Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro activa Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez” (+Video)

Publicado

el

Maduro activa Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este martes la activación de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”; en homenaje al comandante de la Revolución Bolivariana a 11 años de su siembra.

“Mis saludos, es innegable que nos mantenemos de pie, caminando por los caminos de Chávez, con la esperanza en la calle para avanzar en socialismo. Hacia el estado de bienestar social de nuestro pueblo. Pendientes que hoy nace la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”. ¡Avanzando!”; anunció el jefe de Estado en su cuenta de la red social X.

Asimismo, el mandatario nacional agregó un audio en el que resalta el legado del Comandante Hugo Chávez; y su ejemplo para derrotar a los enemigos de la patria.

Maduro activa Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”

“Hoy vamos a dar en su homenaje, anunciar y activar la Gran Misión de Nueva Generación, Igualdad y Justicia Social. La Gran Misión Hugo Chávez, nace hoy precisamente el día en que el pasó a la vida inmortal, que se hizo inmortal”.

“Grandes anuncios, 10 vértices, 40 acciones y vamos a sanar las heridas del bombardeo de las 930 Medidas Coercitivas Unilaterales del imperialismo. Vamos a sanar completas las heridas de desigualdad de la guerra económica y las sanciones”; refirió el primer mandatario nacional.

Igualmente, destacó la lucha y perseverancia del pueblo venezolano en estos 11 años sin la presencia física del comandante Hugo Chávez.

Resaltó que el mejor homenaje que se le puede brindar a Hugo Chávez es seguir labrando el camino del socialismo bolivariano y cristiano. “Para seguir trabajando para la nueva época de una transición a un futuro próspero y recuperar el estado de bienestar social”.

“Este día 5 de marzo de 2024 llegó el día que tenía que llegar. Nace la gran misión de misiones: la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez. La Gran Misión para la vida, para recuperar el estado de bienestar, para construir el futuro”; subrayó el jefe de Estado.

Afirmó que este nuevo programa viene a sanar las heridas sociales que se han creado producto de 8 años de bombardeo con 930 sanciones criminales; contra la sociedad y la economía venezolana.

“Hemos resistido heroicamente y hoy estamos en condiciones de decir a partir de hoy 5 de marzo vamos a una contra ofensiva victoriosa; en el campo social por la igualdad, por la justicia social, por el Socialismo Bolivariano”, enfatizó.

Te puede interesar: Cedice Libertad y Transparencia Venezuela premiaron a los ganadores del concurso de ensayo

 

Desde el Teatro Teresa Carreño, el Jefe de Estado compartió con hombres y mujeres; quienes así vez rinden homenaje al conmemorarse 11 años de la siembra del comandante Hugo Chávez.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1765129499853664733

“La Gran Misión Igualdad y Justicia Social es para todos. Para atender de manera específica la desigualdad; la pobreza y la necesidad extrema que se ha creado y que existe, que es antipática y horrorosa”, destacó.

De igual manera saludó la decisión del CNE en cuanto a la realización de elecciones el 28 de julio y llamó a organizarse para la justa electoral.

Vértices de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez

Organización para la Igualdad y Justicia Social

Vivienda y el Hábitat

Educación para la Igualdad

Vivir Saludable

Alimentación

Economía para la vida

Alegría para mi comunidad

Bienestar Personal

Abuelos e Hijos de Venezuela

Seguridad

Con información de ACN/UN

No deje de leer:

Maduro saca de la programación de Simple TV el canal alemán DW

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

Publicado

el

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó  la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.

El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.

La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.

A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.

Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.

El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.

Un paso más en el camino a los altares

El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.

La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.

El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído