Conéctese con nosotros

Sucesos

Maduro ofreció dos opciones a bandas criminales: «Se van del país o serán neutralizadas»

Publicado

el

Maduro ofreció dos opciones a bandas criminales-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ofreció este viernes dos opciones a las bandas criminales que actúan en Venezuela: «o se van del país o serán neutralizadas», porque «tienen que desaparecer», a fin de tener la seguridad ciudadana de «mayor excelencia» de Latinoamérica.

«Deben saber las bandas criminales que o se van del país o serán neutralizadas, hasta la última banda criminal», dijo el jefe de Estado en un encuentro con el sector empresarial, transmitido por el canal estatal VTV. Sin explicar qué naciones deberán hacerse cargo de estos delincuentes venezolanos a los que invita a marcharse.

Aseguró que los niveles de seguridad que su Gobierno ha «construido» son «los más altos desde la época» del expresidente Marcos Pérez Jiménez (1953-1958). Afirmó que el país seguirá avanzando en esta materia. «Sin modelos autoritarios, represivos, criminales y asesinos, de persecución a la gente», sino «con una doctrina humanista».

También puede leer: Funcionarios de Polisucre salvaron a una mujer de ser asesinada en Petare (+video)

El Tren de Aragua ya no existirá

El mandatario -candidato a la reelección en las presidenciales de este 28 de julio- dijo, además, que este jueves «se logró lo que parecía imposible», en referencia a la extradición, desde España, de un hermano de Héctor Guerrero Flores -alias ‘Niño Guerrero’-, líder de la banda criminal transnacional ‘Tren de Aragua’.

El sujeto extraditado, de nombre Gerson Isaac Guerrero Flores, «ya empezó a hablar», según Maduro, quien adelantó que el ‘Tren de Aragua’ «ya no existirá». Aun cuando su Gobierno insiste en que se trata de una banda «extinta, desmantelada totalmente» en septiembre pasado, cuando las autoridades intervinieron la cárcel de Tocorón, donde se formó la organización criminal.

«Ese Tren de Aragua, que lo sacamos de su madriguera en la cárcel de Tocorón, en Venezuela ya no existirá. Llegará el momento en que esos trenes de criminales, esas bandas, tienen que desaparecer y tiene que haber seguridad», agregó Maduro.

A la espera de extradiciones

Este mismo viernes, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó que 356 bandas criminales se desmantelaron en el país. Esto sin especificar el período durante el que se llevaron a cabo estas acciones ni la denominación de los grupos delictivos.

Asimismo, señaló que una treintena de delincuentes notificados por la nación a la Interpol se encuentran presos en diversos países, a los que ha solicitado su extradición.

Con información de ACN/EC/EFE

No deje de leer: Disminuyeron los homicidios en el país, pero aumentaron los casos de extorsión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)

Publicado

el

Cicpc detenidos funcionarios por tráfico droga - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, confirmó que quedaron detenidos por presunto tráfico de droga un grupo de funcionarios del Cicpc. Refirió que el procedimiento forma parte de las políticas implementadas por los órganos de seguridad ciudadana, de impunidad cero,

Rico durante su programa radial, Cicpc al Día, de este martes 13 mayo, publicado en su cuenta de Instagram, detalló que tenían más de tres meses trabajando con un equipo multidisciplinario en este caso, con funcionarios de su propia institución. Además, resaltó el apoyo de otro cuerpo policial, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para logar la captura de los involucrados.

Detenidos funcionarios por tráfico de droga

En este sentido detalló que el día sábado 3 de mayo se logró la detención en flagrancia de un grupo de tres funcionarios y un civil quienes traían la cantidad 170 panelas de cocaína de alta pureza cruzando la trocha de Colombia a Venezuela.

Los mismos quedaron identificados como inspector jefe, Honeide Dugarte Dugarte; inspector José Daniel Moncada Zambrano; detective jefe Yefferson Orlando Sierra Varela y un civil, Javier Calaza Ramírez Delgado

Añadió que luego las pesquisas dieron con la captura del comisario general Luis Orlando Revilla; el detective jefe, José Gregorio Rodríguez Casto; el detective Daneyber Orlando Guerrero Mora. Así como de los ciudadanos Jefeerson José Ramírez Rivas; Yordi Pastor Valera Guerra; José Miguel Eduardo Peña y José Gregorio Rincón. Dijo que aún queda por detener a José Gregorio Labrado apodado Goyo, quien posee doble nacionalidad y registros policial y presumen está en Colombia.

También fueron incautados en el procedimiento varios vehículos, entre ellos un transporte público de la empresa Expreso San Cristóbal, en la que introducían la droga para trasladarla a Caracas.

El director del Cicpc no descartó otras detenciones de funcionarios activos y dijo están tras la pista de uno que renunció hace meses atrás y a quien las pesquisa señalan como involucrado.

Asimismo, Rico detalló que el Cicp cuenta con una división que se encarga de los asuntos internos, es decir, la Policía de la Policía, para investigar a cada hombre y a cada mujer que forma parte de esta institución.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Con información de: ACN / CICPC

No dejes de leer: Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído