Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro aprobó propuestas de médicos para fortalecer sistema de salud

Publicado

el

médicos-acn
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó las propuestas hechas por los médicos en aras de fortalecer; el sistema único de salud público del país.

El mandatario hizo este anuncio, durante el  I Congreso Revolucionario de la Salud;  que se está realizando en  el circulo militar de Caracas.

Los galenos le realizaron al Presidente una serie de propuestas   en tres ejes principales: la consolidación del sistema público nacional; la construcción de la política  de medicamentos e insumos y la participación popular.

Más de 500 mil personas a escala nacional, han participado en la convocatoria en sus distintas instancias y en sus mesas de trabajo; se han recogido más de 345 propuestas, en el marco de fortalecer esta área.

El Jefe de Estado  instó a hacer una jornada de consulta nacional,  para “mejorar Barrio Adentro I, II y III; y para encarar definitivamente el tema de los hospitales del país con un plan de transformación y modernización.

Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores del sector para que participen en la transformación; con el objetivo de  tener un sistema integrado y moderno.

A este congreso asisten los directores generales del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Misión Médico Cubana, sindicatos y gremios, sanidad militar y Poder Popular.

El Jefe de Estado, indicó que el Congreso busca “la defensa del derecho de la salud del pueblo”.

Alto mando de salud

Asimismo, exhortó al sistema público de la salud; a crear un alto mando de  que integre todas las instituciones del sector.

Maduro es acompañado por autoridades como el ministro de Salud, Carlos Alvarado, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz y el jefe de la Misión cubana, Julio César García.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que «de este Congreso de la Salud debe surgir un alto mando que lidere todas las instituciones».

Igualmente planteó la revisión de todas las leyes, que tengan que ver con este sector.

 

ACN/periódicos

No deje de leer: Caen dos empleados del Saime que estafaban con dólares

Nacional

Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Publicado

el

Maduro anunció captura -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente Nicolás Maduro informó este martes que fue capturado un «grupo de terroristas» que intentó ingresar al país caribeño, desde Trinidad y Tobago, con un «lote de armas de guerra».

«El día de ayer (lunes) capturamos a un grupo de terroristas, por acá por el oriente del país, con un lote de armas de guerra, ingresando desde Trinidad y Tobago. Entre los cuales la mitad son colombianos, sicarios colombianos, traídos por el mar Caribe para entrar (a Venezuela)», señaló en un acto televisado.

Maduro no precisó la cantidad de personas detenidas, pero pidió a la población tener «mil ojos, mil oídos, porque no han podido ni podrán los terroristas».

Asimismo, señaló que el «fascismo de los apellidos» –en referencia a la oposición– ha preparado «ataques terroristas» en el primer cuatrimestre del año que, sostuvo, su Gobierno ha «logrado neutralizar con la captura de los más importantes capos de los grupos terroristas».

«Boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo

El pasado 23 de mayo, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció la detención del exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa. Esto luego de un operativo de desmantelamiento de un presunto plan que tenía como objetivo «boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo y llevar a cabo «actos terroristas», por el que también han sido detenidas más de 70 personas, entre ellas varios extranjeros.

Guanipa, exprimer vicepresidente del Parlamento, uno de los principales defensores del reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, se encontraba en la clandestinidad debido, según ha denunciado, a la persecución contra él y «todos los dirigentes políticos».

Pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos

Cabello aseguró el pasado miércoles que este «grupo terrorista» buscaba «atacar» las residencias y las embajadas de Colombia, España, Francia y oficinas de la ONU.

En este presunto plan, el número dos del chavismo también vinculó a las ONG venezolanas Provea, Foro Penal, Médicos Unidos y Maracaibo Posible, según -afirmó- pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos incautados a Guanipa, a quien acusó de ser el «jefe de esta red».

La organización Amnistía Internacional (AI) alertó el viernes sobre un «incremento alarmante» de detenciones de activistas en Venezuela y exigió a las autoridades liberar a estas personas «detenidas arbitrariamente».

Con información de: Alberto News

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído