rafaellacava10 to Washington to try & find someone to meet with & negotiate ending sanctions. Total waste of time.Will only end after fraudulent Constituent Assembly disbanded & free elections scheduled for new President – 1:34 – 4 mar. 2018
ACN/Twitter/diarios
No deje de leer: ¿Usted sabe cuanto gana diariamente?
Internacional
Dueño de la discoteca Jet Set pagó fianza de más de medio millón de dólares y salió libre (+Video)

El empresario dominicano Antonio Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set cuyo desplome del techo causó 236 muertes y más de 180 heridos el 8 de abril pasado, salió este viernes en libertad tras el pago de una fianza de 50 millones de pesos (unos 850 mil dólares).
Espaillat abandonó el Palacio de Justicia de Santo Domingo sin ofrecer declaraciones a los medios, tras la fianza que le impuso un tribunal la madrugada del jueves, al igual que a su hermana Maribel. Ambos acusados de homicidio involuntario por el Ministerio Público, organismo que apelará la decisión.
A los hermanos también se les impuso impedimento de salida del país y presentación periódica ante la Fiscalía del Distrito Nacional. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva de 18 meses para Espaillat y arresto domiciliario para su hermana.
La tragedia se produjo mientras centenares de personas disfrutaban de una presentación del merenguero dominicano Rubby Pérez, quien perdió la vida, al igual que uno de los músicos de su orquesta.
«Ha sido una decisión triste, para no decir horrible»
El abogado Ángel Lockward, quien representa a varios de los familiares de los fallecidos, dijo que el país está «airado» por la decisión de la jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Servicios Judiciales Permanente del Distrito Nacional.
«Ha sido una decisión triste, para no decir horrible. El tribunal uso su poder discrecional de la manera más negativa para las víctimas al imponer una fianza que, si hubiera sido más proporcional, quizás habría generado menos protestas, menos estupor», dijo el abogado.
Decenas de acciones legales han sido presentadas por los familiares de los fallecidos y sobrevivientes de la tragedia.
Según la investigación del Ministerio Público, «durante años» Jet Set «operó con una sistemática. Además de grave negligencia en el mantenimiento y adecuación estructural de sus instalaciones, poniendo en riesgo la vida de sus clientes y empleados».
Con información de: ACN/NT/DPD
No deje de leer: Situación humanitaria en Gaza se agrava por el bloqueo que mantiene Israel
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo12 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Espectáculos18 horas ago
N I un artista urbano versátil inspirado por los grandes
-
Economía14 horas ago
Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana
-
Política20 horas ago
Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”