Internacional
Maduro continuó protocolo: llamó a su embajador en Panamá

En respuesta y en continuidad con la petición de Panamá, el Gobierno de Venezuela, llamó a consultas a Jorge Durán Centeno, su embajador en ese país, después de que esa nación ordenara el retiro de su representante diplomático y además le pidiera a Caracas responder con la misma acción.
El anuncio lo hizo el vicepresidente Tareck el Aissami, a través de su cuenta en Twitter. El funcionario que calificó al Gobierno panameño como el más corrupto de su historia, envió otro mensaje en donde consideró que el gesto del mandatario Juan Carlos Varela es una medida antipopular.
El representante del oficialismo argumentó su decisión en la defensa de los intereses de la nación. Es “en resguardo a los sagrados intereses de la PATRIA de BOLÍVAR y del pueblo venezolano”, puntualizó El Aissami de acuerdo con reseña de EFE.
El vicepresidente dijo que a pesar de la ruptura diplomática entre ambas naciones, la hermandad de los pueblos prevalecerá. “Sepa presidente @JC_Varela haga lo que haga no podrá quebrar los lazos de hermandad y el amor de los pueblos venezolano y panameño. Pero lo que sí verán ambos países, es que usted será juzgado como el Gobierno más corrupto y servil de la historia de Panamá».
El conflicto diplomático inició luego de que Panamá publicara una lista de altos funcionarios del Gobierno incursos en blanqueo de capitales, entre los nombres destacan, el presidente Nicolás Maduro, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el fiscal General de la República, emtre otros Tarek William Saab.
Luego de la divulgación de esta lista, el Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, ordenó la suspensión de las relaciones económicas con personas y empresas panameñas, lo que desencadenó que Panamá retirara su embajador en Venezuela.
En un comunicado, Panamá formalizó su decisión “tras analizar las medidas de Venezuela (…) adoptadas en represalia a las acciones anunciadas por Panamá. El Gobierno ha decidido retirar a su Embajador en la República Bolivariana de Venezuela, Miguel Mejía, y solicita al Gobierno venezolano retirar a su Embajador acreditado, Jorge Durán Centeno”.
ACN
No deje de leer: Guyana pidió retiro de Venezuela de la Isla de Anacoco
Internacional
Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»

Tras una larga noche de conversaciones mediadas por Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció que India y Pakistán habían alcanzado un acuerdo para implementar un alto al fuego inmediato. Dicha información fue confirmada minutos después por ambos países involucrados en el conflicto.
El anuncio se produce tras cuatro días de ataques y contraataques contra instalaciones militares en ambos territorios, en medio de la creciente preocupación mundial por una posible escalada entre estas dos naciones vecinas y rivales, ambas con capacidad de armamento nuclear.
El secretario de Asuntos Exteriores de la India, Vikram Misri, confirmó que la India y Pakistán acordaron un alto el fuego, que entró en vigor a partir de las 5 p.m. hora local (7:30 a.m. hora de Miami).
Alto al fuego India y Pakistán
Durante una conferencia de prensa, Misri dijo que el director general de Operaciones Militares de Pakistán (DGMO) mantuvo una llamada telefónica con su homólogo de la India más temprano en la tarde del sábado, hora local. Durante la llamada, se acordó que ambas partes “detendrían todos los disparos y acciones militares” a partir de las 5 p.m., hora estándar de India. Misri añadió que los directores generales de ambos países tienen previsto volver a hablar el lunes.
-
Deportes23 horas ago
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
-
Sucesos23 horas ago
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua
-
Política2 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos24 horas ago
Un detenido por sacar a la periodista Macero de la Embajada de Argentina