Política
Maduro arremete contra oposición aprovechando el Covid-19

Nicolás Maduro arremeter contra sus adversarios políticos para hostigarlos, perseguirlos y encancerarlos forzosamente, sin el más mínimo respeto a sus derechos y dignidad humana, aprovechando la vulnerabilidad por la cuarentena y la pandemia de COVID-19; denuncia en comunicado el equipo de Juan Guaidó.
En comunicado, su equipo lanza alerta Internacional por amenazas de muerte
El Despacho del líder opositor y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, emitió un comunicado para advertir sobre las amenazas que ha recibido en contra de su vida, la de su familia y la de su círculo más cercano. Hasta ahora son diez (10) los miembros del equipo del Presidente encargado que han sido secuestrados
Lo que hay detrás de todo ello, es la retaliación política de parte del régimen de Nicolás Maduro al enviar La Operación TUN-TUN como parte de la Furia Bolivariana a los colaboradores y equipos de trabajo del Presidente (E) Juan Guaido, dice el comunicado.
Hasta ahora son diez (10) los miembros del equipo del Presidente encargado que han sido secuestrados, cinco (05) de ellos en las últimas 72 horas.
El comunicado completo
El Despacho de la Presidencia encargada de Venezuela se dirige a la Comunidad Internacional; en la oportunidad de informar y alertar que el día de hoy; jueves 2 de abril de 2020, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), cuerpo represivo del régimen narcoterrorista de Nicolás Maduro; secuestraron al asesor del Presidente, Demóstenes Quijada y a la asistente Maury Carrero; -en el primero de los casos en presencia de su esposa; y su menor hijo de 8 años de edad- con la excusa de que se encontraban en una operación motivada por el COVID-19. Lo que hay detrás de todo ello, es la retaliación política de parte del régimen de Nicolás Maduro al enviar La Operación TUN-TUN; como parte de la Furia Bolivariana a los colaboradores y equipos de trabajo del Presidente (E) Juan Guaido.
Diez secuestrados hasta ahora
Hasta ahora son diez (10) los miembros del equipo del Presidente encargado; que han sido secuestrados, cinco (05) de ellos en las últimas 72 horas.
Nos enfrentamos ante unos sujetos cuyos crímenes procesados por la justicia internacional se cometen desde una posición de poder, razón por la cual, frente a los graves hechos señalados solicitamos, muy respetuosamente, a los Gobiernos del mundo y a los Organismos multilaterales puedan permanecer atentos ante las amenazas sobre la vida, libertad e integridad física del Presidente (E) Guaido, de su familia y de los miembros del equipo de su Despacho; y se preserve el apoyo al pueblo venezolano y su legítima representación; dado que la Tiranía de Nicolás Maduro, aprovechándose de la situación actual de “Cuarentena y Confinamiento” debido a la Pandemia de COVID-19, se aprovecha de dicha situación de vulnerabilidad, para arremeter contra sus adversarios políticos para hostigarlos, perseguirlos y encancerarlos forzosamente, sin el más mínimo respeto a sus derechos y dignidad humana.
ACN/Comunicado JG
No deje de leer: Contagio del 60% del mundo vaticina Covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda

Este 4 de junio, el gobernador electo del estado Miranda, Elio Serrano, tomó posesión en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, acompañado de las bases del PSUV y otras alianzas.
Durante su intervención, expresó su agradecimiento por el respaldo recibido y destacó la labor de los líderes comunitarios y movimientos sociales que contribuyeron a su victoria.
Serrano enfatizó la importancia de preservar la estabilidad en la región y resaltó el trabajo de su predecesor, Héctor Rodríguez, en la consolidación de la paz y seguridad en el estado.
“Nuestro pueblo no está dispuesto a regresar a esa década oscura que vivimos entre 2009 y 2017”, afirmó.
El acto contó con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien celebró el triunfo electoral y destacó la participación del pueblo mirandino en el proceso.
“Esta elección demuestra la voluntad democrática de Venezuela frente a los llamados a la abstención”, señaló.
Líneas estratégicas de gestión
Durante la ceremonia, se recordó el plan de cinco líneas estratégicas instruidas por Nicolás Maduro para las gobernaciones:
- Creación de la Agenda Concreta de Acción (ACA) con el Sistema 1×10 del Buen Gobierno y el Plan de la Patria de las Siete Transformaciones.
- Activación del Sistema de Autogobierno Comunal como eje central de gestión.
- Fortalecimiento de las misiones y grandes misiones para impulsar emprendimientos y proyectos sociales.
- Desarrollo de los motores productivos para fortalecer la economía local.
- Lucha por la paz y justicia frente al terrorismo, narcotráfico y corrupción.
Antes de salir electo el pasado 25 de mayo de 2025, había sido gobernador encargado desde septiembre de 2024, cuando sustituyó a Héctor Rodríguez, quien fue designado ministro de Educación.
Foto: Emiro Morillo.
Te invitamos a leer
Expo Reviste reunirá al sector del diseño y la construcción en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Internacional23 horas ago
Estados Unidos restringe entrada a venezolanos aún con visas
-
Espectáculos10 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Política10 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda