Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro responde con ligerezas a Peru, a Francia y a Falcón pero no habla de la crisis

Publicado

el

Maduro
Compartir

Maduro responde con ligerezas  a Peru, a Francia y a Falcón pero no habla de la crisis: El presidente de la República, Nicolás Maduro, responde a Perú, a Francia  y a Henry Falcón y afirma que  “la Cumbre de las Américas es un fracaso”, ahí se va a pasear, Macrón es un “pelele de la política de Trump” y le recuerda a Henri  Falcón que el norte de los venezolanos debe ser defender nuestra moneda, pero el jefe de Estado  no habló de la hiperinflación, ni de la amenaza de Guyana, ni de la migración de los venezolanos y mucho menos del hambre en las calles y la escasez de medicinas dolarizadas, producto del 61% de pobreza extrema que sufre el país, según registros de las agencias de noticias, redes y diarios.

«No es mi prioridad asistir a Cumbre de las Américas»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que no está en sus “prioridades” asistir a la VII Cumbre de las Américas, a celebrarse los próximos 13 y 14 abril en Lima, Perú, pues a su juicio, “es una pérdida de tiempo”.

“Para mí no es una prioridad ir para allá. Las Cumbres de las Américas son una pérdida de tiempo, ahí no se discute ningún tema de los pueblos, ni se toma ninguna decisión, lo que se va es a pasear, es una especie de turismo”, dijo Maduro.

Agregó que dicha reunión es un “fracaso” y que sabe lo que el pueblo peruano “va a hacer, porque se están convocando en las calles y yo sé para qué”.

Respuesta a Macron

Entretanto, el Ejecutivo respondió directamente al presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien señaló este martes que en Venezuela no se celebrarían “elecciones libres y democráticas” el 20 de mayo, refiriendo que él es “un pelele de la política de Trump” pues repite lo que la “derecha mundial ha dicho sobre Venezuela”.

“A Macron se le digo muy sencillo: quien se mete con Venezuela, se seca. Estás condenado a secarte. El 20 de mayo hay elecciones y no me importa lo que diga Macron”, exaltó Maduro.

Hay que defender la moneda

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que el norte de los venezolanos “debe ser defender nuestra moneda”, en respuesta al candidato Henri Falcón, quien ve viable una dolarización de la economía venezolana.

Durante la juramentación del Comando de Campaña “Simón Bolívar” desde la plaza del Panteón Nacional, el primer mandatario señaló que el norte de los venezolanos “debe ser defender nuestra moneda”, en respuesta al candidato Henri Falcón, quien ve viable una dolarización de la economía venezolana, pero señaló que su prioridad es defender al Petro.

“La Constitución expresamente establece que la única moneda de curso legal es el bolívar. Por eso el pueblo le va a dar una pela a Henri Falcón por querer hacer de Venezuela una colonia estadounidense”, apuntó.

En cuanto al petro, Maduro explicó que esa criptomoneda es un “instrumento financiero para que Venezuela tenga sus capacidades de financiamiento” para diversos proyectos.

Añadió que con el petro cualquier persona podrá comprar pasajes y viajar, así como adquirir apartamentos, carros y otros bienes, por lo que consideró como una “gran maldad que traten de contener el petro”.

Nada de la hiperinflación ni de la escasez de alimentos y medicinas

El pueblo esperaba que el presidente Maduro respondiera sobre la crisis económica que padecen los venezolanos, la hiperinflación que está matando de hambre a la gente más pobre, la falta de vacunas para medio millón de niños, la escasez de medicinas, las amenazas de Guyana, la ruptura de relaciones diplomáticas con Panamá, pero concluyó con el petro.

“En los próximos días voy a hacer balance del logro de la venta del petro estos 15 días. El petro no lo pudieron parar y vamos a seguir avanzando”, dijo.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Claudio Fermín: «O seguimos por este barranco o salvamos al país»

Nacional

Imagina Venezuela: tecnología para la resiliencia infantil

Publicado

el

Imagina Venezuela
Compartir

Ante la emergencia nacional derivada del fuerte sismo del 24 de junio, Kurios Education anunció una reorientación inmediata de sus operaciones y la suspensión definitiva del Torneo Regional de Robótica y Tecnología Kurios Competition 2026 (Sede Caracas), previsto para los días 10 y 11 de julio.

En su lugar, la organización activó el programa de impacto social “Imagina Venezuela”, diseñado para mitigar el estrés, la ansiedad y el trauma en niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa utiliza la tecnología educativa como canal de resiliencia y expresión emocional en momentos de crisis.

“Ante la realidad que hoy enfrenta el país, en Kurios transformamos la estructura de nuestra competencia en una solución profundamente humana. No estamos improvisando una respuesta; estamos volcando toda nuestra infraestructura pedagógica y tecnológica para priorizar la salud mental de los jóvenes venezolanos”, señalaron voceros de la directiva.

El despliegue de Imagina Venezuela contempla tres líneas de acción:

  1. Brigadas presenciales de contención (Gran Caracas): Equipos multidisciplinarios de docentes, psicólogos y psicopedagogos trabajan en albergues y centros de refugiados con dinámicas de expresión artística, juegos cooperativos y espacios de escucha.
  2. Academia virtual abierta y gratuita: Plataforma en línea con soporte socioemocional y actividades lúdicas digitales, incluyendo programación de videojuegos en Scratch, generación de imágenes con IA y modelado 3D.
  3. Streaming Global Pro-Fondos: Transmisión internacional para visibilizar los proyectos creados por los niños y recaudar fondos que permitan sostener el programa.

En una muestra de responsabilidad social, Kurios Education informó que el 100 % del presupuesto logístico originalmente destinado al torneo será donado a ASOPROGAR, organización dedicada a la construcción y mantenimiento de casas hogares para niños en situación de riesgo.

La institución hizo un llamado a colegios, empresas aliadas y profesionales de la salud mental a sumarse a este esfuerzo colectivo para devolver tranquilidad y esperanza a la niñez venezolana.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Vecina de San José en Caracas pide apoyo con su vivienda tras terremotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído