Connect with us

Nacional

Maduro a supermercados: Respeten los precios o la revolución tomará medidas radicales

Publicado

el

Maduro - acn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, dijo que tomaría medidas radicales con aquellos supermercados del país, que no respeten ni cumplan con la ley de Precios Acordados.

“Pónganse a derecho, les doy una oportunidad; o cumplen con la Ley de Precios Acordados, o respetan los mecanismos de fijación de precios; o la revolución tomará medidas radicales”; señaló Maduro en un acto televisado con motivo de la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2018.

El mandatario indicó que la semana pasada incrementó el sueldo mínimo a 5.196.000 bolívares, lo que equivale aproximadamente a 2 dólares según las tasas de cambio oficiales en Venezuela. Luego del aumento, señaló que los productos aumentaron igualmente y calificó esa situación como guerra económica.

“Ustedes son unos sinvergüenzas”, dijo el mandatario a los dueños de cadenas expendedoras de alimentos. “Nosotros vamos a lograr el milagro económico, y lo digo, estoy dispuesto a hacerlo por las buenas o por las malas”, añadió.

Se instalan mesas de trabajo para acordar precios

El Gobierno instaló el pasado miércoles mesas de trabajo; para acordar los precios de los rubros que conforman el Plan 50. Aunque no se informaron los detalles de esta primera reunión; se pudo conocer que el arroz y el azúcar serán los primeros productos a acordar en el plan.
En medio de la crisis política y social que atraviesa el país, la situación económica se ha hecho más crítica con el pasar de los meses; este mes el gobierno tomó ocho de los principales mercados populares del país e inició el abordaje de otros 21; según el ejecutivo por especulación, acaparamiento de productos y remarcaje de precios.
Una segunda fase de este plan prevé la intervención de otros 68 establecimientos, en lo que se informó entonces que es un intento por atacar a las mafias que controlan alimentos en la nación con las reservas probadas de crudo más grandes del planeta.
ACN/EFE

Nacional

Venezolanos marcharon en Caracas para pedir “el fin del genocidio” en Gaza

Publicado

el

Venezolanos marcharon en Caracas para pedir "el fin del genocidio" en Gaza-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Decenas de venezolanos marcharon este sábado en Caracas para expresar su solidaridad con los palestinos y pedir el “fin del genocidio” que sufren en Gaza; donde más de 30.000 personas han muerto por la ofensiva de Israel.

La movilización, transmitida estuvo promovida por organizaciones sociales y por el partido PSUV; que señala al Gobierno israelí de “genocida”. Lo acusa de practicar un “exterminio” contra los palestinos.

El excanciller Jorge Arreaza, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América (ALBA); ofreció un discurso al término de la marcha, acompañado por el primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante, y otros representantes del chavismo.

Venezolanos marcharon en Caracas para pedir “el fin del genocidio” en Gaza

“En la calle, con el pueblo, estaremos defendiendo a Palestina, nuestras armas son la calle y la conciencia”, dijo Arreaza,. Llamó a mantener una agenda permanente de manifestaciones para exigir el fin de la ofensiva israelí; y que la Justicia internacional determine responsabilidades por crímenes de guerra.

Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, saludó la manifestación a través de X. Compartió un vídeo que muestra parte de la caminata y de las consignas que corearon las personas en el oeste de Caracas.

Te puede interesar: Presidente de Pdvsa intervino en Foro de Países Exportadores de Gas

 

“El pueblo de Venezuela se lanzó a las calles, sus mejores hijas e hijos, desde estas tierras bolivarianas; rechazan contundentemente la agresión y el exterminio del pueblo árabe palestino; por parte del Gobierno del Estado de Israel. ¡Basta de matanza!”, escribió el jefe de Estado.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Venezuela y México suscribieron acuerdo para el retorno voluntario de migrantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído