Economía
Presidente Maduro anunció CrediMoto, un nuevo programa de financiamiento

El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves 31 de mayo durante el estreno de su programa radial «Con Maduro de repente»; el nuevo programa de financiamiento Credimoto para la adquisición de motocicletas en el país.
De acuerdo a lo informado por el Mandatario Nacional, este programa otorgará 10 mil financiamientos. No precisó mayores detalles sobre Credimoto, se espera que sea entregado a través de la banca pública y privada.
Actualmente, la banca pública y privada ofrece créditos para el emprendimiento; en especial el Banco de Venezuela, entidad a través de la cual el gobierno adjudica créditos de forma directa.
Presidente Maduro anunció CrediMoto, un nuevo programa de financiamiento
Sea cual sea el banco a escoger, los interesados deben estar inscritos en la plataforma emprender juntos: www.emprenderjuntos.gob.ve y obtener el certificado de RNE. Ser persona natural, venezolano o extranjero naturalizado. Tener presencia del emprendimiento a través de las redes sociales.
En ese orden de ideas, Maduro también informó la aprobación de 80 mil nuevos créditos en la Gran Misión Venezuela Mujer que serán entregados en el mes de junio.
Te puede interesar: Capemiac arribó a 49 aniversario en entorno desafiante y competitivo
Además, a través de la Misión Venezuela Joven serán asignados un total de 80 mil nuevos financiamientos con CrediJoven.
“Buscando unos churupitos, encontré. Uno siempre encuentra para hacer muchísimo con lo que tenemos. Así hemos aprendido: a hacer mucho con poco. Ahora vamos creciendo y produciendo más. Ese dinero va dirigido a la economía que motoriza el nuevo modelo y que provoca crecimiento a la economía personal y familiar; además de la comunidad, localidad y el estado”, dijo.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Publicidad exterior potencia en 46% las estrategias digitales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria

Tras días de incertidumbre y especulaciones sobre los bonos entregados a través del Sistema Patria, ya inició el pago de los beneficios correspondientes al mes de mayo.
Este jueves inició el depósito de los bonos correspondientes al mes de mayo con el pago del beneficio Corresponsabilidad y Formación por 10.440 bolívares.
El anuncio fue realizado por el Canal Patria Digital a través de su cuenta en Telegram, donde informó que este bono va dirigido a los trabajadores de la administración pública incluidos en «nómina especial».
Según la tasa de cambio publicada en el portal web del Banco Central de Venezuela, estos 10.440 bolívares equivalen a 113,58 dólares, con fecha valor del 8 de mayo.
Primer Bono Especial de mayo
De igual manera activaron este viernes 9, el Primer Bono Especial de mayo, se trata del bono Día del Trabajador, a través del Sistema Patria. El beneficio económico tiene un monto de 180,00 bolívares y la asignación será hasta este sábado 10 de mayo.
«Caminar junto a las trabajadoras y trabajadores de Venezuela me llena de fuerza combativa. Sigamos avanzando juntos por el futuro de la Patria». Los beneficiarios recibirán un mensaje de notificación mediante el número corto 3532 o por la aplicación veMonedero.
De igual manera activan este sábado Parto Humanizado y Lactancia materna por un monto de 558 Bs., Economía familiar; 279 Bs., Hogares de la Patria y José Gregorio Hernández: 418.50 Bs.
Aún queda pendiente la actualización de los montos de los bonos especiales, entre los cuales se encuentran:
- 100% Escolaridad
- 100% Amor Mayor
- Beca Universitaria
- Enseñanza Media
- Robert Serra
- Segundo Bono Especial mayo
- Bono Contra la Guerra Económica (para trabajadores activos)
- Bono Contra la Guerra Económica (para jubilados)
- Contra la Guerra Económica (para pensionados del IVSS y 100% Amor Mayor)
- Cultores Populares
Con información de: Finanzas Digital
No dejes de leer: Este viernes expiró licencia que permitía a petroleras operar en Venezuela
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos11 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional10 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Deportes21 horas ago
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)
-
Internacional22 horas ago
Cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV de quien dijo : «lleva a Venezuela en su corazón»